Terrario Rhacodactylus ciliatus: Primeras fotos

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, voy a comenzar la construcción de tres terrarios para Rhacodactylus ciliatus y tengo unas cuantas dudas, ya que no he tenido nunca he mantenido a estos Geckos.
El terrario principal tendrá 100cm alto x 60cm ancho x 40cm hondo y luego serán otros 2 al lado de 50cm alto x 50cm ancho x 40cm hondo, estos ultimos para tener primero a las crias hasta que vea que ya estan grandes para el otro terrario y si hay suerte en un futuro para las crias que pueda criar.
En el grande me gustaria tener un grupo, pero cuantos podrian convivir en este? Tambien me gustaria saber cual es la mejor forma de calefacción para estos terrarios, bombilla de ceramica o hay otro mejor?
Y por ultimo, que grosor deben tener las ramas del terrario para que se sientan comodos? Alguna planta tambien se podria poner? Cual?
Gracias a todos

P.D: Se me olvido decirlo los terrarios serán de madera.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Hola Chimi, las medidas de los terrarios para lo que los quieres son buenas, en le grnade no podras tener mas de un macho, hembras puedes tener las que creas convenientes, pero no puedes tener mas de dos machos en ese terrario, las ramas estan bien mientras soporten el peso de los animales, no necesitan ser muy gordas, el tema de la calefaccion depende de la temperatura de la habitacion en la que van a estar, a lo mejor es innecesaria, que temperatura sueles tener en esa habitacion?

Un Saludo,
Rhaco.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Bueno lo primero que nadie como Rhaco para decir como debe vivir un Rhaco ;)

Yo soy de la opinión que para estos animales lo mejor para calor es algo tipo bombilla de infrarojos o cerámica, supongo que por intentar emular a la naturaleza y que el calor venga de arriba... Sin embargo no creo apropiadas las luces de asoleamiento ya que no lo hacen y son demasiado luminosas, si Yo pongo un tubo 2.0 o tipo acuarios con algo de espectro, más que por los rayos uva y uvb por el "color de la luz" y nunca se sabe, hay quien dice que a veces si que ponen el cuerpo al sol!!

El tamaño yo lo veo bien para un trio, si vas a Hamm podemos buscar juntos jeje...

Por lo demás yo tengo puesta una bombilla de luz de luna para por la noche poder verle... Y no sé que más decirte...

Saludos ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Hola Smigol, el terrario para mis rachos mide 80x43x40 y les he puesto dos rejillas de 15x15, tendrán suficiente ventilación?

Pd : Yo me voi con vosotros también a pillar rachos, a ver si nos hacen descuento por comprar todos a la vez ;)

Saludos!

CityStars
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Smigol dijo:
Bueno lo primero que nadie como Rhaco para decir como debe vivir un Rhaco ;)


Lo justito Smigol, pero muchas Gracias.

City, tendras suficiente con esas rejillas siempre que no sean muy tupidas, las has puesto en la zona superior una a cada lado??

Saludos,
Rhaco.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Una en cada lado, una arriba y otra más a bajo. Espero ver pronto terminado tus terrarios Chimi, estoy siguiendo tus consejos, a ver como me queda hoy una pared...no son lo mio las manualidades jeje .

Saludos!

CityStars
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

NO creo que tengas ningun problema con la ventilacion City, pero ayudaria ver lo tupidas que son esas rejillas, si son muy tupidas, deberias cambiarlas por otras con las rejilla menos tupida.



Saludos,
Rhaco.

Pdta.: Chimi, conociendote me imagino como quedaran esos terrarios, por lo que quiero que sepas que en cuanto tengas esos terrarios terminados QUEREMOS VERLOS
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Gracias por responder tan rapido, pues bien mi intención creo que será 1 macho y 2 o 3 hembras en el grande, en cuanto a las ramas no muy gordas cuanto es? jejeje... 3cm de diametro, 4cm... para hacerme a la idea. Y por ultimo lo de la calefacción, esa habitación no creo que baje de 20 grados en invierno ya que hay calefacción en toda la casa, y en verano pues no se 25 o 26? A los demas rhacomaniacos, lo de comprar juntos los rhacos en hamm, pues ya lo hablamos en el bus, un saludo y gracias a todos.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Veo bien el grupo Chimi, con ese grosor (3 cms), soportara el peso de dos geckos en la misma rama, creo que te ira bien, a mi personalmente, me gustan las ramas un poco mas gorditas, pero solo por cuestion estetica, ademas como slatan de rama en rama si son poco mas gordita mejor (opinion personal).

