Terrario cangrejo hermitaño

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Presupongo que son de captura, y si es así, nadie debería comprarlos, por gusto de tenerlos en el salón de casa hasta que mueran. Plantéate cambiar de inquilino si tienes ganas de ocupar ese terrario. ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Mari Bichos dijo:
:)

Presupongo que son de captura, y si es así, nadie debería comprarlos, por gusto de tenerlos en el salón de casa hasta que mueran. Plantéate cambiar de inquilino si tienes ganas de ocupar ese terrario. ;)
Hayhermitaños que no son de captura, aunque estos creo que si que lo son
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok, no sabía que era de captura, desde luego no lo comprare, pobrecitos o_O

Gracias por la info, por cosas como estas conviene informarse antes de tener al bicho.

De momento plantare el terrario, y lo dejare en plan jardin de cactus ;)
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Todos los cangrejos hermitaños son de captura.
Seguro que es divertido ponerles conchas de colores para que vayan cambiando, pero al no poderse criar en cautividad da pena pensar en que estaban en una idílica playa estupendamente y terminan en un tupper.
Yo también estoy pensando en hacer un terrario con cactus, esa idea mola mucho ;)
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Uff no soy un experto en caracoles, pero son bichos super guarros, seguro que tienes que limpiar el terrario cada.. ¿20minutos? jajaja
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Puf, bichos de ese tamaño mis padres no me dejan tenerlos xD si acaso me animare con los caracoles típicos del jardin, y de paso quito unos cuantos del jardin...lo cogeré chiquitín y a ver que tal me va. Pero a este lo pondré en un tupper más cerrado que no me fío mucho. Abriré nuevo tema para esto, a ver cuando lo puedo conseguir ;) a mi me encantan todos los invertebrados el año pasado empeze a criar tenebrio molitor , y antes ya criaba bombix mori (e-30 y blanco liso).

Todos los cangrejos hermitaños son capturados? :eek: pues la verdad es que no creo que coja ninguno nunca, a no ser que lo adopte de algún sitio pero creo que la mayoría de personas que los compran serán para cierto tiempo...estaré atenta :mad:
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
sms15 dijo:
Todos los cangrejos hermitaños son capturados? :eek: pues la verdad es que no creo que coja ninguno nunca, a no ser que lo adopte de algún sitio pero creo que la mayoría de personas que los compran serán para cierto tiempo...estaré atenta :mad:

Sí, porque tienen una primera fase larvaria que se desarrolla en el mar, donde nacen (se alimentan de placton). Luego llegan arrastrados a la costa y es cuando deben encontrar una concha para protegerse.
Además, son gregarios (mejor no tener sólo uno) y pueden vivir muuuchos años (aunque en cautividad sustituiremos años por meses).
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que interesante, muchas gracias por la explicación tortugo
 
Arriba