Terrario dendro apuntito!

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola soy muy novato en dendrobates. Pero me gustan mucho y he decidido hacerme un terrario tropical. De echo ya lo tengo casi listo, solo me faltan las plantas que me están costando encontrarlas...( yo que pensaba que sería lo más sencillo y mira tu por donde...). Pongo una foto y si queréis que os ponga un poco el paso a paso decidmelo.. Bueno mis dudas son simples ahora tengo puesta una bombilla compacta de 6500kelvin de 980 lúmenes y 26w y no se si para el crecimiento de las plantas irán bien?. Luego cuando consiga la plantitas de los h****s jajajaja contando un par de neoregelias un ficus un par de tilandsias en los troncos y musgo que tengo cultivando....seria como lo coloco?. Lo digo por si alguna necesitas mas luz o menos humedad etc, etc. Espero que os guste y cualquier cosa pues que se debata y ayudadme con las dudas. Gracias un Saludo.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 390

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Con esa iluminación supongo que te tirarán bién, aunque sobre las bromelias tengo dudas...

Las epífitas puedes agarrarlas a troncos o al fondo de poliuretano con unos alambres, yo lo prefiero antes que meterlas en las macetas porque luego se meten ahí las ranas y no me gusta nada aunque para ellas sea un buén escondite! a las macetas no olvides hacerle un agujero para que no se encharque nada de agua.

Si quieres alguna planta guapa mira en Pumisland, Terribilis y SendaAnimal, o si quieres en Ben's Jungle hay mucha variedad.

Podrías decir como has hecho el sistema de drenaje? y las medidas del terrario y método de calefacción.

Uricrf450 dijo:
si queréis que os ponga un poco el paso a paso decidmelo..

Tú que crees? ;)
 

maio89

Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sino era mucha molestia podrias poner paso a paso? asi te podria copiar alguna idea jeje
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muy chulo el terrario!! hay que ver lo que luce el corcho!! no me vuelvo a gastar un duro en madera!! jejejeje
para las plantas no tiene mas misterio que las de suelo al suelo y las epifitas donde mas te guste del fondo. las únicas asi mas delicadas son las orquideas y las tilandsias que necesitan que les busquemos un sitio mas acorde a sus necesidades y los ficus que los solemos poner en alto (yo incluido) cuando lo mejor y mas natural es que crezcan desde abajo.
para colocarlas con alambre en el fondo y con hilo en las maderas o el corcho y el musgo igual. para comprar en katanga y sendaanimal han traido muchas plantas nuevas y muy chulas o sino en un vivero especializado. ami me gusta ver lo que compro siempre que este vivo!!
estoy deseando verlo terminado ya, en cuanto le metas unas plantas veras que cambio!!
para que seria??

saludos!!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas... pues el paso a paso lo pondré en breve porque quiero que quede bien Narrado jajaja. Lo más seguro es que compre las plantas en Terribilis puesto que lo tengo cerca y así podré elegir el tamaño de las plantas. Y mi idea es meter unas Ranitomeyas Vebtrimaculata creo que se llaman.. o algo parecido de tamaño pero con colores bonitos. Gracias por la ayuda! en breve pongo el paso a paso.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno explico como fue el paso a paso.

1-Cortar cristales a medida 35cm ancho 35cm fondo y 50cm alto. ( Los corte de unos retales que tenia con un cortador de cristales. Si queréis explico como cortarlos también.)
2-Pegar los cristales con silicona neutra y pegarlos a escuadra y esperar al secado.
3-Con unas macetitas les hize un agujero por cada lado uno para drenaje y otro para echar agua.
4-Colocar las macetitas donde se desee y colocar el tronco de corcho una vez desinfectado y aplicar la espuma de poliuretano.

http://imageshack.com/a/img560/4623/1ih0.jpg

5- Recorte la espuma a mi gusto y empece a exar Elastopur-m xaxim en polvo y fibra de coco.

http://imageshack.com/a/img855/1334/cp0d.jpg

6- Luego una vez seco hice la tapa superior con metracrilato le hice una rejilla metálica y para adornarlo lo remate con unos perfiles de aluminio.
7- Cogí una especie de bandeja cuadriculada en los chinos que sirve para secar platos y puse el cable calefactor cogiendolo con bridas.

http://imageshack.com/a/img833/9099/1l3u.jpg

Aqui se observa el cable mal puesto luego lo puse mejor para que no tocara con la espuma de poliuretano.

8-Puse una capa de arlita (arcilla expandida) coloque la bandeja con el cable calefactor y luego encima del cable lo tape con estropajo verde de limpieza.
9-Eche como sustrtato fibra de coco mezclada con turba rubia unos 4 dedos luego baja cuando se humedece creo. jejeje

http://imageshack.com/a/img843/2586/x9p9.jpg

10- Con perfiles de aluminio en forma de "U" hice las guias correderas. Y también la puerta que la hice con metracrilato haciendole unos agujeros en la parte baja para que no se empañe demasiado! Las guias las pegue con silicona neutra también.
11-Con vinilo que compré en los chinos forre el lateral y suelo donde se veía la espuma y las capas de sustrato y arlita y la manta!

http://imageshack.com/a/img6/4408/3yai.jpg

http://imageshack.com/a/img545/5869/kj8d.jpg

Para acabar puse la puerta corredera y en un lado le puse un perfil en "U" de aluminio para que actúe de cierre. El foco es muy simple y no es definitivo.. es un molde de bizcoho con un casquillo e-27 y una bombilla de los chinos de 26w 6.500kelvin y 890 lumenes.

http://imageshack.com/a/img837/6529/7l2q.jpg

http://imageshack.com/a/img440/7775/sdhv.jpg

Ahora solo me faltan las plantas y mas adelante o comprar una pantalla para la iluminación o hacer algo mas currado. Cualquier cosa que no me haya extendido mucho decidmelo y hago fotos mas detalladas y mas explicado.

