Terrario comunal para Dendrobates

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Llevo tiempo por el foro y acabo de darme cuenta que no tengo ninguna foto de mi terrario de dendros.
Es un terrario bastante grande tipo panorámico de 135x180 cms, con estructura de hierro, cristal de seguridad y forrado con friso tipo madera.
Alberga unas 20 ranas
7 D. Leucomelas
4 D. Auratus
2 D. Tinctoreus "Nikita"
5 R. Reticulata
2 R. Variabilis
1 R. Ventrimaculata
y algunos renacuajos en distintos estadios de metamorfosis.
8222602264_64dc0d7386.jpg

Aquí van algunas fotillos del interior
8221555265_fddf9b1066.jpg

8221558033_55e4d0b41f.jpg

7255722714_16b85df6cc.jpg

7255722714_16b85df6cc.jpg

7196548642_8ef05486cd.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Dioooosss que guapooo jajajajaj! es un paraiso para las dendros, es enorme!!! necesitamos mas datosss jajajja

¿Cómo las alimentas?
¿Que sistema de calefacción tienes?
¿Tienes falso fondo?
¿La luz es toda natural?

Un saludo!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
qUE HERMOSURA DE TERRARIO, COMO LO TIENES MOTADO ohmygod!!!1 :eek: :eek: :eek: :eek:

Yo quiero saber el proceso de construccion de semejante obra arquitectonica! ;)
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jojo
Vi el paso a paso y tenia curiosidad de como te iva.....
Ya veo....
Impresionante!!
Lo tendras petao de colembolo no?
como van las retis? Ya que tan peques y delicadas en un terra asi.......
mi felicitaciones, IMPRESIONANTE!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Anda, si ya tiene puertas!! Gana muchísimo... A ver si puedo verlo en persona pronto >.<
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
la verdad es que es una pasada de proyecto, muy ambicioso. No obstante, le veo muchos riesgos y poco maduro para meter tantas ranas, ademas de no tener las medidas necesarias para albergar tantas creo yo.
Cual es el link del paso a paso? me gustaria verlo por que la verdad es que mola un puñao! en unos meses eso puede ser de concurso, enhorabuena.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
:eek: :eek: :eek: pedazo de terrario!
es precioso aunque le falte madurar!
pero en lo de las ranas estoy de acuerdo con alfer, creo que son demasiadas. Yo hubiera puesto un grupito de terrestres y un grupito de arboricolas, por ejemplo tinctorius+ranitomeyas.
De todas formas esta curradisimo y muy bien, te felicito!
saludos ;)
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
frantt dijo:
es una chulada! le has hecho tu? saludos!

La estructura de hierro me la hicieron en un taller del barrio, y los cristales me los instaló un cristalero porque lo de cortar cristales se da fatal, cada vez que lo he intentado, cracccc cristal para reciclaje. Todo lo demás muuuuchas horas de curre.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Javi! dijo:
Dioooosss que guapooo jajajajaj! es un paraiso para las dendros, es enorme!!! necesitamos mas datosss jajajja

¿Cómo las alimentas?
¿Que sistema de calefacción tienes?
¿Tienes falso fondo?
¿La luz es toda natural?

Un saludo!

El alimento se lo doy a discreción, solo tengo en cuenta en echar de vez en cuando algunos colémbolos y mosca pequeña por las terrazas intermedias para alguna ranitomeya mas pequeña que ande por la zona alta lo tenga mas fácil.
Cable calefactor de 50 W por todo el suelo, otro cable calefactor rodeando las puertas para que las desempañe (Aunque no funciona para eso desgraciadamente). Y lo principal es que en la parte de abajo tengo una lámpara de cerámica que mantiene una temperatura en esa parte de 26º día y 22º noche y esa parte del terrario se comunica con unos tubos de pvc con 4 salidas (Tapadas con mosquitera) con el terrario en sí. Todo eso me da unos parámetro de 27º a 21º en el terrario.
El fondo es una capa de unos 3 cm. de arlita (Bolas de arcilla). La luz es natural, el techo es el de un antiguo lavadero y es de ladrillos de cristal, hay un foco halógeno fuera del terrraio a unos 75 cm que le algo de apoyo para los días de invierno y que ayuda a desempañar los cristales. A partir de las 21 h hasta las 01 h hay una tira de leds azules para imitar la luz nocturna.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Kiridanxelon dijo:
qUE HERMOSURA DE TERRARIO, COMO LO TIENES MOTADO ohmygod!!!1 :eek: :eek: :eek: :eek:

