Temporada 2012

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si os fijáis la completísima descripción (nótese la ironía) que da quienquiera que sea que ha escrito lo de "Combining two exquisite morphs can often take the result to another level." no se moja en concretar la genética igual que hace con las otras fases. Por lo tanto partimos de la base de que aquí ni cristo tiene ni idea de lo que es realmente.

Yo me baso en la lógica, y como un RAPTOR en ningún caso debe nacer con bandas queda sencillamente la influencia de todo lo demás del sunglow que no sea patrón a bandas.

Sinceramente no entiendo la cabezonería de quitarle a las cosas su significado. Un animal que nace a bandas no-es-un-raptor y seguirá siendo así hasta el fin de los tiempos.

Nanoconda míralo de ésta manera: si tan mal te parece que se utilice "glow" para decir que un raptor es mucho más naranja por la influencia de los genes sunglow, a mi me parece una aberración llamar "raptor" a un albino a bandas.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí no hay cabezonería, sino ganas de tener razón (nótese la ironía)

Como criadora de eubles me das mil vueltas, incluso como aficionada a los herpetos seguro que tambien, pero cuando creo que tengo razón...

Ahora te hago yo la pregunta : Con una paleta de colores ¿Dónde está la diferencia entre un Raptor Tangerino y uno Glow?

Sobre la definición de RAPTOR no hay duda y si nos ceñimos a ella uno de los tuyos no lo es, porque no son ojos Eclipses sino que son SnakeEyes ¿O me equivoco?

Y lo digo sin acritud que seguro que tu sigues llamando a tus eubles como te de la gana, lo mismo que segurá habiendo criadores que acuñen el término "banded Raptor"
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

Nekkox dijo:
Si os fijáis la completísima descripción (nótese la ironía) que da quienquiera que sea que ha escrito lo de "Combining two exquisite morphs can often take the result to another level." no se moja en concretar la genética igual que hace con las otras fases. Por lo tanto partimos de la base de que aquí ni cristo tiene ni idea de lo que es realmente.

Yo me baso en la lógica, y como un RAPTOR en ningún caso debe nacer con bandas queda sencillamente la influencia de todo lo demás del sunglow que no sea patrón a bandas.

Sinceramente no entiendo la cabezonería de quitarle a las cosas su significado. Un animal que nace a bandas no-es-un-raptor y seguirá siendo así hasta el fin de los tiempos.

Nanoconda míralo de ésta manera: si tan mal te parece que se utilice "glow" para decir que un raptor es mucho más naranja por la influencia de los genes sunglow, a mi me parece una aberración llamar "raptor" a un albino a bandas.

Ironía porque? Por no especificar lo evidente?
Pone sunglow raptor como titulo
Mas evidente que eso y especificar y como dices mojarse: Combining two exquisite morphs can often take the result to another level.
No es hablar claro? Entonces que es hablar claro? Un titulo y una explicación que mas quieres para decir que se a mojado Ron Tremper en sus libros y sus diarios .

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hablar claro sería decir que los sunglows raptor llevan los genes A, B y C; no que la mezcla de estos dos ejemplares pueden dar "resultados a otro nivel", ¿es que no es evidente que no se moja? Esa frase y nada es lo mismo.


nanoconda dijo:
Ahora te hago yo la pregunta : Con una paleta de colores ¿Dónde está la diferencia entre un Raptor Tangerino y uno Glow?

En el mismo lugar que la que la diferencia entre un diablo blanco y un mack snow blizzard albino: en la genética de los padres.


nanoconda dijo:
Sobre la definición de RAPTOR no hay duda y si nos ceñimos a ella uno de los tuyos no lo es, porque no son ojos Eclipses sino que son SnakeEyes ¿O me equivoco?

Lo siento pero sí te equivocas. El término "red eyes" es puro márqueting, lo mismo que el "OR" de orange, ¿por qué no tangerine que es lo que realmente se usaba? porque quedaba bien para poner raptor y punto. La genética es clara: eclipse. Un sanke eye es un eclipse con una expresión incompleta del gen, pero lo tiene homocigoto.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Esto es un raptorglow nekkox

547a3979-e06e-099f.jpg


y lo de ron tremper lo sigo viendo claro al poner como titulo sunglow raptor. Y habla del crucé de dos morfología, no creo que se sospeche que este hablando de enigma ni otra fase con ese titulo.

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Crismsot no sé si es que no lo entiendes o es que no quieres entenderlo... intentaré hacerlo lo más gráfico posible:


Sunglow
The Sunglow is a Tremper Albino SHTCT Baldy. The orange head is devoid of pattern

Sunglow Raptor (RaptorGlow)
Combining two exquisite morphs can often take the result to another level.

SUPER HYPO TANGERINES
Super Hypomelanistic Tangerine Carrot-tail Baldy (= SHTCTB).



