Terrario scolopendra cingulata

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,mantengo 1 ejemplar de esta especie,y queria saber que medidas serían las correctas para un ejemplar adulto,y también preguntaros a que edad alcanzan el tamaño máximo(edad adulta),un saludo y gracias.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Pues lo primero sería preguntarte la procedencia del ejemplar. Lo segundo decirte o recordarte que está prohibido tener autóctonos en cautividad y por último pues que seguramente no supere los 15 cm, sea la cingulata que sea.

Lo del terrario pues depende de si es autóctona o no, si lo es, mejor la sueltas y si no lo es pues pon unas fotos para ver al bicho y ya comentamos medidas y demás cuidados.

Un saludo.

White
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola,la scolopendra es autóctona,en su día no lo sabía,de todas formas llevo con ella desde que medía apenas 2cm,la cogi muy pequeña y ahora tiene 10cm y ya lo dije en otro post,cuando la cogí no sabía que era autóctona,y bueno pues no la quiero dejar ya que llevo con ella desde pequeña,y supongo que estará acostumbrada a estar en cautividad,aparte de eso te agradecería que me ayudases,si no quieres lo entiendo,pero ahun así seguire con la scolopendra,bueno un saludo y gracias White.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola muchas gracias,tranquilo que no lo voy diciendo por hay siento que la cogiese y esta mal y nunca lo volvería a hacer pero ahora me daría mucha pena soltarla,ok intentare ponerle lo más grande que pueda,por cierto es mejor un acuario con tapa bien hecha o un terrario de guillotina?el incoveniente que le veo a guillotina es que al abrir la puerta si no hay mucha altura te puede picar,por cierto trankilo que la estoy cuidando como una reina ;),un saludo y gracias.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola ya la cambie de sitio,al final no voy a hacer ningun terrario ya que como no se hacerlo bien prefiero un tupper haber si me van a quedar sitios por donde se pueda ir,la he puesto en un tuper de 40x25x19 y tiene humus y musgo y alguna piedra y 2 corchos bastante grandes para que se esconda,ect y luego un tapón pequeño con agua,por cierto creo que hay estará bien de por vida ya que creo que es adulta y mide 10cm,un saludo! :D
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
A diferencia de otros animales, no creo que la escalopendra tuviese ningun problema para sobrevivir si la soltaras en el campo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No se,yo la mantengo desde muy pequeña y ya he comentado que no la voy a soltar,si crees que este comentario aporta algo pues haces bien en ponerlo pero yo creo que no me ayuda de mucho que digas eso,el animal esta perfectamente y en óptimas condiciones,si lo vieses verías que esta genial,aparte de que lo cuido lo mejor posbile,tiene un espacio grandísimo para moverse,y no le falta ni agua,ni comida,ni refugios ni nada,además procuro molestarle lo menos posible para que no se estrese y para que haga su vida como si estuviese en el campo,un saludo y no lo digo para que te tomes a mal nada.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo no creo que la justificacion del animal esta perfecto se ha suficiente para tener un animal que ha nacido en libertad en cautiverio por que ati te guste o te de pena soltarlo, que se haga con los linces para salvar a la especie de la extincion bueno,pero no creo q sea tu caso.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,varanus a mi me pasa lo mismo yo he visto ejemplares bastante más grandes y el doble de tochos,a lo mejor no es adulta,o si es adulta yo creo que es un macho que tengo entendido que son más pequeños que las hembras,si los 19 son de altura se que se queda justo pero de momento no llega a la parte de arriba y aparte le tengo puesta una buena tapa,de momento la máxima altura si pillase otro tupper,que le podría dar serían 23cm porque en la estantería la balda no tiene más >:D y de largo y ancho más grande no,que le sobra mucho y esta muy bien ahora,viper se que no es una justificación el que el animal esté en perfecto estado,pero me refiero que ya se que hize mal en su día pero que el animal esta muy bien,si hubiese visto que no lo podría mantener como se mereciese encima de ser cogido evidentemente lo hubiese soltado de inmediato,pero no es el caso.
Varanus lo de decir que es adulta lo digo porque como pregunte y nadie me respondió pues no se a que edad suelen alcanzar el tamaño máximo este animal va a hacer un año conmigo en agosto más o menos asi que supongo que todabía le quedará por crecer y eso espero ;) si veo que el tupper se le queda pequeño de altura le compraré otro pero de momento no llega y le tengo puesta la tapa,un saludo y si me podeis responder lo de la el tamaño y tal os lo agradeceria.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Avast dijo:
viper se que no es una justificación el que el animal esté en perfecto estado,pero me refiero que ya se que hize mal en su día pero que el animal esta muy bien,si hubiese visto que no lo podría mantener como se mereciese encima de ser cogido evidentemente lo hubiese soltado de inmediato,pero no es el caso.

Yo puedo coger un camaleon comun y te prometo que cogiendolo pequeño va estar mas sano que en la naturaleza, su calcio, luz ultravioleta regulada, control estricto de temperatura y humedad, gran variabilidad de dieta, sin sufrir parasitosis,.... Pero no creo q me de derecho a cogerlo de la naturaleza, y mucho menos justificarme que estoy haciendo algo bien.

