Termostato. CONSULTA.

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Me gustaría saber si puedo encontrar termostatos de calidad y a ser posible baratos.

¿Hay termostatos sólo para temperatura y luz juntas?

¿Se pueden acoplar a mantas y cables calefactores?


Nunca los he tenido pero con el aumento de mis terrarios creo va siendo hora.

A ver si podeis iluminarme.

Saludetes.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Hay alguien ahí?...

¿Oiga?...

un poquito de porfavor.... jejeje

va a ser que nadie tiene.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Seonage en principio lo que tu pides bueno bonito y barato es un poco dificil de consequir. En principio te comento que lo mejor q puedes hacer es mirar
un termostato especifico parab ello, te puedo decir q hoy en dia los hay muy buenos por unos 80 euros (claro que es dinero) estos termostatos aguantan sobre los 1000Wt. pero eso si tienen solo una sonda pero ha igual espacio e igual temperatura te sirve para varios terrarios. Ten en cuenta que cada terrario tiene muchas veces distinto tamaño y distinta temperatura, por lo que yo te recomiendo q si tienes muchos terrarios y todos en el mismo sitio es mejor calentar el lugar donde estan todos. En cuanto a acoplar se puede acoplar todo lo q quieras (hasta los 1000W CLARO) . lo q no entiendo para q quieres un termostato para temperatura y luz sin son cosas completamentes distintas, yo te recomiendo q para la luz vayas a carrefur y te compres un reloj automatico eso si digital por si se va la luz mantener siempre en la memoria lo que tu hayas introducido te pude costar alrededor de 8 a 10 euros los mas baratos y ademas eso si te puede servir para todos los terrarios ya q aguantan sobre los 3500Wt. te recomiendo para finalizar q deberias tener un regulador de luz y temperatura ya.
Un saludo y dispuesto para lo que te hafa falta Dendro
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Seonage cuando te di el precio del termostasto me equivoque estaba pensando en otro aparato calculale sobre los 120 euros.
Perdoname :) dendro Javier
 
S

suxo

Guest
Yo tengo mis terrarios con termostatos de calefacción, los encuentras en Alcampo o Carrefour por unos 20€, van de vicio, si te interesan te explico cómo se instalan. Son los que se usan en las viviendas para controlar la temperatura de la calefacción.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues perfecto.

Esos los ví en el Carrefour, pero nosé si me iban a servir.(ahora ya lo sé).

Además, es verdad son baratos, y seguro de la misma calidad que otros "de marca".

Gracias.

Lo de acoplarlos ya lo miraré, si tengo algún problema te lo pregunto. O mejor, lo explicamos aquí para quien le ineterese(yo, primero tengo que atinar a instalarlo jeje y luego ya explicaré...)

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Suxo esos termostatos llevan tambien sonda ¿y cuantos w soporta? te lo digo por que no los conozco y me podria tambien interesar. gracias

Un saludo dendro Javi
 
M

Mircman

Guest
en tiendas de frio industrial encuentras todo lo que quieras a unos precios de risa! no seran tan bonitos y tendras que poner algun cable pero sale muy rentable!

dejo una foto de 1 termometro que compre por 4€ + 1€ la sonda! tengo 3 instalados en serie y proximamente comprare los termostatos (12€ apeox)

Un saludo
 

Adjuntos

  • P1030170.JPG
    P1030170.JPG
    39,7 KB · Visitas: 285

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mircman ¿lo que quieres decir es que la sonda y el termostato van separados? y si es ha si cuantos wt. aguanta el termostato ya que necesito sobre los 1300wts. Espernado tu respuesta.

Un saludo Dendro Javi
 
S

SECA

Guest
Hola a todos, respecto a los termostatos tengop que decir que si no somos muy exigentes respecto los rangos térmicos (+- 2ºC) los termostatos de calefacción estandar pueden servirnos perfectamente. Respecto al funcionamiento de los termostatos la mayoría funciona con un rele, sobre todos los mecanicos y los electricos más sencillos, eso significa que en la practica pueden aguantar muchos watios por aparato (+ mas de 2000) y la tolerancia biene determinada por la conductividad del puente entre polos.
El problema viene con los aparatos electrónicos "sin pilas" y similares que sacan su energia de la suministrada por la diferencia de potencial entre los bornes que separan el aparato.
Para calentar a mis bichos dispongo de un termostato programable semanal con rele conectado a un termolacalefactor de 2200 watios, lleva funcionando tres anños y sin problemas.

Saludos
 
M

Mircman

Guest
hola dendro

La sonda viene a parte del termometro pero es muy muy facil de instalar. te adjunto cmo instalarlo.

Los termostatos desconozco los watios que soportan. En cuanto a la instalacion de los cables imagino que sera igual que con los termometros pero en cuantos los tenga en mano lo confirmo!

Un saludo
 
Arriba