termobia y Colémbolo grande o Cochinilla

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas
querria preguntaros por estos animal para dar como alimento para gheckos, concretamente diplodactylus vittatus
a ver si alguien los a probado con este u otro ghecko o sabe su valor nutricional, tanto si sirve como sustituto del grillo o si simplemente vale como segunda opcion, o si no es muy recomendable...
un cordial saludo
Guillem
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, yo se los he dado a mis phelsumas quadriocellata alguna vez, hace tiempo adquirí un cultivo de termobias y de cochinillas.
Por lo que se las termobias son bastante nutritivas, y les atraen mucho a los geckos por sus rápidos movimientos.
Las cochinillas en cambio no se lo nutritivas que son, sospecho que poco, pero en cambio son buena fuente de calcio.

Tanto uno como otro animal sólo se los he dado muy de vez en cuando, en el caso de las cochinillas porque mis geckos no les hacían mucho caso y he observado que las defecan casi enteras.

Con las termobias no he tenido suerte, no he conseguido criarlas, les puse calor como me recomendaron pero empezaron a morirse masivamente, ahora tengo unos ocho ejemplares en un tupper y no les hago caso, pero ahí siguen sobreviviendo gracias a resistencia natural, hasta que averigüe la manera de que críen...
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias perraco
probare a ver que tal les va y ya comentare algo
un saludo
Guillem
 
Arriba