Terrario 40x40x40

P

Pax

Guest
Para un pictus se queda tambien un poco justo, lo minimo para los pictus siempre habia leido (no hablo desde la experiencia, puesto que nunca los he mantenido) que el minimo era 60x40x30
Para los segundos no habria ningun problema, pero no son una especie facil de encontrar segun tengo entendido ;)

De todos modos, como consejo yo no pondria la bombilla, dependera el que sea util o no, del animal que elija el dueño en poner.

Saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
ok en lo de las medidas pero si pilla una hembrita creo que le podria valer de todas formas en estos casos cuanto mas mejor pues es el bienestar del animal.

en cuanto a lo de la bombilla si encuentras un spot ajustado al tamaño del terrario que encendido de continuo te de la temperatura focal deseada es la mejor opcion .el problema viene si por la noche las temperaturas bajasen tanto que tubieses que aportar algo de calor. entonces el spot normal seria algo extresante para el bicho pues romperiamos los ciclos de luz.en ese caso una bombilla infrarroja iria bien pero como supongo que tu caso sera para tenerlo en casa no creo que tengas problema.

un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Primero gracias ;)
Y segundo los stenodactylus, los habeis visto alguna vez?? es q yo no :S
Weno si decis q no compre la bombilla, pos no la compro y ya ta :D
El terrario este, sta diseñado para gecko leopardo (un especimen, a lo mejor pongo 2º piso, nose como pero weno..) tambien para stenodactylus q decis, pictus, etc.. geckos de este tipo.. O anoles..

P.D: Solo me queda darle 2 capas por debajo, y una mas por dentro y listo
P.D2: Esto q he dicho de hacer 2º piso, a alguien de vosotros, se le ocurre como podria hacerlo??

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola snakeman,
creo que si haces 2 pisos ya no le podrías poner calefacción tipo bombillas ni iluminación, el soporte y la bombilla ya te quitaria espacio. En cuanto a las medidas, lo que te podría venir bien es un artropodo, tanto para tarantulas adultas, escorpiones y escolopendras entre otros, son buenas medidas.
Incluso por el tema de la humedad y la madera, siempre podrias poner alguna especie desertica o que no requiera unos niveles altos de humedad.

P.D. Vas a ver que al final t lo vas a quedar para ti ;) está guapo, un hadrurus arizonensis ahí estaría de fábula.

Hasta luego
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pook si de mi dependiera, tendria el cuarto lleno de terrarios.. ;)
Pero por mala suerte aun tngo 14 años y me queda aguantar con mis padres hasta los 20 y tantos >:D

Salu2
 
P

Pax

Guest
Yo lo calentaria con una manta termica, mas que anda por la altura. El spot que situe se le va a quedar a muy poca altura (restando la altura de la bombilla, tendria unos 30 y pocos centrimetos hasta el suelo (eso sin contar con lo que reste el sustrato, que minimo seran otro par de centimetros.

El terrario esta de puta madre, y para ser el primero te ha quedado increible. Pero como consejo, si es para ti el proximo, hazlo algo mas grande. Este te serviria muy bien como ya te han comentado para artropodos o algun gecko realmente enano.
Pero si fuese mio, le daria un uso junto con una manta termica como terrario de cuarentena o para crias.

Saludetes

PD: Perdona por mis comentarios y no te desanimes, con el tiempo los padres no te seran un problema jejeje con mi primer gecko pusieron el grito en el cielo, pero despues del gecko, la pareja de pogonas y el pardalis... ya se acostumbraron jajaja
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mas que nada este terrario lo he echo con mi padre, pa ir pillando practica pa cuando sea mayor y pueda tener reptiles en casa.. Lo vendere, aunque no creo q me saque muxo...
Pq ahora es solo mencionar un gecko o un reptil o algo en casa y buff....
O sea q lo de tener animales en ese terrario practicamente imposible..
Q cruel q es mi destino.. Q a mis padres no les gusten los bixos..
Es q sinceramente, staria en mi cuarto no molestaria, el acuario y los hamsters q tngo los cuido bien, asin q eso no es escusa..

Salu2
 
P

Pax

Guest
No te preocupes, todo es tiempo.

En mi casa tambien hay fobia por los animales, basicamente hace unos 6 años era nombrar cualquier bixo y la respuesta era siempre un rapido y seco NO (y no nos metamos en exoticos porq esos ya era panico)

Lo mio fue mucho tiempo y demostrar que era responsable, de este modo logre hacer cambiar su punto de vista.

De todos modos muxa suerte y paciencia ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Con mis padres te aseguro q las cosas no andan asi..
Llevo 2 años demostrando q se como cuidarlos, q soy responsable, q lo pagaria TODO con mi dinero q staria en mi cuarto, pero parece ser q aqui lo unico q les importa es q como a ellos no les gusta...
En fin... Claro q ya intento con geckos pq con serpientes ya....

P:D: Sabeis cual es mi regalo q stoy pidiendo por mi cumpleaños o navidad cada vez, pero q no se cumple nunca?? Q me dejen tener un gecko, solo eso, q me lo dejen tener no tendrian q pagar nada y yo staria realmente feliz, la verdad..