ESPERO QUE SIRVA ALGO DE AYUDA! Y QUEDA PENDIENTE LA FOTO FINISH jejeje

Un Saludo!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vigila la puerta de metacrilato. A la larga, por lo menos en mi caso, se deforman por la humedad y se acaban abombando dejando pasar las moscas o en un caso mas grave, a las propias ranas.
Mi consejo es que uses cristal.
Un saludo,
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
muy bonito y el corcho espectacular. para la iluminacion no te comas mas la cabeza ni te gastes un duro mas ya que te ha quedado perfecto y da el resultado bueno como para iluminar el terrario y que vayan bien las plantas
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Por cierto la bombilla compacta es 26w 6.400 kelvin y 1600 lumenes que me había equivocado. Que tal esta?¿
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
El terrario hace exactamente 36 de ancho por 36 de fondo por 52 de alto!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno aquí tenéis la Foto finish! Me falta poner un poco de musgo una plantita mas arriba y un poco de hojarasca y sobretodo que madure...

http://imageshack.com/a/img827/5936/zkz5.jpg

http://imageshack.com/a/img706/7296/6jn6.jpg

Aqui con un poco de niebla del sistema de niebla que me he echo!

http://imageshack.com/a/img62/8363/0ula.jpg

http://imageshack.com/a/img203/2870/v790.jpg

Espero que os guste! Y cualquier critica será bien recibida ya que soy muy novato en dendros y terrarios tropicales y demás.

Un Saludo a tod@s.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Buenas!!! Te está quedando muy bien el terrario. Solo te falta poner alguna planta mas, entre ellas alguna trepadora. También puedes poner algún tronco cruzado finito, estilo liana. Como lo calientas?? No se te olvide echar unos cultivos de colémbolos y de cochinillas, sobre todo si es para ranitomeyas.
Saludos!!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
lo veo muy bien la tilandisa que has puesto en el hueco en el corcho nose si te aguantara ya que ahi es donde mas agua caera por el sistema de lluvia supongo no? ahi pondria mejor una bromelia. y por ultimo como te dice terramanu faltan trepadoras que vayan tapizando el terrario entero. pero la distribucion que has hecho excepto la tilandisa la veo muy buena
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
la tilandsia del tronco aguanta genial. he agarrado las raíces al tronco y con ayuda de hilo también! Trepadoras he puesto un ficus colombia (creo que me han dicho) en el suelo. Quiero poner otra trepadora arriba del todo del tronco y que tapice por arriba como lo veis? y si es así que tipo de trepadora. Y otra trepadora para plantarla en el suelo y que tapice el tronco. Si pudierais darme nombres o fotos sería idoneo. Ahhh Y el musgo donde lo colocariais?¿ Gracias, me alegra que os guste! Un saludo.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
terramanu dijo:
Buenas!!! Te está quedando muy bien el terrario. Solo te falta poner alguna planta mas, entre ellas alguna trepadora. También puedes poner algún tronco cruzado finito, estilo liana. Como lo calientas?? No se te olvide echar unos cultivos de colémbolos y de cochinillas, sobre todo si es para ranitomeyas.
Saludos!!
Estoy en busca de alguna trepadora para poner arriba del tronco y así tapizar el fondo por arriba, (el problema es que no se cual). El tema de lianas buscare una que se adapte y quede genial, ( Gracias por la idea). Lo Caliento con un cable de 25w de 5 metros aunque con la luz y la habitación de donde esta se mantiene fácilmente a 22º el cable ayudará! Ahora se me plantea la duda... en la tienda me han dicho que las Azureus son algo mas fáciles que las Ventrimaculatas. Y las Azureus me gustan también. Así que ahora estoy echo un lío y no se que meter! Una ayudita chic@s!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ese terrario es pequeño para azureus.

Las ventris son muy sencillas de mantener, más fáciles que tinctorius diría yo, soportan mejor las altas temperaturas.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola se me plantean alguna que otra duda sobre el proceso y la maduración? Como he comentado anteriormente o en otro post compre musgo pero creo que es salvaje y hoy e visto un bichejo! Que debo hacer retiro el musgo ?¿ Más que nada por no infectar el cuarto y menos aún a las Serpientes. Y Por otra parte e comprado una bombilla de leds de 10w pone que equivale a 80w de una normal coloración de 6400kelvin 900lumenes... que tal la veis me quemara las plantas o esta bien?¿ Repito que no tengo ni idea y la he comprado porque he visto que se venden en tiendas especializadas en dendros y aparte para un futuro ahorro. Y por ultimo decidme una planta que tapice y que pueda colocarla en lo alto del fondo para que tapice la parte superior. Gracias de antemano. Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uri con LED no te preocupes, no te quemará ninguna planta ya que no producen calor, a no ser que pongas los de alta potencia, pero con los tipicos o SMD no hay problema.

Para tapizar o más bién trepadoras: Marcgravia sp., Peperomia sp., Begonia schulzei, Pilea glauca, Cissus amazonica, Ficus pumila, Ficus sagittata, Ficus panama, Ficus montana, Ficus repens, Ficus colombia, Helxine soleirolii, esta ultima la tengo en un terrario y cuando recive agua ya sea por el sistema de lluvia o pulverizador, se aplastan todas las hojitas porque son finas y blandas, pero al rato cuando se seca un poco vuelve a estar normal, aunque si puedes hacer que no le de directa la lluvia mejor, ya que algunos pequeños tallos se rompen y no queda muy bonito si esta aplastada. Aparte de ese incomveniente es una planta que crece rapidísimo, un color verde muy guapo y tapiza de maravilla.
 
Arriba