temporada una lastima...

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
de 22 huevos de blizards solo me tiene salido 8 (no es malo.)
snow me tiene salido algunas con kinks unos bajos en altos en cuerpo... que es eso?
algunas estaban muertas en huevos... que tieno hecho male?
una de mis hembras ya tiene puesto los huevos hace 2 meses segue sin comer... no se que hacer...
una de mis hembritas tiene morido con huevos
pienso que no voy itentar en proxima temporada me voy ficar por ahi
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Si tu hembra era primeriza es normal que no hayan salido todos.

Cuando te refieres a la otra puesta, quieres decir que han sufrido malformaciones? Si es asi, puede ser causa de fluctuaciones de

temperatura..

Y lo que en la primera puesta, hayan muerto prematuramente, puede ser debido a que les llego la hora de salir, y no pudieron

o simplemente no acavaron de desarrollarse.

Lo que tu hembra siga sin comer .. puede ser normal ya que quizás está preparando la segunda puesta y está proxima la fecha

de deshove y por ello no coma. Paciencia que si hace un mes que puso los huevos, no tardará en volver a poner y volver

a ser como antes.

Saludos y no te desanimes :)
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Si has tenido esos problemas con las puestas mírate bien el sistema que tienes para incubar los huevos , quizás no sea el adecuado.
Y que la hembra este 2 meses sin comer no es muy buena señal, seguramente le pase algo.
Ya lo pongo en post todos los años, hay que darles calcio a las hembras reproductoras para reducir el riesgo de retención de huevos........
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso del calcio extra .. nunca lo entenderé .. esque no asimilan bastante calcio durante todo el año

comiendo semanalmente??

Que calcio extra reciven en su medio natural .. de bien sabido es .. que en libertad no comen lo

mismo ni en la misma cantidad que en cautividad .. por lo tanto, por esa regla de 3, no deberia de

faltarle nada pues comen sin falta semanalmente buenas presas. En cambio segun parece, les falta

calcio para un buen deshove ..

Franza, sabrias explicar a que es debido eso?

Saludos!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
piyuli dijo:
Eso del calcio extra .. nunca lo entenderé .. esque no asimilan bastante calcio durante todo el año

comiendo semanalmente??

Que calcio extra reciven en su medio natural .. de bien sabido es .. que en libertad no comen lo

mismo ni en la misma cantidad que en cautividad .. por lo tanto, por esa regla de 3, no deberia de

faltarle nada pues comen sin falta semanalmente buenas presas. En cambio segun parece, les falta

calcio para un buen deshove ..

Franza, sabrias explicar a que es debido eso?

Saludos!

Piyuli, en la naturaleza se alimentan de variedad de presas y no solo de ratones.

Como en cautividad solemos dar prácticamente solo ratones como alimento, generalmente y teniendo en cuenta que estos roedores son ricos en grasa y pobres en calcio, entre otras cosas, generamos desequilibrios alimenticios en nuestras mascotas, que en tiempos de reproducción pueden alterar a las puestas. Si alimentaramos por ejemplo con rata en vez de con ratón probablemente esta falta de calcio no se daría.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Añado a lo que ha dicho Isaac que en la naturaleza las serpientes también reciben el sol que les viene bien para asimilar el calcio. Además no sabemos las serpientes que mueren por retención en su medio natural, pero estamos hablando en terrarios que es lo que nos interesan......
Por cierto yo el calcio que utilizo es gluconato de calcio , disponible en cualquier tienda de animales para canarios, es liquido y se le inyecta a los ratones muertos con los que alimentamos a nuestras serpientes.
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
gracias franza voy itentar tener eso calkcio
por cierto no tiene salido mas nenguna con kinks
solo 3 los huevos k no estaban en vermiculita
 
M

Morgul

Guest
quizas la falta de luz uv tenga algo que ver en todos esos casos de huevos descalcificados....
despues de todo algo de sol tomaran en libertad SEGURO
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
franza dijo:
Hola . Añado a lo que ha dicho Isaac que en la naturaleza las serpientes también reciben el sol que les viene bien para asimilar el calcio. Además no sabemos las serpientes que mueren por retención en su medio natural, pero estamos hablando en terrarios que es lo que nos interesan......
Por cierto yo el calcio que utilizo es gluconato de calcio , disponible en cualquier tienda de animales para canarios, es liquido y se le inyecta a los ratones muertos con los que alimentamos a nuestras serpientes.
Hola Franza me podrias decir la marca y la cantidad de calcio que le inyectas y cada cuanto mas o menos gracias
un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo utilizo tabernil calcio líquido:
http://www.mascotaplanet.com/catalog/tabernil-calcio-liquido-p-2256.html
Le suelo dar un poco antes de las copulas y luego hasta un poco después de la puesta.
La cantidad no te la puedo decir, no la recuerdo.
Saludos
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
OK pues le comprare ese , probare a ponerle 0.5 ml a ver si la recupero , yo le estaba poniendo calcio , efervescente en el agua pero claro no se la cantidad que se toma
un saludo y gracias
 
Arriba