Saludos,
Rhaco.

Pdta.: Chimy, si esa temperatura que comentas es segura, yo no pondria sistema de calefaccion, es una temperatura buena, ademas tienes que tener en cuenta que en cuanto le metas la luz te subira la temperatura un poco mas, facilmente 2 grados, si por las moscas quieres meter un sistema paralelo, como dice Smigol una lampara ceramica estaria bien, si no te es posible poner calefaccion en la parte superior de el terrario, y vas a tener plantas naturales con sustrato si metes una manta ( yo lo tenia así), conseguiras mas humedad relativa y evitaras que la zona inferior de el terrario se "encharque" demasiado.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Yo a mis racos los tengo con mantas termicas y aunque soy de pensar que son mejorres las lampara ceramicas, como estos bichos suben por las pareces y saltan bastante prefiero no ponerselas no valla ser que se quemasen.

Ponle plantas naturales, ya sabes el socorrido potos ademas de mantener la humedad y quedar bastante mas estetico, a los rhacos en general les encanta esconderse tras las hojas grandes.

ah los terrarios son estupendos, solo una cosa, ten cuidado con el tipo de madera que utilizas ya sabes que con la humedad podemos cargarnoslos si no la utilizamos de calidad.


Un saludo;
Jorge

P:D: estoy buscado Rhacos que no sean ni Ciliatus ni Chaoua si sabeis algo me lo haceis saber Ok
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Yo tengo pensado ponerles un crotón, si alguna vez lo ingieren porqué quieren cazar o algo no les pasará nada no por un poquito de nada? Es que tengo entendido que es tóxico.

Saludos

CityStars
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Gracias de nuevo por contestar, Rhaco tengo unas ramas que queria ponerles si van bien tipo raices, serán de 5cm de diametro. A ver que tal las ves.
En cuanto a lo de la calefacción mirare que temperatura consigo con la luz solamente, y si no le añadire alguna cable, por que la bombilla de ceramica me limita mucho la estetica, aunque si tengo que ponerla la pondré.
De luz un tubo normal suficiente no? o me recomendais uvb?
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

City, no te se responder a eso.

Chimi, a mi personalmente esas ramas son las que mas me gustan, he incluso le puedes enrollar alguna planta artificial y te quedara de lujo, respecto a el tema de la calefaccion te aconsejo el cable enterrado en el sustrato.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Ok, pues probaré con el cable o manta en el suelo en primer lugar.
De la luz que me puedes decir?
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Perdon, se me olvidaba. respecto a la luz, o siempre los he tenido con halogenos de esos empotrables y me a ido de lujo, ademas que esteticamente quedan muy bonitos.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

A lo mejor ya habeis visto esta foto, pero a lo mejor te puede valer alguna idea.


Un Saludo,
Rhaco.
 

Adjuntos

  • ciliatus.JPG
    ciliatus.JPG
    71,8 KB · Visitas: 356

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Pues me has dado una buena idea con lo de los halogenos, ya que tengo algunos por aqui, creo que seguire tambien ese consejo, en cuanto a lo del terrario muy guapo, ya me he apuntado un par de detalles para el mio.
Ya os ire poniendo fotos de como va la construcción que empiezo el proximo lunes.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Me alegro Chimi, el problema de los halogenos, es la temperatura, suben mucho la temperatura si el terrario es pequeño ( lo digo por los dos pequeños), ademas tienes que tener en cuenta que si metes plantas naturales, esta luz no vale, y luego la sequedad de el ambiente, tenlo en cuenta, para el grande lo veo perfecto, para los pequeños, prueba antes, haber que temperaturas pillas.

Saludos,
Rhaco.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

YO HE UNTILIZADO LOS ALOGENOS PERO SOLO PARA TERRARIOS DESERTICOS, A MI ENTENDER AQUI NO VENDRAN DEMASIADO BIEN, A NO SER QUE FUESE UN TERRARIO MUY GRANDE
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Terrario Rhacodactylus ciliatus

Si tambien tienes razon, por que en verano no podria encender las luces por que igual se me dispara la temperatura, bueno todo es ir probando, que hasta que los compre aún tengo tiempo.
 
Arriba