Temporada 2012

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Muy bonitos esos geckos!! El tangerines es increibles, lo naranja que se ha puesto en poco tiempo...
todos muy bonitos se nota tienen todos grandes padres.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un gecko deja de ser RAPTOR en cuanto aparecen bandas, así que sabiendo la genética de los padres la lógica dice que el único factor que diferencia un RAPTOR de un RAPTOGLOW es, simplemente, la intensidad del color (teniendo en cuenta que haya influencias sunglow en el linaje). Y es evidente la tonalidad que está tomando la primera cría, así que para mi es un glow en toda regla.

Teniendo la experiencia de la primera no tengo ningún reparo en considerar a la tercera también un glow, si en un futuro no pasara de amarillo anaranjado entonces ya será otro cantar.


Visitad este enlace para ver diferentes tipos de aptoglows. Veréis que son fieles al patternless stripe característico de los raptors.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vaya parece que hoy es el día de los nacimientos.. aquí va otro (este sí es el del huevo de la foto anterior) :

APTOGLOW Reverse Stripe het RAPTOR. Hembra. 59 días de incubación.





Es el primer reverse stripe que tengo, qué gracioso.
 
Última edición por un moderador:

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Pues sí, parece que hoy es el día de los nacimientos, a mí me ha nacido el que esperaba y la hembra ha puesto dos huevos más.
 

Adjuntos

  • IMG_6345 2.JPG
    IMG_6345 2.JPG
    401,7 KB · Visitas: 121

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

Nekkox dijo:
Un gecko deja de ser RAPTOR en cuanto aparecen bandas, así que sabiendo la genética de los padres la lógica dice que el único factor que diferencia un RAPTOR de un RAPTOGLOW es, simplemente, la intensidad del color (teniendo en cuenta que haya influencias sunglow en el linaje). Y es evidente la tonalidad que está tomando la primera cría, así que para mi es un glow en toda regla.

Teniendo la experiencia de la primera no tengo ningún reparo en considerar a la tercera también un glow, si en un futuro no pasara de amarillo anaranjado entonces ya será otro cantar.


Visitad este enlace para ver diferentes tipos de aptoglows. Veréis que son fieles al patternless stripe característico de los raptors.
donde están las bandas del tercero :eek: es del que yo hablaba.


De todo modo no entraba a polemizar, en fin.
Suerte con los geckos.
Y deja de fijarte en fotos de internet para relacionar un gecko con una fase. Yo e visto barbaridades
Un saludo

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¿Polemizar? Creo que ves cosas donde no las hay.

Para mi "patrón tremper" es a bandas, si te referías a otra cosa siento no haberlo entendido. Partiendo de aquí un raptor NO debe tener bandas, así que un "raptoglow" que incluye el "raptor", lógicamente, no debería llevar bandas. Y ninguna de mis crías albinas las tiene.

Lo siento crismsot pero no entiendo lo que estás diciendo, tu último comentario de que sólo la 3a cría sí la considerases raptor porque no tenía bandas pero de la primera (que tampoco tiene) sí te parezca un raptoglow... es contradictorio. Quizá tengo el día espeso, si pudieras aclararme las dudas quizá entienda mejor lo que intentas explicarme.

Respecto a no fijarme en fotos de internet... no me he fijado para este tema, mis argumentos te los he puesto un par de respuestas atrás y antes de ver nada yo ya había hecho esa reflexión. Considero que se lo suficiente en fases y genética como para tener cierto criterio a la hora de escoger fotografías, aún así si te fijas he puesto un enlace a los animales de un señor que, bajo mi punto de vista, está al nivel de Ron Tremper... es decir que no es cualquier principiante.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Nekkox dijo:
¿Polemizar? Creo que ves cosas donde no las hay.

Para mi "patrón tremper" es a bandas, si te referías a otra cosa siento no haberlo entendido. Partiendo de aquí un raptor NO debe tener bandas, así que un "raptoglow" que incluye el "raptor", lógicamente, no debería llevar bandas. Y ninguna de mis crías albinas las tiene.

Lo siento crismsot pero no entiendo lo que estás diciendo, tu último comentario de que sólo la 3a cría sí la considerases raptor porque no tenía bandas pero de la primera (que tampoco tiene) sí te parezca un raptoglow... es contradictorio. Quizá tengo el día espeso, si pudieras aclararme las dudas quizá entienda mejor lo que intentas explicarme.

