Terrario Agalychnis Callidryas, ¿qué os parece?

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas!

Os dejo unas fotos de un terrario que estoy haciendo para un grupo de Agalychnis Callidryas. Aun le faltan un par de cosas por rematar y dejar que las plantas se acomoden y crezcan de aquí a Septiembre. Espero pillar las ranillas en Expoterraria.

Bueno, al lío, os dejo las fotos. Espero vuestros comentarios, no seáis muy duros!! ;) ;)

huy8.jpg


lgnd.jpg


s92.JPG


dgkc.jpg


c9v.jpg


4zvk.jpg


4ni.JPG


9kdf.jpg


54z.jpg


gq.jpg


Por cierto, perdonad la calidad de las fotos. La verdad es que no le hacen mucha justicia al terrario..

Un saludo!
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El terrario está muy bien no le veo ningún problema... Qué medidas tiene? Ya por estetica solo yo le pondría alguna rama más y cubriría con xaxim la parte de arriba del fondo donde se ve cristal.

Un saludo.
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, pues mide 54x40x140 (largo, ancho, alto).
Aun me falta meterle un par de plantas más, alguna epifita y algunas lianas más.

Tiene una humedad del 80%, de dia la temperatura es 28ºC arriba, 26ºC abajo y de noche 22-23ºC.
El lateral izquiero es estero de mosquitera y el techo de rejilla.
Qué tal veis los parámetros y eso?
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los parámetros son perfectos, y si tiene el lado de malla y mantienes la humedad pues mejor que mejor, en cuanto al tamaño muy bueno también, van a estar muy a gusto ahí. :)

Pd: ¿cómo lo haces para mantener la humedad al 80% con un lado de malla? ¿Tienes un higrómetro digital? Los analógicos como el de la foto no son muy fiables.
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Efectivamente, con un higrostato conectado al sistema de lluvia. Es lo mas comodo desde mi punto de vista..

Estoy deseando que llegue expoterraria para pillar las inquilinas!

Muchas gracias por los comentarios, se agradecen ;)
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para eso estamos, veo que te lo has montado muuuy bien, estéticamente muy bonito y en cuanto a los parámetros perfecto como te dije antes. Ahora vas a tirarte de los pelos de impaciencia hasta la expo, jajaja. Aunque ya se sabe que en este hobby la paciencia es muy importante.

Un saludo!
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias compañero!

Llevaba años queriendo tener estar ranas y por fin parece que se va acercando el dia!
Tengo el terrario en el salón, cerca de la tv y no puedo dejar de mirarlo jejej

La verdad es que cuesta, pero hay que tener paciencia, me gusta madurar bien los terrarios y que se genere bien el microclima antes de meter ningun bicho.

Un saludo!
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo lo que veo que falta es un poquitp mas de verde. Alguna bromelia, fitonia y ficus.....tambien en la foto no se aprecia si tienes charca en los bajos del terrario. Seria importante para mantener la humedad alta. Yo tengo 4 ejemplares y los tengo en este terrario.
Espero ayudarte en lo que necesites, mis ejemplares tienen 10 años y estan de lujo. Cualquier cosa pregunta chaval.:p

Enviado desde mi GT-I9100
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1371499496121.jpg
    uploadfromtaptalk1371499496121.jpg
    122,8 KB · Visitas: 192
  • uploadfromtaptalk1371499512711.jpg
    uploadfromtaptalk1371499512711.jpg
    62,4 KB · Visitas: 182

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Perdon que no habia leido el post de arriba, para mi gusto tiene mucha ventilacion y el terreno se resecaria mucho.....tienes que procurar que el terrario este empapado el mayor tiempo posible.
Saludps

Enviado desde mi GT-I9100
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Cuentanos las luces que tienes puestas. Que material tienes separando las luces para que el animal no acceda a ellas y que utilizas para calentar el terrario. Asin te podremos ayudar mas.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por los comentarios compañero! Se les ve muy a gustito a tus ranillas.
El sustrato lo tengo mezclado con fibra de coco y, como bien dices, me falta meter mas plantas, aun me quedan dos macetas libras en el fondo y un par más metere que tengo pensado.
Igualmente la temperatura y la humedad se me mantienen bien, sin problemas. Siempre que he hecho terrarios tropicales he podido controlar bien la humedad a pesar de tener gran ventilación y creo que es lo mejor, sino el aire podría viciarse con lo que ello conllevaría.

