terrario en obras

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
EDU dijo:
se esta quedando muy bien, aunque yo (ya se que es tarde para ello) le pondría rejilla arriba para una mejor ventilación, o en su defecto la pondría en la parte de arriba de las puertas, al igual que pondrías abajo el cristal

por cierto
¿como estas pegando la tierra y el sustrato a las paredes?
¿piensas poner plantas naturales o de plástico?, lo digo por dejar espacio para las macetas.
y por ultimo yo pondría las puertas abatibles como los exoterra, para una mejor comodidad para limpiar y manipular en el terrario.

saludos

Edu

Hola amigo Edu la parte de arriba no puedo tocarla ya que es una pecera y seguro que si intento sacarla o trabajar con ella se romperia y joderia todo el terrario o gran parte de el.

El sustrato(tierra normal de la que puedes comprar no es fibra de coco)la estoy pegando con psilicona neutro va genial la verdad keda firme y resistente.
Las plantas seran todas naturales...pero sin maceta todo en tierra...y alguna planta trepadora para ke tapize la pared y la aga mas amena.

Las puertas abatibles es como lo are pero con una unica puerta pero abriendo de arriba abajo y esa misma puerta vendra con unos orificios de unos 5 a 10 centimetros en modo de respiradero

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pro-cages dijo:
Le veo muchas ventajas, sobre todo el grosor de las paredes, eso te asegura ademas de un bajo consumo en electricidad, no tendras cambios tan bruscos de temperatura por la inercia termica.

Eso te asegura que tanto la temperatura como la humedad este mantega valores mas constantes. Siempre he dicho que quitando el PVC para mi lo mejor es la madera, pero esto la verdad no tengo palabras, pues superas los 12 mm de mi material.

Por otra parte en cuanto a lo que quieres hacer de perforar la pared de metacrilato, yo utilicaria cristal , y pondria de metacrilato solo una linea con los agujeros que dices. Luego buscaria la manera de habrir un hueco en otra pared para buscar una buena ventilación diagonal. Pero si no es posible, cambiaria el techo. Por un poco de maya y cristal.

No se si me he explicado bien.

Pero en resumen muy muy chulo.

Muchas gracias pro-cages de antemano....

lo que dices lo pense...pero claro la unica forma de poner ventilacion es en la cara frontal....ya que ninguna de sus otras paredes me es imposible perforar o recortar...ya ser una urna de cristal....es dificil trabajarlo...poreso pense en hacer la parte frontal de metraquilato y poder hacer unos orificios bastante grandes para tener buena ventilacion alomejor 3 o 4 orificios de 5 centimetros de diametro....(los haria con una corona).Tambien pense la idea de intentar trabajar el techo(para respiracion y la iluminacion de plantas)pero sigo viendo que es muy peligroso y con muchas posibilidades de que se rompa o estalle el cristal...de nuevo muchas gracias Pro-cages por tus sugerencias y tus comentarios mucha ayuda de verdad un saludo y gracias

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
YAAAAAAAAAAAAAAA PORFIN ESTA KASI KASI TERMINADOOOOOOOOOOOOOOOOO me falta la puerta y el cable calefactor que me llega en unos dias...y de la puesrta la tengo terminada pero a la espera de alguna visagra en condiciones adjunto fotos....al final solo e podido meter dos plantas ta que el tronco me a robado mas espacio de lo que imaginaba bueno me dejo de chachara y cuelgo las fotos espero alguna que otra opinion ya sea positiva o negativa porke todo en esta vida se agradece

29ogzm8.jpg

33le6h1.jpg

adfa7s.jpg

6riw6u.jpg

2cieiq0.jpg

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno bueno tio, te esta quedando super guapo, y bueno, cuando pongas ya la puerta y todo ni te cuento¡¡ jejeje, donde piensas poner el cable? y que idea tienes para cerrar la puerta?

Un saludo

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
l1llo5 dijo:
Bueno bueno tio, te esta quedando super guapo, y bueno, cuando pongas ya la puerta y todo ni te cuento¡¡ jejeje, donde piensas poner el cable? y que idea tienes para cerrar la puerta?

Un saludo

Muchas gracias compañero es un placer el cable pasara por la pared izquierda por y acabara un poco en el suelo yo kreo ke asi se mantendra bien el calor ya que tiene una buena capa de poliuretano...

La puerta la tengo echa estoy a la espera de comprar unas bisagras que vayan bien con la puerta espero acabarlo pronto...que llevo ya un tiempo con la idea de hacer este terrario...

Una ultima pregunta me gustaria hacer un tapizado con musgo en el terrario...me gustaria saber cual seria el mas apropiado para el terrario lo que seria la especie los cuidados la forma de cultivarlo...lo agradeceria muchisimo

Adjuntos

• musgo.jpg
    musgo.jpg
    242,6 KB · Visitas: 139