Terrario Testudo horsfieldii

Champics

New Member
Registrado
15 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!

Soy nueva en el foro y busco ayuda para la construcción/compra a medida del nuevo terrario para mi Testudo horsfieldii.

La idea es que mida 160 cm x 100 cm (largo x ancho). No tengo claro de cuanta altura hacerlo, ya que no se si con 10 o 15 cm de sustrato sería suficiente para que pueda enterrarse y por otro lado no se si sería mejor bombilla (y cuantas) o fluorescente para la luz UVB (nunca he utilizado fluorescente, siempre he utilizado Exo Terra) y dependiendo de la elección necesitará más o menos altura.

Muchas gracias!

P.D.: Cualquier aportación/sugerencia (aunque no tenga que ver con lo comentado) será bienvenida. :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La medida es correcta. La profundidad como mínimo le pondría 25 o 30 cm.
Si el terrario es interior lo mejor es un foco HID de 50W o 70W. tipo Solar Raptor. Aunque no sé cómo lo harás para que brume adecuadamente ya que necesita unos 15ºC como máximo.
 

Champics

New Member
Registrado
15 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por responder!

El problema es que es una tortuga enferma, tiene herpesvirus y el veterinario ya nos dijo que no podía hibernar, porqué hibernando es cuando tienen más bajas las defensas y el virus tiene más facilidad para atacar, de hecho se le detectó cuando trató de hibernar la primera vez, que estuvo muy grave.
Por eso es un terrario interior (lo siento, se me olvidó comentarlo).
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vaya!! Menudo problemón. Por un lado me parece muy loable el querer darle una buena vida a pesar del herpesvirus, pero por otro piensa que tienes en tu casa una bomba de relojería, si después de manipularla te relacionas con otros tortugueros puedes liarla. Por suerte ya no nos damos la mano y el contacto físico casi ha desaparecido pero has de extremar las precauciones. Solo con limpiar o hacer tareas de mantenimiento con tu tortuga podrías exponer a otros a ese grave problema. El herpesvirus se ha cargado colecciones enteras de tortugas.
En mi casa tengo claro que no entra ninguna tortuga con herpesvirus y hago brumar a todas precisamente para asegurarme de la perfecta salud de mis animales. Yo no tengo amigos "normales", absolutamente todos son bicheros y si no mantenemos saludables nuestros reptiles corremos un gran riesgo de contagios.
 
Arriba