Yo quiero saber el proceso de construccion de semejante obra arquitectonica! ;)

Es que soy un poco vagote para esto de poner fotos, pero haré un esfuerzo
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Petit_1987 dijo:
Jojo
Vi el paso a paso y tenia curiosidad de como te iva.....
Ya veo....
Impresionante!!
Lo tendras petao de colembolo no?
como van las retis? Ya que tan peques y delicadas en un terra asi.......
mi felicitaciones, IMPRESIONANTE!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hay colémbolos por todas partes. Las retis una pasada, son descaradas como ellas solas, no le tienen miedo a nada. El problema con las retis es que sigo sin conseguir un macho, hay dos muy jóvenes y tengo aún la esperanza que una sea un macho ya que a veces lo siguen las otras sin llegar a las manos.
Dos imágenes de las retis pendencieras.
7267899042_48846cb62b.jpg

7267897740_c24e957870.jpg
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Alfer dijo:
Hola!
la verdad es que es una pasada de proyecto, muy ambicioso. No obstante, le veo muchos riesgos y poco maduro para meter tantas ranas, ademas de no tener las medidas necesarias para albergar tantas creo yo.
Cual es el link del paso a paso? me gustaria verlo por que la verdad es que mola un puñao! en unos meses eso puede ser de concurso, enhorabuena.
Yo tenía miedo en el tema de la superpoblación, de hecho no me cuadran los números todavía. Pero la verdad es que hay días que te asomas al terrario y dices ¿Donde están las ranas?, y no digo la auratus que es normal que no se vean, sino cualquiera de ellas.
De todas formas estamos hablando de 5 m2 de pared y 2 m2 de suelo. Hay unas 50 especies de plantas (Mas de 20 bromeliaceas) y dos troncos de alcornoque de 1,50 m con sus huecos y escondite a parte otros tres troncos mas pequeños.
También es que me cedieron hace unos días 3 leucos con las que yo no contaba y las dos nikitas en principio tampoco iban a estar ahí.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Creo que la palabra impresionante se queda corta para hablar de este terrario, aunque mi duda es que al ser tan grande se te mantiene igual la temperatura en todo el terrario? Cuantos controladores de temperatura tienes?

Saludos!
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
funununkle dijo:
Creo que la palabra impresionante se queda corta para hablar de este terrario, aunque mi duda es que al ser tan grande se te mantiene igual la temperatura en todo el terrario? Cuantos controladores de temperatura tienes?

Saludos!

Que va, la temperatura varía un montón de una zona a otra.
Este verano en la parte alta a llegado a mas de 30º , estuve todo el mes de julio de viaje y fue el mes mas caluroso, seguro que tocó los 37º en esa zona ya que al mediodía el sol le da de pleno.
Ahora estamos a 12º en la calle, en la parte baja del terrario 27º, a 60 cm del suelo 23º , a 1m del suelo 22º y en todo lo alto 19º.
Las ranas se mueven por donde están cómodas. Yo creo que si los animales están sanos no les afecta demasiado esos cambios de temperatura, siempre que tengan zonas acordes con los parámetros que les convienen. Es algo como el tema de que si una dendrobates cae en una charca se ahoga, yo he visto una ranitomeya caer desde casi dos metros de altura, rebotar en una piedra, caer en medio de la charca y salir nadando tan campante.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
ponme el enlace del otro foro y asi lo podemos ver jeje.
vaya movida para controlar la temperatura....pero era de esperar en un terrario de esas dimensiones, y todas esas especies de plantas...wow.
No te preocupa que hibriden los dendrobatidos entre ellos y el ranitomeya? o mas que hibridar, perder interes en sus parejas e interaccionar demasiado con otros. Has visto algo de eso?
un salduo!
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
La verdad es que el tema de la hibridación me preocupa, sobre todo leucomelas-auratus, y tenía alguna duda con las distintas morfos de leucomelas que ya he resuelto (Me han resuelto mas bien). Pero mis leuco y auratus parece que se ignoran y no las he visto nunca interactuar unas con otras, quizás porque sean dos grupos bien estructurados en cuanto a hembras y machos.
 
Arriba