Sunglow Raptor (RaptorGlow)
Combining two exquisite morphs can often take the result to another level.
<--- ¿Dónde ves CLARAMENTE los genes que debe llevar exactamente la descendencia de este cruce? Porque nacer con y sin bandas a la vez es imposible. ¿Dónde ves que deben nacer con bandas? ¿O con ojos eclipse? ¿O con pelos en la lengua?
Para hablar claro debería hacer una definición como: &quot :(color=blue]The Sunglow Raptor is a ...[/color]" ¿Por qué no utiliza las mismas definiciones que usa para sunglow y super hypo tangerines? ¿Quizá porque no tiene idea de lo que significa raptoglow? ¿Quizá porque no quiere concretar unos genes y vender cualquier gecko que le salga de la incubadora como raptoglow? Quién sabe... Lo que es seguro y quien diga lo contrario ya puede irse al oculista es que no concreta una mierda en cuanto a genética.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo sigo con nekkox, y ademas digo yo que si nos ceñimos a las fases un raptor no puede venir de un hypo porque lo que los caracteriza es que su falta de patron es por el patternless, asique si viene de hypo ya no seria raptor, seria otra cosa

Y con la frase que pone, no se concreta en absoluto
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

Nekkox dijo:
Crismsot no sé si es que no lo entiendes o es que no quieres entenderlo... intentaré hacerlo lo más gráfico posible:


Sunglow
The Sunglow is a Tremper Albino SHTCT Baldy. The orange head is devoid of pattern

Sunglow Raptor (RaptorGlow)
Combining two exquisite morphs can often take the result to another level.

SUPER HYPO TANGERINES
Super Hypomelanistic Tangerine Carrot-tail Baldy (= SHTCTB).



Sunglow Raptor (RaptorGlow)
Combining two exquisite morphs can often take the result to another level.
<--- ¿Dónde ves CLARAMENTE los genes que debe llevar exactamente la descendencia de este cruce? Porque nacer con y sin bandas a la vez es imposible. ¿Dónde ves que deben nacer con bandas? ¿O con ojos eclipse? ¿O con pelos en la lengua?
Para hablar claro debería hacer una definición como: &quot :(color=blue]The Sunglow Raptor is a ...[/color]" ¿Por qué no utiliza las mismas definiciones que usa para sunglow y super hypo tangerines? ¿Quizá porque no tiene idea de lo que significa raptoglow? ¿Quizá porque no quiere concretar unos genes y vender cualquier gecko que le salga de la incubadora como raptoglow? Quién sabe... Lo que es seguro y quien diga lo contrario ya puede irse al oculista es que no concreta una mierda en cuanto a genética.

Si el titulo es sunglow raptor habla de el sunglow raptor ahí tienes las dos genéticas..... Creo que eres tu la que no quieres verlo.


Si yo digo como titulo "el pan"
Combina 2 ingredientes
Es que combina dos ingredientes y habla sobre el pan pues esto es lo mismo.

Si digo como titulo snow raptor

Y relleno con.
Combina dos morfologías.
Se evidencia que habla de las dos morphos del titulo.
Mack snow y raptor.

Pues esto es lo mismo.
O debe de especificar de nuevo como en primaria un titulo y luego volver repetir el titulo como base?

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

fernyy dijo:
Yo sigo con nekkox, y ademas digo yo que si nos ceñimos a las fases un raptor no puede venir de un hypo porque lo que los caracteriza es que su falta de patron es por el patternless, asique si viene de hypo ya no seria raptor, seria otra cosa

Y con la frase que pone, no se concreta en absoluto
LOL, creo que ni siquiera sabes lo que estas diciendo.
Léete bien y luego analizalo....
Quien habla que un raptor viene de un hypo?
Quiero creer que no te has dado ni cuenta de haber escrito eso....
Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mira chico, hablar contigo es lo mismo que hablarle a la pared. El día que tengas claras las fases me avisas y quizá retomemos la conversación.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

Nekkox dijo:
Mira chico, hablar contigo es lo mismo que hablarle a la pared. El día que tengas claras las fases me avisas y quizá retomemos la conversación.

Mira chica, las faltas de respeto pa tu casa. De chico nada tengo como casi 20 años mas que tu. despotando no te saldrás con la tuya. O debe de ser como tu digas si o si. Pues no. No te faltado el respeto. No me lo faltes a mi.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
fernyy dijo:
Yo sigo con nekkox, y ademas digo yo que si nos ceñimos a las fases un raptor no puede venir de un hypo porque lo que los caracteriza es que su falta de patron es por el patternless, asique si viene de hypo ya no seria raptor, seria otra cosa

Y con la frase que pone, no se concreta en absoluto
LOL, creo que ni siquiera sabes lo que estas diciendo.
Léete bien y luego analizalo....
Quien habla que un raptor viene de un hypo?
Quiero creer que no te has dado ni cuenta de haber escrito eso....
Saludos

Yo no he dicho que tun raptor venga de un hypo en ningun momento, he dicho que son patternless y por eso su ausencia de patron.

