Tengo un dilema Piton regius o Boa constrictor

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Hola a todos , me presento .
Soy Borja de un pueblo de toledo y de toda la vida me han gustado las serpientes , tuve una regius muy agresiva hace mas de 12 años .Tengo el terrario desde entonces guardado y me e decidido a limpiarlo ( después de convencer a la mujer para meter otro animal en casa ) y me surge la duda . Son las dos serpientes que mas me gustan , los cuidados de la piton los se y supongo que serán iguales a los de la boa . El terrario mide 80cm ancho , 50 cm alto, 40 cm fondo . de cristal y lo tengo sin decorar.
la comprare baby y docil ;) y hay mi duda:
Es igual de docil la piton que la boa? :confused: :confused:
Que tipo de decoracion meterle para cada caso :confused: :confused: :confused:
Gracias de antemano y un abrazote a tod@s :p
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues partiendo de la base yo cualquier de esos terrarios los veo pequeños y para la boa ni te cuento.... Ahora tengo una constrictor imperator salmon y es buenísima mucho más que la Regius que tenía eso si tiene mucha más fuerza también, en lo personal me gustan más las boas, además comen con más facilidad... De todas maneras lo que te decía el terrario mínimo tendría que ser de 120x50x50 (el mío es de 120x60x80)
Saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Más dócil y mas pequeña la regius. Mas voraz la constrictor. La regius puedes tenerla en el de 80 cms, pero la constrictor solo de baby.
La elección dependerá mas de las posibilidades de alojar una serpiente grande o una pequeña
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
La verdad que la boa es la que me gusta bastante mas y la cuestion es , si la compro baby cuanto tiempo tengo para cambiar el terrario , si es poco me decantare por la regius , y otra cosilla .
Conoceis alguna tienda de el sur de madrid , mostoles o alredeores , de confianza donde poder comprarla .
Muchisimas gracias por las respuesta
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
hombre el tamaño de la boa depende de la localidad, si es un hibrido de esos que ni se sabe de donde viene no puedes saber como quedara, si es pura si puedes mirar el tamaño que mas te convenga, eso si sale mas cara que la tipica cruzada, una hogg island por ej. es preciosa y no te cojera una burrada de metros.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No lo dudes: la boa. Es mucho más interactiva que las regius, son duras y nunca te darán problemas para comer. Hazte con un terrario más grande y ya está.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si tienes espacio yo me decantaria por la boa, menos problemas a la hora de comer, y tambien soy mas de boas. Pero habria que ampliar un poco las medidas cuando crezca.

En cuanto a decoracion olvidate de nada muy trabajado con serpientes grandes. Lo mejor refugio, bañera, ramas y algunas rocas, en todo caso plantas de plastico o cosas poco suceptibles a que la serpiente las rompa
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Pero en cuanto tiempo la tengo que cambiar a otro mas grande ? Y donde puedo comprarla de alguna tienda de confianza ?

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo he mantenido regius y ahora tengo una boa, y claramente me decanto por la boa. Podrías mantener un macho de imperator en un terrario de 120x60x60 y estaría bien, es como yo lo tengo. Ya te han comentado que nada de decoraciones muy elaboradas. En cuanto al terrario que tienes yo creo que lo podrías usar 1año más o menos su buscas una cría.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Lo del tiempo te lo marcara la serpiente... No todas crecen lo mismo... Respecto la decoración te dejo foto del mío para que te puedas hacer una ligera idea en un comienzo iba a reventar de plantas pero al final se pusieron menos ya que si no se quedaría sin espacio, como ya te dije la mía es de 120x60x80 (largo x ancho x alto )


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1399912334.634566.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1399912334.634566.jpg
    177,6 KB · Visitas: 437

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Si no tienes la posibilidad de tener un terrario mas grande cojete una regius, porque una boa aunque sea un hogg island pura los 1.50m te los coje. Lo mas normal es que encuentres boas nominales que tiene cruces de sangre por lo que puede que se quede pequeña o puede que no. Por ejemplo yo compre una boa en agosto de 2012 con solo 75cm y ya esta en 2.40m siendo macho asi que tampoco te puedes fiar, a mi me toco una boa con mucha sangre colombiana por eso tiene ese tamaño.

Saludos!
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Al final me decanto por una boa ,la cojo baby y en estas navidades me cambio el terrario por una de dimensiones adecuadas. ahora viene el siguiente dilema . donde puedo comprarla en algun criadero o tienda de confianza de la zona sur de madrid o de la zona de toledo? mil gracias
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buena eleccion! El terrario te aguantara bien hasta navidades si consigues una baby, para el terrario definitivo te recomiendo que te lo construyas tu ya que lo puedes hacer a tu gusto y te saldra mucho mas barato. Tiendas o particulares por madrid ni idea a ver si los compañeros te pueden ayudar.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
pero es que depende de lo que busques, si solo buscas algo barato pero te da igual que sea pura o no, y por tanto te da igual el tamaño, si quieres gastar mas y comprar una localidad pura, que es lo que yo te aconsejo... segun quieras ya te podran decir donde buscar, tambien en el caso de que quieras una pura que digas el tamaño en el que habias pensado.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues enhorabuena por tu elección. No te arrepentirás.
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
:( :( :( despues de que mi mujer viera por internet acerca de las boas ,,,,,me a dicho que si quiero una regius mejor,,, y como siempre ,ellas mandan. ya estoy liado con el terrario y me surgen dudas ,,el cable lo pongo por dentro o por fuera ,lo tenia por dentro con un trozo de metraquilato encima y despues el sustrato , lo dejo asi ? y con que pintura pinto el polexpan del fondo , lo estoy dando forma rocosa sin aristas ni puntas claro .
Gracias y mi gozo en un pozo con la boa ....definitivo :mad: :mad: Piton regius .
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Ya tengo mi regius baby .la compre en una tienda de Fuenlabrada y es criada por ellos . Es preciosa y el terrario al final lo e dejado muy sencillito . La verdad es que esta muy activa y de momento la dejare 3 días hasta que se aclimate a su nueva casa . Ya os iré contando que tal me come
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1400530971696.jpg
    uploadfromtaptalk1400530971696.jpg
    67,8 KB · Visitas: 514
  • uploadfromtaptalk1400530992733.jpg
    uploadfromtaptalk1400530992733.jpg
    88 KB · Visitas: 456
  • uploadfromtaptalk1400531005033.jpg
    uploadfromtaptalk1400531005033.jpg
    57,4 KB · Visitas: 397

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Enhorabuena, es muy bonita... Pues que la disfrutes y la cuides mucho. Un saludo.
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Ya se esta adaptando.

Bueno pues después de estar un día y medio en el terrario . El primer dia estuvo mas activa y moviéndose por todo el terrario investigándolo, y el segundo esta mas tranquila pasando mas tiempo colgada en la planta . Hoy la intentare dar un pinky a ver si come .
La temperatura en el lado caliente a la altura del sustrato es de 30 y el lado templado a la altura del sustrato es de 26 y la humedad del terrario a media altura en el centro del terrario es de 26º y un 60% y 65% .Y la iluminación es con un fluorescente encima del terrario del Reptistar creo de 18w ,12 horas de 09:00 a 21:00
Están bien todos los parámetros de temperatura y humedad ?
Espero algun dia mas a sacarla a un tuper y echarla un pinky?
Muchas gracias de antemano
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo creo que los parámetros están bien, aunque yo de regius no se mucho...
Yo la dejaría uno o dos días más para probar a darle de comer por intentar que tenga el menor estrés posible. Um saludo y que la disfrutes y crezca bien sana. Un saludo.
 
Arriba