Para separar las luces aun no le he puesto nada, es algo que tengo pendiente de aqui a septiembre que pille las ranas. Había pensado en ponerle una rejilla metalica y quizá, sujeta a esta, mosquitera, como lo ves? Como lo tienes separado tu? Algun consejo??

Muchas gracias de antemano!! Un saludo
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una pregunta Gaditano, cómo te las apañas para darles de comer? le sueltas el alimento por el terrario o se lo metes en un tupper o como??

Otra cosilla, por curiosidad, qué medidas tiene tu terrario?

Gracias de antemano por la ayuda!!
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Re:Terrario Agalychnis Callidryas, ¿qué os parece?

Callidryas dijo:
Muchas gracias por los comentarios compañero! Se les ve muy a gustito a tus ranillas.
El sustrato lo tengo mezclado con fibra de coco y, como bien dices, me falta meter mas plantas, aun me quedan dos macetas libras en el fondo y un par más metere que tengo pensado.
Igualmente la temperatura y la humedad se me mantienen bien, sin problemas. Siempre que he hecho terrarios tropicales he podido controlar bien la humedad a pesar de tener gran ventilación y creo que es lo mejor, sino el aire podría viciarse con lo que ello conllevaría.

Para separar las luces aun no le he puesto nada, es algo que tengo pendiente de aqui a septiembre que pille las ranas. Había pensado en ponerle una rejilla metalica y quizá, sujeta a esta, mosquitera, como lo ves? Como lo tienes separado tu? Algun consejo??

Muchas gracias de antemano!! Un saludo
Yo las luces la tengo separada con una maya de plastico de color verde que se utiliza para las mosquiteras de las ventanas. Si le pones la metalica las ranas se echaran abajo el morro al rozarse con ella., consejo que te doy por mi experiencia vivida.

Enviado desde mi GT-I9100
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Re:Terrario Agalychnis Callidryas, ¿qué os parece?

Callidryas dijo:
Una pregunta Gaditano, cómo te las apañas para darles de comer? le sueltas el alimento por el terrario o se lo metes en un tupper o como??

Otra cosilla, por curiosidad, qué medidas tiene tu terrario?

Gracias de antemano por la ayuda!!
La comida se la suelto por el terrario, es una pasada verles cazar. Las grabo con una camara vision nocturna y la verdad que comen que da gusto.
Las medida de mi terrario es un exoterra de 60 x 45 x 45 [alto ancho fondo] en breve le voy a fabricar uno mas grande para que esten mas a gusto......en este se les ve bien e incluso me llegaron a criar.


Oye una preguntita tiene sistema de drenaje con doble fondo:confused:?? Y sistema de lluvia.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es que no sabia cuantas podia meter en este, mide 50 de largo, 40 de fondo y 140 de alto, yo había pensado meter 5-7 ranillas pero no se si serán demasiadas..que opinas?

Si, tiene sistema de lluvia y drenaje. Como drenaje le puse rejilla blanca de plastico para elevar el suelo, luego mosquitera, seguida de una capa de estropajo, arlita y ya el sustrato.
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Re:Terrario Agalychnis Callidryas, ¿qué os parece?

Callidryas dijo:
Es que no sabia cuantas podia meter en este, mide 50 de largo, 40 de fondo y 140 de alto, yo había pensado meter 5-7 ranillas pero no se si serán demasiadas..que opinas?

Si, tiene sistema de lluvia y drenaje. Como drenaje le puse rejilla blanca de plastico para elevar el suelo, luego mosquitera, seguida de una capa de estropajo, arlita y ya el sustrato.
Yo creo que con esas dimensiones de terrario no tendras ningun problema.
Mete 4 hembras y 3 machos.

Enviado desde mi GT-I9100
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Perfecto, muchas gracias!

Lo complicado es sexarlas si las cojo pequeñas por lo que he leido no? Hay alguna manera posible de saber el seco siendo jovenes?
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas a todos!

Vuelvo con unas fotos de actualización del terrario. Le he añadido una bromelia, un ficus Repens, una orquidea mini, y 4 tillandsias. A ver si os mola como va madurando, ahí van las fotos:

ia7d.jpg


eb77.jpg


d5.JPG


ckzo.jpg


mjwd.jpg


mjwd.jpg


owm3.jpg


jq64.jpg


sd3l.jpg


qp4u.jpg


mwt7.jpg


77jn.jpg


isde.jpg


Un saludo!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Casi tengo yo más ganas de que llegue septiembre que tu! Tengo ganas de ver como se ve lleno de vida ese pedazo de terrario. Espero que pronto puedes tener estas preciosidades.
 
Arriba