Temporada 2012

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Crism no es por hacer de abogado del diablo pero yo he discutido con moderadores (sobre todo con Nekkox) y nunca me han bajado la reputación (cosa que me daría lo mismo la verdad)
Aquí me da lo mismo que alguien sea mi amigo o "enemigo" para discutir sobre cualquier tema, soy un tipo polémico y eso creo que ya se va sabiendo.

Por cierto la bajada de reputación no fué por un tema de pogos :confused:
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

nanoconda dijo:
Crism no es por hacer de abogado del diablo pero yo he discutido con moderadores (sobre todo con Nekkox) y nunca me han bajado la reputación (cosa que me daría lo mismo la verdad)
Aquí me da lo mismo que alguien sea mi amigo o "enemigo" para discutir sobre cualquier tema, soy un tipo polémico y eso creo que ya se va sabiendo.

Por cierto la bajada de reputación no fué por un tema de pogos :confused:
no que va si yo sabía que iban a volver a bajarmelo después de esto que a pasado, tenia 303 y justamente despues 292. Si por bajar no pasa nada pero que lo hagan con razon.
Que luego le dan importancia como persona fiable o no.
Saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a mi esto de la genetica aun me cuesta un poco aunque ya lo llevo mucho mejor, pero al margen de mi no-conocimiento pleno, que poco me gusta ver discusiones sobre fases cuando alguien resulta ofendido, sea quien sea. sigo diciendo lo mismo, a mi me impresiona el ejemplar en concreto no la fase...
saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Crism a mi si me la han bajado o no si te soy sincero me es igual, yo discutiré hasta con los moderadores globales si es necesario, siempre desde el respeto pero si creo que llevo la razón ... que me quitan "prestigio" para ellos.

Por cierto Ixnai para mi hablar sobre la belleza o no de un animal está bien, pero en este subforo se tratan temas de genética como es el caso, así todos aprendemos un poco que nunca está de más.
Cierto es que muchas veces damos más importancia a las mutaciones que porta un animal que a la belleza del mismo, pero quizás sea porque lo uno es tangible y lo otro es subjetivo.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
estoy totalmente deacuerdo contigo ademas que para sacar una coloracion tienes que tener encuenta la genetica. lo que no me gusta ver es como se defienden determinadas fases por encima de otras aun a costa de discutir, o eso es lo que a mi me parece que pasa algunas veces. algunas veces se ven supermegaraptordiablodelamuerte y que algunas veces no son especialmente bonitos (los tuyos nekkox son una pasada no va por ellos) y se defienden como si fuesen de oro como hasta para discutir y terminar en lo personal, y despues se ven shtct o raptors sin mas increibles y pasan sin pena ni gloria. son cosas que no entiendo.... pero vamos que cada cual da el valor que quiere a las cosas.
saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues aquí tienes el ejemplo más claro. Los geckos de Nekkox genéticamente hablando son geckos supernormalitos, pero tras años de selección, ha conseguido sacar un par que son naranjas como demonios y uno de ellos con un Carrot Tail del carajo.

Si se "defienden" eubles con mucha genética es por lo dificil de conseguirlos, lo que pasa es que una vez conseguidos el "replicarlos" es relatívamente fácil. Un ejemplo lo tienes en el Diablo Blanco que hace 3 o 4 años te costaba uno 1000-2000 euros y ahora pregunta precios, que valen lo mismo que el gecko de Nekkox
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ixnai dijo:
algunas veces se ven supermegaraptordiablodelamuerte y que algunas veces no son especialmente bonitos y se defienden como si fuesen de oro como hasta para discutir y terminar en lo personal, y despues se ven shtct o raptors sin mas increibles y pasan sin pena ni gloria.

Opino igual.. tengo una hembra que cuando la hice criar sacó unos babies cojonudos y bastante naranjas (albinos tangerinos) y nadie supo valorarlos como se merecían. Por ello no la haré criar más de momento, es una pena cómo se "desperdician" algunos animales.

Este año no hubiera criado si no hubiera caído en mis manos esa hembrita, tenía muy buena pinta y conocía de lo que era capaz mi macho así que quería saber qué tal la genética de la madre (porque aunque un gecko sea muy bonito luego puede dar crías horrendas) y me está sorprendiendo muy favorablemente. A lo largo de éstos años una acaba viendo de lo que son capaces de sacar las parejas... tuve una mack snow que era la reina de los aberrantes y los patrones extraños con curiosos stripes de color, tengo una "rabtor" cuyas crías pueden ir del raptor de libro al bicho más curiosete, con sus colores extraños y patrones raros. La hembra de este año veo que es experta en sacar pepinacos de color... Como dice nanoconda la clave está en seleccionar los mejores ejemplares, lo ideal bajo mi punto de vista es que debe ser un gecko con una genética que de juego pero que el bicho te tenga que gustar, porque si sólo se quiere para criar.. ¿qué queda? no serán más que máquinas de poner huevos, y al final eso más de satisfacer, quema.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
muy bonitos, me encantan estos pequeños asi tan claritos, parecen golosinas, jeje
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Espectaculares Nekkox, vaya preciosidad de raptoglow que has sacado en especial ese (el primero) y los demas guapisisisimos jeje
Saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Que chulo esta ese pequeñajo!!!, hombre a la madre algo de naranja difuminado si que se le ve algo en la cabeza y los flancos, a la cria le a dado todo el naranja la madre porque el padre de naranja tiene poco.
Saludos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Última edición por un moderador:

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aquí dejo uno de los últimos nacimientos de esta temporada, otro reverse stripe. Diría aptor pero me ha parecido verle un snake eye así que... el tiempo dirá.



Os dejo otra imagen que me ha resultado curiosa y no me suena que nadie lo haya enseñado nunca. En esta imagen podéis verle los dientes que utilizan para romper la cáscara del huevo, son 2 y están en el morro:

 
Última edición por un moderador:

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Made mia que guapa la foto Nekkox!!, es muy bonito este tambien, como todos los demas jeje, si que se ven los pequeños dientes en la boca, que caña!!!!! nunca los habia visto!
Saludos.
 
Arriba