Terrapene carolina triunguis - gammarus en la dieta

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola, ayer dando de comer a mis babys de terrapene que tiran bastante biende los sticks de tetra, vi que un par de ellas no hacian mucho caso y eche algunas gambitas en el terrario, a las cuales si les metieron mano. Dos de ellas son del 2010 y las otras 4 son del 2011.
El caso es que no se si quiza habre metido la pata a efectos digestivos en las chiquitinas pudiendo provocar alguna obstruccion intestinal. Se que los tenebrios son puñeteros en ese aspecto y por ese motivo me abstengo de darles.
Que comportamiento debo observar en el caso de que les hayan sentado mal. En ese caso que puedo hacer?
En principio me estoy adelantando a los acontecimientos pero por si acaso prefiero saber como actuar.
Las adultas se los comen muy bien y no veo que les hagan mal pero quiza a las bebes.....
Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:gammarus en la dieta

Mac dijo:
Hola, ayer dando de comer a mis babys de terrapene que tiran bastante biende los sticks de tetra, vi que un par de ellas no hacian mucho caso y eche algunas gambitas en el terrario, a las cuales si les metieron mano. Dos de ellas son del 2010 y las otras 4 son del 2011.
El caso es que no se si quiza habre metido la pata a efectos digestivos en las chiquitinas pudiendo provocar alguna obstruccion intestinal. Se que los tenebrios son puñeteros en ese aspecto y por ese motivo me abstengo de darles.
Que comportamiento debo observar en el caso de que les hayan sentado mal. En ese caso que puedo hacer?
En principio me estoy adelantando a los acontecimientos pero por si acaso prefiero saber como actuar.
Las adultas se los comen muy bien y no veo que les hagan mal pero quiza a las bebes.....
Saludos.
Nunca lo he probado, la verdad, pero con el montón de alimento que hay distinto, nunca me ha surgido la necesidad...
No creo que pase nada, ya nos dirás...
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:gammarus en la dieta

La cosa es que resulta que donde tengo los terrarios con las terrapene tambien tengo algun acuario con peces tropicales y ademas los acuarios adaptados a las tortugas acuaticas, de manera que tengo alimento para cada tipo de animal y por eso les di alguno a las babies, ya que como huele bastante es dificil que se resistan.
Lo que ignoraba es que tuviesen tan poco valor alimenticio. Ni siquiera calcio?.
De todos modos he de decir que ayer comprobe el apetito y comportamiento de las peques y se disputaron carne picada e higado de ternera como autenticos cocodrilos, jejeje.
Gracias, me quedo mas tranquilo.
Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:gammarus en la dieta

Mac dijo:
La cosa es que resulta que donde tengo los terrarios con las terrapene tambien tengo algun acuario con peces tropicales y ademas los acuarios adaptados a las tortugas acuaticas, de manera que tengo alimento para cada tipo de animal y por eso les di alguno a las babies, ya que como huele bastante es dificil que se resistan.
Lo que ignoraba es que tuviesen tan poco valor alimenticio. Ni siquiera calcio?.
De todos modos he de decir que ayer comprobe el apetito y comportamiento de las peques y se disputaron carne picada e higado de ternera como autenticos cocodrilos, jejeje.
Gracias, me quedo mas tranquilo.
Saludos.
Es como si compraras una langosta, y yo me comiera toda la carne, y te dejara a tí con todas las "cáscaras", imagínate quién acabaría más alimentado... jejeje
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:gammarus en la dieta

Si, como os digo a veces : convide a una mariscada de corfes, jejejee.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:gammarus en la dieta

Yo alguna vez le he dado gammarus y se lo comen muy bien,dejando de lado que no tiene ningun alimento.No creo que le pueda ocasionar ningun mal,al menos a mi nunca me ha ocurrido.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:gammarus en la dieta

Tienen mucha proteína (sobre un 40-50%), pero eso, a peso, no es nada ... Un bote normal apenas tiene 25 gr de gammarus, con lo cual para que le suponga algo interesante, tiene que comer muuuchos ... y prácticamente otra cosa será mejor.

Un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:gammarus en la dieta

Existe una alternativa que son los Gammarus congelados. El valor nutricional es mucho mejor y de hecho como parte d euna dieta equilibrada, es una opcion bastante buena, rica en calcio y carotenos. Tambien se pueden cultivar en cautividad y ofrecer vivos, lo que mejora aun mas el valor nutricional.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:gammarus en la dieta

También hay un preparado comercial de Sera que incluye gammarus y peces desecados. La verdad es que algunos de los peces son enormes (una vez encontré una rana desecada por cierto) y el aporte de calcio es bastante bueno y sin los olores de los peces frescos (evidentemente mucho mejores).
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:gammarus en la dieta

Sí, Sera tiene un mix de gammarus que se llama Sera Raffy I, y tiene gammarus, pececitos desecados (anchoas) y huevos de hormiga. La marca Tetra también tiene algo casi idéntico: un mix de gammarus y anchoas, es el que uso yo para golosina para las ratas y la ardilla. Les vuelve locos, y es verdad que trae muchos peces, algunos de 3 cm o más. Se llama Tetra Gammarus Mix.

