terrario para euble??

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
buenas chicos,

pues resulta que hace poco he terminado un terrario que segun le dije a mis padres para convencerlos es, que lo hice solo para venderlo(pero no es asi) ;) ;) era solo para que no me dieran la tabarra, de modo que lo he puesto en venta a un precio bastante alto para que no llame ni el tato y en unos meses quitare el anuncio y me quedare con el jejeje

el terrario es de 40x40x60 de alto, tiene una gran cueva central que cubre una superficie aproximada de 15 de profundo x 30 de ancho y una terraza donde poder subir, me gustaria que me comentaseis si es factible tener un euble en este terrario o mejor le bajo el precio y lo vendo,la calefaccion seria con una ceramica de 100 o 60w.

soy principiante en eubles
20140114_123700_zpsc566f4af.jpg


20140114_123905_zps02d93e3e.jpg



20140112_214357_zpse53fc61c.jpg


20140114_123750_zps59a459e4.jpg


20140114_123806_zpse2de6c52.jpg


20140114_123953_zps3c1cae54.jpg

se que en la foto la fibra de coco parece muy humeda pero no es asi ;)
espero que os guste
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El terrario que has preparado está muy currado, pero aunque a estos geckos les suele gustar trepar de vez en cuando, la mayor parte del tiempo se lo pasan en el suelo y las dimensiones 40x40 son cuando menos muy justas para tener un gecko leopardo. si los 60 cm en lugar de alto fuese de ancho o de fondo ...

Además, estos geckos necesitan recibir el calor desde el sustrato (por medio de un cable de calor o manta térmica) y no desde arriba por medio de una bombilla.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Jooooder! te has currado un super terrario muy pero que muy guapo tio!! te felicito de verdad! ;) ;)

Desgraciadamente, tal como dice nanoconda, ese terrario no seria valido para un euble puesto que los eubles necesitan una base de mayor superficie y no necesitan excesiva altura ya que pasan el 90% del tiempo por el suelo.

Si fuese yo y despues de lo bonito que te ha quedado, me quedaria el terrario y meteria otro tipo de animal tipo arboreo y que le vaya mejor las alturas por que seria una lastima desacerse de el despues de lo bien que te ha quedado. Pero si lo que mas deseas es tener un euble, enotnces ponlo a la venda a un precio razonable, tampoco lo pongas por los suelos por que el terrario esta chulisimo, y create otro artesanal para eubles pero cambiando las medidas y poniendole 60x40 de base y 30 o 40cm de altura y con esas medidas y currandote algunas terrazas puedes mantener una pareja o incluso lo mismo hasta un trio de eubles.

Un saludo!
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
muchas gracias a los dos, ;) me alegro que os haya gustado

la verdad es que el terrario no tengo ganas de venderlo, pero tampoco sabria que especie podria mantener (teniendo en cuenta que soy principiante) aunque no solo me cierro en geckos, me gustaria saber si hay alguna especie no muy complicada de mantener para no tener que venderlo y si tuviera que hacer algunas modificaciones, cuales serian??

muchas gracias a los dos por vuestras respuestas
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Y Hemidactylus imbricatus? Poniendo alguna rama más que haga más facil la escalada podría moverse por todo el terrario.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
hola,me alegra que os guste ;), disculpad la tardanza pero ando ultimamente bastante liado,

miguel_bio he estado buscando informacion sobre hemidactylus imbricatus pero encuentro muy poquito y lo poco que encuentro es en ingles y el traductor de google como que no traduce muy muy bien, sabes de alguna pagina donde expliquen su mantenimiento?precio aproximado?dificultad??

estoy abierto a mas consejos y si veis que alguna especie se pueda mantener en este terrario agradeceria que me lo comentaseis

muchas gracias
 

gasher

Active Member
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,
Muy chulo el terrario, con que materiales lo has hecho:confused: Con esas medidas creo que podrias pones algun gecko diurno como el Lygodactilus wiliamsi o gecko diurno azul, son muy bonitos y en tu terrario tendrian espacio de sobra. Tendrias que poner plantas y bambu.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
veo buena opcion lo que propone gasher, podrian quedar muy bien con plantas y bambu
saludos
 

MANUPSYKO

Active Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Desde luego para un euble no es el mas adecuado, asi que puedes usarlo para mantener otras especies.

En esas dimensiones a lo mejor puedes meter otro tipo de gecko, como algun gecko diurno o un racodactylus ciliatus, aunque no se si esas medidas serán suficientes. Incluso cambiandole un poco la decoración (añadiendole mas cosillas, tampoco hace falta quitar nada que se ve que tiene su curro, enhorabuena!) puedes buscar alguna especie de camaleón que se pueda meter en esas medidas.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
para cilis yo creo que la altura se le quedaría pequeña
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ya que es una decoración desértica, yo lo dejaría para un bicho desértico y no cambiaría nada, está chulísimo, mirate los Christinus marmoratus, son geckos australianos semi desérticos y arborícolas, o unos Strophurus.

MANUPSYKO dijo:
puedes buscar alguna especie de camaleón que se pueda meter en esas medidas.

Le falta bastante ventilación para poder mantener camaleones.
 
Arriba