Terrario para Rhacodactylus Ciliatus??

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola! buenas!
Estoy pensando el adquirir un ejemplar de Rhacodactylus Ciliatus y nose si es mejor terrario de cristal o de malla , ya que he visto en fotos gente que usa cristal o otros malla que seria mejor , que me aconsejáis??Haber si alguno me puede decir consejos para la plantas,sustrato y eso o dejar una foto de como lo tenéis el terrario.
Gracias
un saludo
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo creo que en esta especie en concreto no importa mucho, yo te aconsejaría de cristal y con la tapa de arriba de malla para que almenos tengan un poco de ventilación, queda mas estético y además no te complicas la vida. O sino cómpralo entero de cristal y pones unos ventiladores.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Buenas! Yo te recomendaría cristal, porque te ayudará a mantener la humedad y además así les tendrás correteando por las paredes.
Te pongo el enlace de uno de mis dos terrarios, así ves como tengo yo a una de mis parejas (así me hago promoción también, jajaja)
http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-tropical-con-fotos-del-montaje-t82584.0.html
El tema sustrato... fibra de coco para mi lo mejor, y plantas... bromelias seguro, y sansevieras también les gustan mucho, helechos...
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
vale gracias a los dos por contestar
Buh por curiosidad las planchas de corcho de donde las has sacado??
¿Qué tipo de luz necesitan normal o UVB?
gracias
un saludo
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas, las planchas de corcho puedes comprarlas por internet o hacerte una escapada al monte y buscar por ahí ;)
A mí personalmente me encanta ir al monte y tengo la casa llena de palos y ramas jajaja las limpias bien y las metes en agua con lejía o las cueces y listo.
Respecto a la iluminación pues siempre mejor ponerles UVA/UVB. Con una 5.0 les llega y les sobra y mal no les va a hacer.

Espero haberte ayudado.
Un saludo ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cristal! mantiene humedad y temperatura mejor que las maya.

El terrario minimo de 40*40*60 para un ejemplar. Recuerda que son arboricolas asi que terrrario que predomine lo alto, plantas altas tipo arbol, etc....
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola
me estáis ayudando con las dudas gracias por contestar
el terrario va ser de 1,20 altox60 ancho x 35 de fondo creo que esta bien de dimensiones
un saludo
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola he cogido unas plantas naturales una bromelia y una costilla de adan creo que van bien para los Rhacodactylus Ciliatus no?. No les pasara nada??
un saludo
Gracias
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Denada, pon algun helecho, pothos (aunque también es un poco venenoso, es la savia y como romper las hojas es casi imposible para ellos, yo creo que estarán a salvo, pero pregunta antes por si comen hojas), pon una ananas, que son de la especie de las bromelias, y les gusta mucho, ya que al tener las hojas tan duras les gusta pegarse al dorso de sus hojas, y también poner los huevos ahí, También puedes poner fitonias, algún singonio, ficus...
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Frogmaniatik dijo:
Denada, pon algun helecho, pothos (aunque también es un poco venenoso, es la savia y como romper las hojas es casi imposible para ellos, yo creo que estarán a salvo, pero pregunta antes por si comen hojas), pon una ananas, que son de la especie de las bromelias, y les gusta mucho, ya que al tener las hojas tan duras les gusta pegarse al dorso de sus hojas, y también poner los huevos ahí, También puedes poner fitonias, algún singonio, ficus...
Vale muchas gracias. Que curioso que ponga los huevos hay en las hojas de esa planta jajaja
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
la costilla de adan es venenosa si se la comen. y eso n va pasar si controlar donde pones el alimento vivo, para que no se alimente de ella y se lo pase a los geckos. Yo tengo varios terrarios con costilla de adan y de lujo.

Prueva con ficus benjamina o scheffera o palo del Brásil o.....
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pues te comento mi opinion heheheh, en mi opinion las mejores plantas son los ficus (los que son tipo arbol como los benjamina) y las schefflera, pero dentro de estos dos los ficus sin lugar a duda, son bastante resistentes, aguantan muy bien y a mis cilis les molan bastante, dado que pueden trepar por el y utilizarlos para saltar en altura. Por otro lado te recomiendo que pongas algun tipo de refugio, en plan tubos de corcho y cocos (estos ultimos los puede ponero incluso colgando y duermen dentro). Por otro lado te comento que les pondria un taper en el suelo o en altura (a tu eleccion queda) donde puedas echar el alimento vivo dado que los grillos tienden a hacer bunqueres en cualquier micro hueco y al final los grillos te la lian y tus animeles no comen.
Un saludo.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Jejj a mi también me gustan mucho los benjamina, pero te vuelvo a decir que tengas cuidado ya que la sabia de estos árboles es mas venenosa aun, solo tendrás que preocuparte en donde ponerle alimento, porque como se traguen una de sus hojas pueden enfermarse mucho e incluso creo que pueden llegar a morir, por eso yo lo uso solo con especies terrestres para que no tenga problemas.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
la verdad yo no tengo ningun problema con eso que dices Frogmaniatik (no digo que no sea verdad) y eso que a mi se me escapan los grillos del taper y estan por ahi a su bola. Un saludete.
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
vamos que si tengo el aliento vivo en el tapper no pasa nada , yo creía que era al contacto con la planta que se sentaba mal al gecko
un bombilla 5.0 de 13 w con estará bien??
un saludo
y gracias a todos por contestar
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No, el contacto directo en si no hace nada, es al ingerirla, o al rozar la sabia con partes sensibles, ojos, lengua, oídos...
 
Arriba