Tengo unas dudas sobre el petauro

  • Iniciador del tema audrey
  • Fecha de inicio
A

audrey

Guest
Hola!!!

Posiblemente me compre una pareja de petauros y queria saber si es cierto eso que dicen de que huelen mal, si se les baña, Es necesario que coman insectos (Es que no puedo ver sufrir y a que hora mas o menos se despiertan por que como son de horario nocturno y no tengo mucho tiempo ya que me acuesto a las 11 aprox.
Pero bueno ya sacare tiempo... ;)

Gracias
 
E

ealm05

Guest
Yo segun lo que he leido creo que no es necessario, pero si le das tendrá una dieta mas equlibrada.
Eso es depende de lo que tu decidas. Pero que te contesten los expertos que saben mucho mas que yo ;)
En cuanto a lo de bañarles no tengo ni idea >:D

Saludos
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola, no se les baña, lo del olor es algo subjetivo, depende de lo que los limpies, a mi los mios no me parece que huelan, solo hubo una epoca en la que olian algo mas, y los tenia que limpiar mas amenudo, con una o dos veces por semana no huelen nada. Lo de los bichos puedes sustituirlo por otras cosas, puedes alternar pollo, pavo o conejo cocido con un pienso light de gato de buena calidad, yo uso el royal canin, a veces les doy carne cocida y por supuesto les doy bichos, porque les encanta y hacen ejercicio cazando(nunca tenebrio ni zophoba, son demasiado grasos) tienen que comer proteinas a diario, ahora mismo no se los porcentajes, pero si quieres luego te los pongo, y si al final los vas a comprar si quieres te paso la dieta que yo les hago, tambien les doy una papilla que lleva algo de proteina, pero no lleva la suficiente, tambien puedes darles huevo cocido, pero mejor la claro sola, la yema es demasiado grasa, hay un libro solo dedicado a ellos, que no es gran cosa, pero te cuenta lo mas importante... se llama el nuevo libro de los petauros del azucar de caroline macpherson ed. susaeta y hay otro pero ese no lo tengo asiq no te puedo decir...se llama petauros del azucar de B.gollmann ed. hispano europea igual hay mas... yo conozco estos dos. Lo malo es que si te acuestas a las 11 los vas a disfrutar poco, a no ser que madrugues mucho, en invierno los veras mas porque salen antes los mios a veces a las 8 de la tarde ya estan por ahi, pero en verano no salen hasta muy tarde. Si necesitas algo mas ya sabes. Por cierto estoy buscando una hembrita si el que te los vende tiene alguna dime algo ok?

saludos
 

pedro2x

Active Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he tenido petauros y si que huelen, sobre todo los machos. Les tendrás que limpiar la jaula muy amenudo si no quieres que huelan mal. De todas formas, si dices que te vás a dormir a las 11 de la noche, es mejor que elijas otra mascota, porque a esa hora es probable que aún no se hayan ni despertado. La gracia de los petauros es poder interactuar con ellos y si no vás a poder, yo eligiria otro tipo de animal.

Un saludo,
Pedro.
 
Arriba