Respecto a no fijarme en fotos de internet... no me he fijado para este tema, mis argumentos te los he puesto un par de respuestas atrás y antes de ver nada yo ya había hecho esa reflexión. Considero que se lo suficiente en fases y genética como para tener cierto criterio a la hora de escoger fotografías, aún así si te fijas he puesto un enlace a los animales de un señor que, bajo mi punto de vista, está al nivel de Ron Tremper... es decir que no es cualquier principiante.
nekkox ni te has fijado que sólo e comentado de la Cria que es el raptor la foto que copiado mas arriba. Quien a comentado de otro gecko es otro usuario.
Lo de polemizar, lo dije por mi no por ti.... No das una hoy XD no estés tan a la defensiva que no vengo con malas intenciones.

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No estoy a la defensiva, de verdad. Suena todo muy feo por internet.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que yo sepa los Sunglows son TremperAlbinos SuperHypos y Tangerinos, que nacen con patrón pero se les va quitando según crecen.

Nekkox creo que lo que te ha nacido son Raptors o Aptors que cumplen con la definición de Ron Tremper osea Tangerinos y PATTERNLESS STRIPE no SuperHypos, que le otorgaría el apellido de Glows.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un raptoglow es un raptor con un tono anaranjado mucho más fuerte que los raptor normales por la influencia del naranja de los sunglows.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

Nekkox dijo:
Un raptoglow es un raptor con un tono anaranjado mucho más fuerte que los raptor normales por la influencia del naranja de los sunglows.
nekkox en serio no quiero insistir, pero no estas en lo cierto, un raptorglow por ejemplo en genética lleva hypo tremper albino eclipse.
mientras que un raptor es Tremper albino eclipse a secas.
Diferencias al nacimiento, todo raptorglow o aptorglow nacen con patrón tremper albino sea banda o jungle, o aberrante.
Mientras que los Raptors no nacen con el patrón tremper.
Es exactamente como dice nanaconda.
De adultos no sabrás al no ser que lo cruces si es un sunglow o un aptorglow.

Como me a pasado a mi al final mi sunglow es un aptorglow mas que confirmado al no haber sacado tremper albino

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
Como me a pasado a mi al final mi sunglow es un aptorglow mas que confirmado al no haber sacado tremper albino

Saludos

Yo esto no lo entiendo, como que no has sacado tremper albino? entonces no es ni aptor, tanto el raptor como el aptor son de la linea tremper y si lo juntas con un albino tremper salen todas tremper.

crismsot dijo:
nekkox en serio no quiero insistir, pero no estas en lo cierto, un raptorglow por ejemplo en genética lleva hypo tremper albino eclipse.
mientras que un raptor es Tremper albino eclipse a secas.
Diferencias al nacimiento, todo raptorglow o aptorglow nacen con patrón tremper albino sea banda o jungle, o aberrante.
Mientras que los Raptors no nacen con el patrón tremper.

El raptor es patternless tambien por seleccion, por lo que tanto un raptor como un raptorglow no deberian tener ningun patron, tanto uno como otro. Ademas meteis en genetica al hypo como si fuese una mutacion y no es mas que seleccion

Yo estoy en la opinion de nekkox,
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo también opino como Nekkox

Nekkox dijo:
Un raptoglow es un raptor con un tono anaranjado mucho más fuerte que los raptor normales por la influencia del naranja de los sunglows.

crismsot dijo:
nekkox en serio no quiero insistir, pero no estas en lo cierto, un raptorglow por ejemplo en genética lleva hypo tremper albino eclipse.
mientras que un raptor es Tremper albino eclipse a secas.
Diferencias al nacimiento, todo raptorglow o aptorglow nacen con patrón tremper albino sea banda o jungle, o aberrante.
Mientras que los Raptors no nacen con el patrón tremper.
Es exactamente como dice nanaconda.
De adultos no sabrás al no ser que lo cruces si es un sunglow o un aptorglow.