Un saludo!
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:gammarus en la dieta

He visto que se pueden comprar los gammarus congelados, pero son especiales para mascotas o se trata de los camaroncillos que se ven en las pescaderias y que los venden salados para consumo humano?
Buscaré producto de Sera que decis que trae mezcla con pececillos.
Gracias.
Saludos.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:gammarus en la dieta

Mac dijo:
He visto que se pueden comprar los gammarus congelados, pero son especiales para mascotas o se trata de los camaroncillos que se ven en las pescaderias y que los venden salados para consumo humano?
Buscaré producto de Sera que decis que trae mezcla con pececillos.
Gracias.
Saludos.

Son Gammarus, al menos los de Ocean Nutritition, que es la marca que utilizo.

Te adjunto un par de fotos, aunque no se vea demasiado bien.
 

Adjuntos

  • IMAG0235.jpg
    IMAG0235.jpg
    65,9 KB · Visitas: 185
  • IMAG0238.jpg
    IMAG0238.jpg
    50,7 KB · Visitas: 190

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:gammarus en la dieta

Cornelius dijo:
Mac dijo:
He visto que se pueden comprar los gammarus congelados, pero son especiales para mascotas o se trata de los camaroncillos que se ven en las pescaderias y que los venden salados para consumo humano?
Buscaré producto de Sera que decis que trae mezcla con pececillos.
Gracias.
Saludos.

Son Gammarus, al menos los de Ocean Nutritition, que es la marca que utilizo.

Te adjunto un par de fotos, aunque no se vea demasiado bien.
¡¡¡Parecen callos!!!, jajaja...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:gammarus en la dieta

Hombre, algo de valor nutritivo deben tener los gammarus, dado que hay trachemys que sobreviven decenas de años con una dieta exclusiva de ellos ;) ( una barbaridad, pero cierta como la vida misma... ya conozco unas cuantas que solo comen gammarus)

¿tanta diferencia hay entre los desecados y los congelados?.... porque los desecados no tendrán carne visible, pero conchas vacias no son... la carne debería estar ahí, seca.... es como decir que la hierba es buena y el heno pésimo.... y tampoco es eso

Ojo, que lo digo sin saber.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:gammarus en la dieta

HOla,
los gammarus secos tienen cerca de un 90 % de proteína, lo que no dicen es el tipo de proteína que tienen. La proteína que tienen básicamente es quitina proteína no digerible.
Sobre las Trachemys que se alimentan solamente de gammarus y viven muchos años incluso se hacen grandes, al preguntar bien te enteras que también comen de vez en cuando jamón de York, salchichas o guarradas similares. Si a eso el sumamos que la gente considera que deben de comer al menos tres veces al día aunque le den muy pocas veces cosas diferentes a a los gammaurs, digamos una de cada 12 comidas significa que comen "bien" cada tres días lo que no esta mal del todo.
Luego están las trachemys que SOBREviven comiendo solo gammarus y alguna cosa que por error cae en la tortuguera, estás suelen palmar por avitaminosis. Se les cierran los ojos y en la tienda les dan unas gotitas para los ojos que por supuesto no hacen nada. He llegado a ver que las vendían en el kit nada más comprarlas.
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:gammarus en la dieta

Un botecito de taberaqua ocular en el kit tortuguera? :p? soberbio... casi mejor un botecito de taberaqua vitamínico.... o mejor no, que luego crece y acaba en el rio. En fin

Lo del jamón york y las tortugas es un clásico, creo que es la cosa casera que más le dan. La gente pone cara de susto cuando les dices de darles pescado blanco crudo y trocitos de pollo.... :mad:

Yo si que hablo de tortugas alimentadas única y exclusivamente a base de gammarus, sin nada más... yo que se de donde sacarán la vitamina A , pero claro, son ejemplares excepcionales... lo normal es como dices, ojitos hinchados y al hoyo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:gammarus en la dieta

Mr.Zoo dijo:
Yo si que hablo de tortugas alimentadas única y exclusivamente a base de gammarus, sin nada más... yo que se de donde sacarán la vitamina A , pero claro, son ejemplares excepcionales... lo normal es como dices, ojitos hinchados y al hoyo
estas yo creo que no las limpian y que cazan las moscas que se acercan.
Como una vez que me dijeron que en el patio de un edificio tenían mauremys y que les daban de comer tomate. Cuando fui a verlas me encontré plumas de gorrión desperdigadas por el patio. Habían aprendido a esperar a los gorriones al lado del tomate y cunado los gorriones comían tomate zas!
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:gammarus en la dieta

los gammarus tienen muy muy poco valor nutricional......no les he dadao nunca mis tortus (ni a las acuaticas) ni pienso darles.
yo soy de los que intento probar muchas clases de alimento cuando no quieren comer, pero de gammarus nada.
 
Arriba