La cosa esta muy clara, no le des mas vueltas, te lo quedas xq te gusta tenerlo, igual q la gente se queda los guacamayos de captura, los camaleones, los polluelos de mochuelo, etc porque les mola tenerlos, y en vez de gastarse dinero y comprar una cria en cautividad cojen el camino rapido y facil


y por ultimo, como ocurrio? fuistes por el campo o te la encontrastes n tucasa y dijistes...ostras vayaya ciempies exotico ahi aqui? aparte de cuanto tiempo tardastes en darte cuenta q era autoctono?, xq no m xtrañaria q a la semana de encontrartelo o capturarlo, como prefieras llamarlo, supueses que era autoctono y aun asi te lo quedastes
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bien ya te he dicho que no es justificación,bien algo más tienes la razón has ganado un premio,dejalo ya que paso de entrar en discursión,me apuesto lo que sea a que tu de joven habras hecho lo mismo con alguna lagartija o algo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Me parece muy bien que tengas 15 años, pero no basta con decir todos hemos hecho cosas de pequeños, si, y a todos nos han dicho que coño haciamos. De eso se trata, no. Ir madurando, y el primer paso es que si uno ha hecho algo mal tiene que hacer lo posible por enmendarlo, no por justificarse. Lo tienes, sabes que hicistes mal cogiendolo, pues no sigas haciendo mal quedadotelo.
Lo que no esperes es que te siga el juego, muy bien, tienes 15 añitos ha hecho una travesura, pues no, aqui esta claro, mantienes un animal autoctono y me parece genial que se este hablando de que terrario seria mejor. Ya he visto demasiado.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
varanus3 dijo:
Pero al menos hay algo que valoro en él: su interés en tenerla lo mejor posible!!
Es lo que faltaba, que encima que lo captura lo maltrate.

varanus3 dijo:
Y ese interés... ¿a qué se debe? A que lo dice una ley y la respetas por encima de todo?? O a principios éticos y/o morales??

Un ejemplar de insecto respecto a la población general de su especie no representa una gran perdida su captura, pero yo me refiero a lo que considero etico, y el hecho es que como aficionado a la terrariofilia, me indigna que un compañero pueda afirmar que tiene un animal autoctono en casa, y se quede tan pancho. Cuando se esta luchando dia a dia en demostrar que criamos a esto animales, que los cuidamos dia a dia y que estamos en contra de la expoliacion de la naturaleza para decorar nuestro salon.

O puede que al final tengan razón y solo seamos unos coleccionistas de fauna sin escrupulos....

Claro que es mi punto de vista, cortesmente me retiro del post, y seguid aconsejandole como mantener mejor un animal autoctono capturado en su casa.

p.D: En cuanto a lo de denunciar, creo que no conduce a nada, prefiero intentar educar y concienciar,... Aunque se que muchas veces cae en saco roto, pero seguire intentandolo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
la verdad es que no se porque hay tanta discusion si no lo va a soltar..... si tuviese dudas aun , pero parece convencido de quedarsela y lo que hay que hacer es ayudarle en todo lo posible y ya esta , lo otro es discutir por discutir.

a ver si pones alguna fotiyo del bicho para que lo podamos ver.


saludos-------------------------------------------------------------> albervo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Voy a dar mi opinion,porque he leido el post y lo he seguido desde su inicio.Para empezar creo que todos estamos en contra de lo que Avast ha hecho,pero yo en parte estoy con varanus,la informacion se le ha dado,se le ha dicho que es ilegal,que no solo le pueden meter un puro,sino que ademas no esta bien cojer animales del campo y llevartelos a casa porque si,ya esta mal la cosa,como para que encima la empeoremos,pero a pesar de eso no lo va a soltar,viper,que es preferible?darle los consejos que debe seguir para que el animal viva una vez comprendido que lo que ha hecho esta mal,o dejar que se muera,y que como no le hemos dicho nada vaya al campo a por mas a ver si probando consigue que alguna sobreviva?Para nuestra aficion,que no creo que sea egoista en la mayoria de los casos como se ha dicho,ni creo que simplemente tengamos los animales en casa y ya esta sin contribuir a la conservacion,es mala esta situacion,pero,que me decis de esto? http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_artropodos/scolopendra_subspinipes-t47035.0.html Que es peor para el colectivo viper?un aficionado y apasionado como nosotros solo que desinformado que va al campo y coje una escolopendra,o un aficionado que a pesar de tener la informacion delante es irresponsable porque si o para fardar?porque yo creo que un irresponsable que se compra una subspinipes para cojerla con la mano es un tema mas grave que una persona que se coje una escolopendra del campo y no vuelve a repetirlo porque tiene la informacion a su alcance.En cuanto a lo de que las escolopendras no se encuentran asi como asi os dire que quien piense eso no sabe lo que el bicho es en si,viper,nadie de los que escribimos en este post tenemos nada contra ti,pero sabes lo que es una escolo?desde luego no es un insecto,y permiteme decirte que mi madre se encuentra cuando menos cada verano con unas 5 por casualidad metidas en las duchas de un instituto(y mi madre no sale a buscarlas al campo)El caso es,que a pesar de que todos tenemos tan claro que los animales del campo esta prohibido cojerlos,y que ademas hacemos un flaco favor a sus poblaciones,la mayor parte de la gente que entra en los foros de esta tematica por primera vez lo hace buscando informacion sobre el mantenimiento de una especie que ha capturado,y nuestro deber no es echarles pestes,creo que mas bien es informarles,y una vez informados poner una pequeña esperanza en que de ahi en adelante sabran que es lo correcto,y en que mantengan el animal capturado en las mejores condiciones posibles,y,de aceptar la suelta aconsejarles que lo hagan exactamente en el mismo sitio que fue capturada,pues de otro modo podria ser aun mas perjudicial que privar a un animal de su libertad.Espero no haberos aburrido con este tocho,pero creo que era necesario dar mi postura,porque a veces con mas de una postura se llega mejor a una conclusion.Saludos.
 
Arriba