termostato potente

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s. Estoy pensando en montar un terrario grande, y para el calefactor, todos los termostatos que veo para reptiles saltan a los 1000w. Alguien podría recomendarme alguno que aguante más potencia? Gracias
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hazte o dile a alguien que sepa de electronica que te haga uno de los de pared para usarlo en los reptiles yo tengo uno hecho puesto en en terrario de la radiata y va de categoría. Y te aguantan más W por que están pensados para la red de potencia de una casa. Un cordial saludo.
PDT: se va de 5 décimas , décimas que depende que animal no pasa nada(programado en 29° y en termometro me marca 29,5°)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero como de grande es el terrario? 1kw es mucha caña. Que es lo que necesitas?
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El terrario mide 21m3, y necesito un termostato que me controle un calefactor cerámico de 3200w
Hay alguien que me pueda dar una referencia de algún modelo o marca en concreto? Gracias!
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alexcs dijo:
Hazte o dile a alguien que sepa de electronica que te haga uno de los de pared para usarlo en los reptiles yo tengo uno hecho puesto en en terrario de la radiata y va de categoría. Y te aguantan más W por que están pensados para la red de potencia de una casa. Un cordial saludo.
PDT: se va de 5 décimas , décimas que depende que animal no pasa nada(programado en 29° y en termometro me marca 29,5°)


¿Te refieres a algo como esto?

http://ceilhitonline.es/Sites/ceilhitonline/paginasPersonalizadas/Modelo2/familiasDetalle.aspx?id=hregulacion

http://www.aliexpress.com/item/New-FLOUREON-Manual-Heating-Thermostat-LED-Indicator-16A-Floor-Temperature-Controller-Room-Thermometer-Free-Shipping/1698485327.html


Para entenderlo; que lo mismo ni tiene nada que ver con lo que dices pero están pensados para regular el suelo radiante y eso en una habitación grande puede llegar a muchos watios.


No veo nada sobre el máximo de w, sólo lo de los amperios.



Amperios y watios...http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/potencia-de-una-toma-de-corriente-de-16a.56317/


Soy de letras. Me llevo fatal con lo números y la electricidad.
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Y no es lo mismo?
Además son sólo 7 amperios frente a 16.
Regula calefacción....Pues el suelo radiante.

Lo que no entiendo es lo de desoldar la sonda


Ideal para el control de calefacciones y aire acondicionado.

Regulación de la temperatura de 5 a 30º C.

Programación diaria o semanal.

Control automático y manual.

Preprogramación incluida.

Interruptor ON/OFF.

7A/230V- 1.600W.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si vas a meterle 3200wtts, yo usaría el agua caliente de los radiadores de la casa, calefactar esa superficie de forma eléctrica es una verdadera locura y no vas a llegar a la temperatura con esa potencia si es una casa normal. aparte del consumo....

Supongamos que los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero funciona al 100% de la potencia, vas a pagar como 600€ cada dos meses, si quieres te paso el calculo.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y si funciona intermitentemente? En total, quizá con una hora al día sea bastante.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En una hora no calientas casi ni el calefactor. mucho menos la habitación. Si no te importa decir para que es o la idea que tienes es mas difícil ayudar
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En una hora como dice el compañero no te calentará nada, y supongamos que en 6 horas te Calienta hasta digamos 30ºC tomando la temperatura de la parte "caliente" del terrario y el termostato corte la corriente del calefactor , el calor residual que quejará se te puede plantar en 10 grados más, y cuando cuando se vuelva a conectar calefactor digamos por que ha bajado a 28-29°C ese calefactor tardará otras 6 horas en poner la habitación en la temperatura que toca y mientas esta calentando la temperatura de la habitación seguirá descendiendo, y volearías a lo mismo : calor residual , fluctuación de temperaturas entre puntos muy bajos y muy altos. Yo no se que querrás meter dentro pero esos cambios de temperatura te harán polvo todo lo que quieras meter dentro . Y dinos qe quieres poner que estamos con curiosidad.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es para un invernadero de policarbonato. Quizá en invierno el sol no me suba la temperatura diurna lo suficiente, necesito 21 grados de día y unos 12-15 de noche
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No hace falta que sea un animal. Supongo que lo vas a poner en el exterior claro. Siendo asi, si quieres seguir adelante la única forma es pagar una locura de electricidad
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Quiero meter uroplatus fimbriatus. El sol calienta algo, pero esta claro, no todos los días. Y habría que tener en cuenta que puede calentar mucho con facilidad.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En ese caso lo que mejor puedes hacer es poner un aire acondicionado con bomba de calor. Es la mejor opción utilizando la electricidad como energia
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas, voy a intentar explicarme lo mejor posible para ver si me podéis ayudar y corregir en todo lo que se pueda. El terrario sería un invernadero, al exterior de unas medidas aproximadas de 500x300x250. El material es policarbonato, adjunto una foto. Necesito una temperatura en verano de unos 26 de día y 20 de noche e invierno 22 día y 10-15 noche. El problema es el sobrecalentamiento y el frío. El sobrecalentamiento, se podría solucionar... De varías formas, malla de sombreo, buena orientación, pensaba poner un extractor potente, conectado a un termostato y quizá, como comentabais, el aire acondicionado con bomba de calor. (que por cierto, que gasto aproximado puede tener?) Y el frío... Pues quizá la bomba esa me lo pudiera solucionar, o un calefactor... No se. Bienvenidas sean todas las ideas!
 

Adjuntos

  • gwh_12_galerie_blitz.jpg
    gwh_12_galerie_blitz.jpg
    11,8 KB · Visitas: 143

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
aire acondicionado con bomba de calor, esa es tu solución sin duda, comprate uno AAA que son los que menos gastan. Verano malla de sombreo sin dudarlo y en invierno si da el sol puedes poner bidones de agua que se calienten por el dia y liberen la energía por la noche.

Donde vives?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno entonces no esta tan mal es menos costoso calentar en invierno que enfriar en verano si vivieras en otra zona. Mi consejo es que inviertas bien en el aparato, ten en cuenta que te va a salir por unos 1000€, pero si es un proyecto a largo plazo te saldrá a cuentas porque consumen menos
 
Arriba