Como me a pasado a mi al final mi sunglow es un aptorglow mas que confirmado al no haber sacado tremper albino

Saludos

Por lo tanto un RaptoGlow será un Tremper Albino Eclipse Patternless Stripe y naranja, con el naranja mucho más fuerte de aquellos que se consideran sólo RAPTORs, para nada un RAPTOR es un tremper albino eclipse a secas, lo que pasa es que se ha extendido esa costumbre no sé muy bien porqué, pero no es así, un RAPTOR debe tener todas las características que he dicho antes. Y desde luego que un RaptoGlow para nada lleva la genética hypo, sino que no tiene manchas por el Patternless Stripe. Los que nacen con patrón Tremper albino a bandas son los que ahora por moda también se llaman Banded RAPTOR, que no son RAPTOR pues no tienen Patternless Stripe y algunos no son ni naranjas, son Tremper Albino Eclipse.

Lo del Sunglow o el AptorGlow sí que no lo entiendo, para ser un AptorGlow tendría que ser un Tremper Albino Patternless Stripe y naranja, con lo cuál la descendencia debería de ser Tremper Albino, así que revisa eso porque no cuadra.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

fernyy dijo:
crismsot dijo:
Como me a pasado a mi al final mi sunglow es un aptorglow mas que confirmado al no haber sacado tremper albino

Saludos

Yo esto no lo entiendo, como que no has sacado tremper albino? entonces no es ni aptor, tanto el raptor como el aptor son de la linea tremper y si lo juntas con un albino tremper salen todas tremper.

crismsot dijo:
nekkox en serio no quiero insistir, pero no estas en lo cierto, un raptorglow por ejemplo en genética lleva hypo tremper albino eclipse.
mientras que un raptor es Tremper albino eclipse a secas.
Diferencias al nacimiento, todo raptorglow o aptorglow nacen con patrón tremper albino sea banda o jungle, o aberrante.
Mientras que los Raptors no nacen con el patrón tremper.

El raptor es patternless tambien por seleccion, por lo que tanto un raptor como un raptorglow no deberian tener ningun patron, tanto uno como otro. Ademas meteis en genetica al hypo como si fuese una mutacion y no es mas que seleccion

Yo estoy en la opinion de nekkox,

Hablamos patrón tremper, fernyy no hablamos que genéticamente no sean trempers. Si hasta eso debo indicar... Es evidente, Lo tenemos claro querer corregirme con eso....

El glow siempre saldrá con patrón que luego desaparecerá.
Al igual que un superhypo tiene patrón y desaparece al madurar

Que quieres que te diga meto hypo aunque deberia decir superhypo porque de ahí parte el cruce del aptorglow en este caso.



Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

lucy91 dijo:
Yo también opino como Nekkox

Nekkox dijo:
Un raptoglow es un raptor con un tono anaranjado mucho más fuerte que los raptor normales por la influencia del naranja de los sunglows.

crismsot dijo:
nekkox en serio no quiero insistir, pero no estas en lo cierto, un raptorglow por ejemplo en genética lleva hypo tremper albino eclipse.
mientras que un raptor es Tremper albino eclipse a secas.
Diferencias al nacimiento, todo raptorglow o aptorglow nacen con patrón tremper albino sea banda o jungle, o aberrante.
Mientras que los Raptors no nacen con el patrón tremper.
Es exactamente como dice nanaconda.
De adultos no sabrás al no ser que lo cruces si es un sunglow o un aptorglow.

Como me a pasado a mi al final mi sunglow es un aptorglow mas que confirmado al no haber sacado tremper albino

Saludos

Por lo tanto un RaptoGlow será un Tremper Albino Eclipse Patternless Stripe y naranja, con el naranja mucho más fuerte de aquellos que se consideran sólo RAPTORs, para nada un RAPTOR es un tremper albino eclipse a secas, lo que pasa es que se ha extendido esa costumbre no sé muy bien porqué, pero no es así, un RAPTOR debe tener todas las características que he dicho antes. Y desde luego que un RaptoGlow para nada lleva la genética hypo, sino que no tiene manchas por el Patternless Stripe. Los que nacen con patrón Tremper albino a bandas son los que ahora por moda también se llaman Banded RAPTOR, que no son RAPTOR pues no tienen Patternless Stripe y algunos no son ni naranjas, son Tremper Albino Eclipse.

Lo del Sunglow o el AptorGlow sí que no lo entiendo, para ser un AptorGlow tendría que ser un Tremper Albino Patternless Stripe y naranja, con lo cuál la descendencia debería de ser Tremper Albino, así que revisa eso porque no cuadra.

