Terrario Saslowis

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una foto del terrario que terminé para las saslowis. En estética es similar al anterior que colgué donde tengo a las trivirgata, pero el reciclaje es el reciclaje y viendo lo bien que les va a las anteriores, prefiero no cambiar en la base e intentar mejorar tras observar algunos detalles.
Aún queda por terminar los refugios y un pequeño bebedero a juego, y cambiar la rejilla de protección que ha sido algo chapuza.
Un saludo
 

Adjuntos

  • PIC_0003_640x480.jpg
    PIC_0003_640x480.jpg
    91 KB · Visitas: 437

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Precioso Manu.

Lo que me ha intrigado es lo del bebedero. Lo has hecho antes? No crees que pueda ser perjudicial?

Es que yo he tenido tantos problemas con porexpan, pinturas y agua que... jeejjeje.

Saludooosss!!!
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre, gracias Juanma por el comentario.
Te cuento, estos animales necesitan poquísima humedad, y con un bebedero pequeño que supla las necesidades de bebida van sobrados. Hay criadores que les dejan los bebederos un par de días a la semana nada más (estoy abierto a correcciones si me equivoco). El bebedero lo hacemos con papel de periódico, agua, cola blanca, latex, mortero, arena y pinturas al agua. Esto es la estructura del bebedero, porque dentro va un recipiente que realmente alberga el agua y que se puede extraer para llenar y vaciar, con lo que el agua nunca llega al contacto con el bebedero en si.
Te dejo unas fotos de uno hecho por Mary, en la que hemos colocado una botella de agua de color azul (tenemos que cambiarla, lo sé), que no resulta estético pero que para que entiendas lo que te digo, va que ni pintao.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 03-10-05_1323_640x480.jpg
    03-10-05_1323_640x480.jpg
    37 KB · Visitas: 391
  • 09-10-05_1824_640x480.jpg
    09-10-05_1824_640x480.jpg
    35,4 KB · Visitas: 369

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah, se me olvidaba y resulta importante. Necesitas una base sobre la que aplicar todo y donde entrará el recipiente que contendrá el agua. En este caso, donde va el agua es un cuenco de barro de helados y la piedra anexa es un tapper muy pequeño al que le hemos metido piedras para que pese más y evitar vuelcos. Reciclaje al poder.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dos palabras:

im presionante

Como consigues el efecto de diferentes tonalidades en la imitacion de roca?
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gripau, eso se consigue con el tan socorrido pincel seco.
Pintura base oscura y aclarando con distintas manos posteriores con el pincel prácticamente seco (sin pintura), a groso modo. Hay post que lo explican a la perfección, aún así si tienes dudas no tienes más que preguntar. En cuanto a los colores entra la imaginación y el efecto que quieras lograr. Además normalmente suelo dar una de las manos de pintura base con arena, se consigue un efecto más parecido a piedra si cabe.
Un saludo.
 
Arriba