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Alguien sabe dnd puedo comprar guias para los cristales de 4mm??
Es q por las ferreterias me dicen q no tienen, y por grandes superficies como leroy merlin, dicen q solo de 8mm... :S

Salu2
 
P

Pax

Guest
Las guias yo las compre en Resopal, es una empresa especialilzada en productos plasticos (trabajan en Madrid pero creo que tienen web) En leroy merlin directamente les acabe mandando a la mierda, despues de promerterme durante 3 semanas que me iban a traer las guias... al final pase de esperar y encontre este sitio.

lo de que vas a por el gecko en lugar de a por la serpiente me hace gracia, yo andaba en una situacion similir, pero lo que hice fue decirle que iba a comprar una elaphe (en mi casa hay fobia por las serpientes) cuando vieron que estaba tan decidido y que iba a acabar metiendo algun bixo, me "dieron" permiso para meter un gecko que es lo que yo queria.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
las guias las podras pillar en cristalerias tambien.la empresa que dice Pax no sabia yo que tenian.tienen una sucursal aki en burgos.de todas formas si ves que no las encuentras po ningun sitio dimelo y yo te las mando.

un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya compre las guias, las pedi por reptilica, pq tenia q hacer un y ya de paso las compré..
Supongo llegara mañana..
Muy buen metodo el tuyo pax ;)
Pero en mi casa no cuela :(

Salu2
 
A

Ariaña

Guest
¿Cómo van las cosas? ¿Ya acabaste el terrario, ćomo ha quedado?
Con lo de tus padres :( joer... ni qué decirte. Mi método para hacerme de mi primer bicho realmente deseado me costó mucho trabajo. Empecé por meter tortugas, luego peces en una pecera pequeña, luego una gran pecera, luego un montonal de pecerillas con betta splendens ;)
Y para el "golpe final" empecé a hablar de tarantulas y serpientes, lagartos, etc a todas horas mientras estaba en casa y "amenazando" que tendría una tarantula (mi madre les tiene pavor a las tarantulas) y un buen día de hace ya casi un año, pasé por una tiendilla donde solían vender aves exóticas y me llevé una muy grata sorpresa al darme cuenta que ya no eran aves... eran tarantulas lo que tenían en venta :rolleyes: y sin pensarlo muy a fondo la compré. Duró 2 días escondida mi pequeña en lo que yo arreglaba su casa definitiva, mis padres me veían y preguntaban que qué cuernos estaba haciendo :mad: y les decía "preparando la casa de mi hija de 8 patas" y un día, ya que tenía todo listo, la puse en su casa nueva y les dije antes que la vieran que ya tenía una tarantula y no pensaba deshacerme de ella.
Mi madre pegó el grito en el cielo y a mi padre se le saltaron las venas de la cien ;) y después de unos cuantos gritillos ya no me dijeron más y Shelob :rolleyes: fue aceptada (a medias) como un bicho más en mi cuarto. Jeje después de un mes llegaron 3 bichas más jaja.
Entrando el primero los demás son cosa fácil :)
En fin, cuentanos cómo va el proyecto y espero que pronto puedas tener bichos lindos en casa. Jojo.
Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Eso q dije q supongo q llegara mañana y un cuerno..
Q aun estoy esperando a que lleguen las guias y todo :eek:
El otro dia me encontre un transportin q tenia por casa de un pez q me toco en la feria hace muuuchos años, y pa meter primero una tarantula, y ver si la aceptan.. :cool:

P.D: A mi un hamster me duro escondido 3 dias, y eso q hacia un ruido el... ;)

P.D2: Ariaña yo eso de "amenazar" con q metere algun bixo tb lo hago.. :cool: Pero lo q mas me joroba es q por ejemplo cuando encuentro por internet alguna anecdota de algun bicho q no sabia, ya ni me escuchan y me llaman pesao y me hacen callar.. >:D (con lo facil q seria hacerme callar, regalandome algun bicho.. ;) )

Salu2
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Algo parecido me pasa a mi con mis padres, estan hasta los coj.... de mi. Es que mi madre tiene pavor a las serpientes, lagartos, tarantulas, etc... Y por mas que le doy la brasa todos los dias no llego a nada, solo se que si metiese algun bicho me lo tirarian por el vater :'(. De momento tengo mi perrito de las praderas, de milagro, y estan encantadisimos con el. Y dentro de nada el vivario con dendrobates, aunque las ranas las metere de estragis... En fin que de momento lo unico que puedo ir haciendo es empapandome de informacion para el dia que pueda, tener a mis animales lo mejor posible.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Y tu aun tienes un perrito de las praderas, q yo 2 hamsters, (me los quiero mucho eso si) pero nada q ver en comparacion con el tamaño, con los perritos los puedes tocar mas cojerlos, en fin..

Salu2
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya, weno, aun asi me costo muchisimo convencer a mi madre sobre todo de que no olia, ni ensuciaba, ni hacia ruido, ni se escapaba...ahora le quiere mucho a mi Poky. ;) Pero weno, lo mejor de todo es que ya tengo concienciada a mi novia para que me deje tener todos los bichos que quiera cuando vivamos juntos.
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
eso me pasaba ami al pricipio .....ahora mis padres ya no saben ni lo que tengo.... :cool:
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Tu almenos la pudiste convencer..
Pero weno.. se ve q es mi destino no poder tener animales hasta los 30 y si puedo claro...

Porque hasta los 20 y tantos estudiando la carrera, y despues a ganar pasta pa poder vivir de alquiler pq al precio de los pisos de hoy en dia.. y luego q el amo del piso me deje tener animales claro..

Salu2
 
Arriba