Esta esta frase que es la que defendeis :

Sunglow
The Sunglow is a Tremper Albino SHTCT Baldy. The orange head is devoid of pattern

Y tu estas diciendo que un raptorglow es un raptor que viene de la linea hypo, por lo que el que lo esta diciendo eres tu cuando defiendes esto

Sunglow Raptor (RaptorGlow)
Combining two exquisite morphs can often take the result to another level

Y yo estoy diciendo que si viene de los sunglow HYPO ya no es un raptor porque estos son patternless

Para mi es pura logica vamos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Última edición por un moderador:

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Yo lo veo claro, pero cada uno lo ve como quiere verlo. Para mí un raptoglow es un sunglow y raptor a la vez. Qué pasa? Pues pasa que el patternles stripe tapa al patrón a bandas del sunglow. Qué hace especial a un sunglow? Pues que va sacando color naranjita por todo el cuerpo y tapa el patrón de bandas con el que nace, pero este naranjita que va sacando intensifica el color naranja, por tanto es un raptor con más color.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema de saber tanto es que al final las discusiones terminan igual, faltando aunque sea de una forma leve el respeto.
Creo que no te lo he dicho, pero el Raptor supernaranja que has sacado me parece símplemente espectacular y el CT que tiene insuperable, supongo que te lo quedarás.

Por cierto sigo pensando lo mismo, pero discusiones a parte que sepas que te respeto, aunque creo que a veces te equivocas ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Me hace gracia las bajadas que hacéis de reputación al no estar de acuerdo con los moderadores del foro o no darles la razon.
Aqui tenéis la prueba de 303 a los que tengo ahora. Y que conste que me as faltado tu nekkox.

Saludos
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Y qué carajos es eso de la reputación? A mí si que me hace gracia... :D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
nanoconda dijo:
Creo que no te lo he dicho, pero el Raptor supernaranja que has sacado me parece símplemente espectacular y el CT que tiene insuperable, supongo que te lo quedarás.

Pues la verdad es que no lo se, todavía hay tiempo para planteárselo xD


Esto no tiene nada que ver con que sea moderadora, no saquemos las cosas de contexto.

De cualquier forma, ayer comentando el tema con un compañero me dijo una cosa en la que yo no había caído y creo que tiene mucha razón, y es que al ser incompatible el término "raptoglow" por lo que ya he comentado, que unas crías nacen con bandas y otras sin, hasta que alguien (véase Tremper o similares) diga exactamente la genética que deben llevar las crías, tanto el raptoglow tipo sunglow como el raptoglow tipo raptor son igual de válidos. Pues un baby con bandas no es un raptor, pero si no tiene bandas tampoco es un sunglow; así que mi conclusión es que ambos son válidos hasta que algún americano se pronuncie.

Saludos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Temporada 2012

Nekkox dijo:
nanoconda dijo:
Creo que no te lo he dicho, pero el Raptor supernaranja que has sacado me parece símplemente espectacular y el CT que tiene insuperable, supongo que te lo quedarás.

Pues la verdad es que no lo se, todavía hay tiempo para planteárselo xD


Esto no tiene nada que ver con que sea moderadora, no saquemos las cosas de contexto.

De cualquier forma, ayer comentando el tema con un compañero me dijo una cosa en la que yo no había caído y creo que tiene mucha razón, y es que al ser incompatible el término "raptoglow" por lo que ya he comentado, que unas crías nacen con bandas y otras sin, hasta que alguien (véase Tremper o similares) diga exactamente la genética que deben llevar las crías, tanto el raptoglow tipo sunglow como el raptoglow tipo raptor son igual de válidos. Pues un baby con bandas no es un raptor, pero si no tiene bandas tampoco es un sunglow; así que mi conclusión es que ambos son válidos hasta que algún americano se pronuncie.

Saludos.

Nekkox, ve analizando lo que fui diciendo es exactamente lo que e ido diciendo. Creo que si me merezco una disculpa.

Y para ampliar eso que has dicho, si de un supuesto crucé sunglow/aptorglow hembra y raptor macho nacen algún puramente tremper albino es un sunglow la madre.
Y si esa madre con el mismo crucé, de todo las crías no saca ni un tremper albino, que sean todos Raptors,aptors,sunglows etc.. es un aptorglow la hembra.

Y en el caso que esa madre sunglow fuera het de raptor, da igual sacaría igual algunos trempers albino. Tambien se sabría que es una sunglow en ese caso.
Saludos
 
Arriba