Y que quieres decirme con eso?
Hablamos de patrón tremper........... Evidentemente son tremper albinos
Los Raptors o los aptorglow o raptorglow tu lees a fernyy y te copias no?.....
Y porsupuesto que deben de ser mas naranja los raptorglows o aptorglows en comparación de los Raptors.
por eso lleva el cruce de SuperHypo añadido.

Os lo pongo en inglés....

Sunglow
The Sunglow is a Tremper Albino SHTCT Baldy. The orange head is devoid of pattern

Sunglow Raptor (RaptorGlow)
Combining two exquisite morphs can often take the result to another level.

SUPER HYPO TANGERINES
Super Hypomelanistic Tangerine Carrot-tail Baldy (= SHTCTB).



A ver si asi se entendéis que cosa es cada cual


Como vereis Super Hypomelanistic
Es un hypo y un sunglow debe de llevar el gen hypo.
Y si es un raptorglow debe de tener los dos morfologías el del raptor y el del sunglow.

Amén a ver si asi queda aclarado todo.
Saludos

PD: perdona por extenderme tanto nekkox en tu hilo. Pero quería demostraros que no estaba o equivocado
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
crismsot dijo:
Y si es un raptorglow debe de tener los dos morfologías el del raptor y el del sunglow.

Lo que pasa es que esto que comentas es incompatible, como ya he dicho antes si un animal nace a bandas pierde el derecho a llamarse raptor (porque no tiene patternless stripe), por tanto se les podría llamar sunglow eclipse, red-eyes sunglow, "ratorglow" xD etc.
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Re:Temporada 2012

crismsot dijo:
Hablamos de patrón tremper........... Evidentemente son tremper albinos
Los Raptors o los aptorglow o raptorglow tu lees a fernyy y te copias no?.....

Para nada crismsot, no tengo ningún interés en copiar a nadie, y creo que te lo has tomado como un ataque y no lo era ;).

crismsot dijo:
Como me a pasado a mi al final mi sunglow es un aptorglow mas que confirmado al no haber sacado tremper albino

Y en esa frase no había nada que me indicara que hablabas del patrón tremper albino y no de la fase tremper albino

crismsot dijo:
Os lo pongo en inglés....

Sunglow
The Sunglow is a Tremper Albino SHTCT Baldy. The orange head is devoid of pattern

Sunglow Raptor (RaptorGlow)
Combining two exquisite morphs can often take the result to another level.

SUPER HYPO TANGERINES
Super Hypomelanistic Tangerine Carrot-tail Baldy (= SHTCTB).

Ahora sí lo has dejado claro, yo no sabía que existiera la fase RaptorGlow, y ahora tiene todo el sentido del mundo lo que decías de las bandas y la genética hypo. Yo pensaba que el "Glow" era un "apellido" que se le ponía a los RAPTOR que salían con un naranja muy intenso, y que una vez más era cuestión de marketing. Ahora que ya sé que es una fase cuadra todo mucho más.
Por cierto, me gustaría que me pasarás en enlace a la página donde has encontrado esas fases, para hacer un repaso a ver.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Porqué si TODAS las fases que llevan adjuntas la palabra GLOW, tienen asociada genética HYPO, la de RaptoGlow va a ser distinta?
Si un gecko nace sin patrón será PATTERNLESS STRIPE, pero si nace con patrón y éste le desaparece al ir mudando se considera HYPO (o SuperHypo)

RAPTOR sabemos todos lo que significa y no por ser muy naranja, podemos usar la palabra que se asocia a la genética HYPO

Acaso se puede llamar a un Enigma que es muy tangerino el nombre ENIGMAGLOW :confused: :confused: Viva la fiesta entonces.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

nanoconda dijo:
¿Porqué si TODAS las fases que llevan adjuntas la palabra GLOW, tienen asociada genética HYPO, la de RaptoGlow va a ser distinta?
Si un gecko nace sin patrón será PATTERNLESS STRIPE, pero si nace con patrón y éste le desaparece al ir mudando se considera HYPO (o SuperHypo)

RAPTOR sabemos todos lo que significa y no por ser muy naranja, podemos usar la palabra que se asocia a la genética HYPO

Acaso se puede llamar a un Enigma que es muy tangerino el nombre ENIGMAGLOW :confused: :confused: Viva la fiesta entonces.

Nunca mejor dicho Fernando

Saludos
 
Arriba