Terrarios aracnideros

V

ventura

Guest
pues si te sorprende esta especie diminuta tendrias q ver el grande es alucinante, los vi en una tienda y no se cm no me traje uno, m an dixo q son dificiles de mantener, asi q si me lo dice un maestro en artropodos,cmq.............me abstengo,jejej.
saludos.
Javi​
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
el mio no llegara a los 3 cm....pero akojona verlo,yo en tienda nunca he llegao a ver,k precio suelen llebar?

De mantener es mas o menos como un escorpion semi-desertico,nada del otro mundo.Lo complicao es k no se escape!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, a mi tb m gustaria saber eso deben ser muy interesantes.
Por cierto ya que se tendria que hablar sobre terrarios queria deciros si en vuestros terrarios habeis utilizado piedras calefactoras sin problemas.
Yo la estoy utilizando y el de la tienda me aseguro que en escorpiones que fueran exclusivamente de habitat humedo,era peligroso el usarla.Pero que si no,se podian usar sin problemas..ya que si en algun momento tuviera demasidaod calro siempre puede desplazarse a otra zona... :mad:pero no me convences mxo..
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues los escorpiones tienen los organos sensitivos abajo,pero muxos de ellos se entierran en los momentos de mayor temperatura,ya ke debajo del suelo hace menos calor,Con la piedra calefactora el calor procede del suelo,asi k se te pueden morir de calor,aunk este bien regulada y todo,Luego estan las kemaduras x contacto....si te apetece probar escorpion a la plancha......

Lo mejor siempre es una bombilla calefactora,o algun sistema ke el calor no proceda directamente del suelo.

Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tio, pero aunque la piedra ocupe solo una pequeña zona??ademas solo esta de vez en cuando,y se la apgo x la noche..una esterilla calefactora es valida?saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
la piedra es igual k los cables calefactores o las esterillas,para artropodos no son ninguna de ellas recomendables.
 
V

ventura

Guest
bueno pues ya os digo q es impresionante el solifugo este de la leche,jejejje. el precio no lo se ya q no lo pregunte, pr si quereis enviarme un pribado y os dire la tienda dnd las vi por si quereis preguntarlo.
saludos.
Javi​
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
lo malo es k viven pokito tiempo,y si me piyo uno,seria pa criar,k eso de k se me mueran 30-40€ como minimo en menos de 1 o 2 años....como k no ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola! oks gracias virus, el de la tienda me dijo que no pasaba nada yq ue los artropodos necsitaban el calor del suelo.. :confused: y tu que tipo de calefaccion usas??PODRIAIS PONER FOTOS DE VUESTROS TERRARIOS CON LA CALEFACCION QUE USAIS Y COMO LA INSTALAIS?x cierto ysi crias ya m pasaras uno ejjeje.Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues yo tengo una bombilla ceramica para varios terrarios.foto....pues un dia de estos lo intento :D


Los artropodos no necesitan ke el calor provenga del suelo ya ke para evitar las altas temperaturas se entierran,con lo k se acercan mas a la fuente de calor,y pueden morir deshidratados,a parte del riesgo de quemaduras.
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Hola a todos, los solifugos defvinitivamente no son animales de terrario. Sus requerimientos son muchos y dificiles de proporcionar. Necesitan temperatura alta pero con circulación de aire, bajo contenido de CO2 en el ambiente, radiación solar directa (para los diurnos) y mucho pero que mucho espacio con refugios y piedras.

Que yo conozca solo hay unas pocas referencias a su cria en cautividad, sobre todo un autor se ha dedicado a este grupo.
Yo tengo un libro buenisimo sobre la biología de estos bichos... ya escaneare algo para pasarlo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues yo mantengo desde hace algun tiempo sin ningun problema,con una temperatura alta,y un decorado con muxas piedras k ace ke debajo de ellas haya un poco mas de humedad y menos oxigeno,se mantienen sin problemas,comen como limas,yo no los veo tan dificiles de mantener.
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Quizá sea por que la especie que tu mantienes es de una zona muy similar a la nuestra (o igual) , pero una especie de 7 cm de longitud, que vive en un desierto con una temperatura diurna de 40ºC y una nocturna de 10º es otro cantar....

Aparte de eso, las Gluvia son faciles de mantener, dificles de capturar ilesas y en algunas ocasiones se mueren sin motivo aparente...

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
jeje,mantenerles una temperatura de 40º no es muy dificil,es como mantener cualkier lagarto de desierto,solo k necesitas un terrario aislado termicamente y una wena calefaccion.


Los 2 gluvia k he tenido,aora solo keda 1,son muy sencillitos de mantener,y capturarlos no es tan dificil como dices,les pones el bote delante y los espujas,ellos solos sube,EL k se me murio,fue xk se escapo y mi madre lo escacho :mad:

SI algien sabe donde conseguir especies exoticas,ke me lo diga,k kiero algunos ;)
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
hombre virus,las gluvias desde luego no son nada faciles de capturar,mas ke nada por su rapidez de movimientos.seca tiene razon en ke tambien es facil ke pierdan algun miembro y respecto a lo de ke son faciles de mantener discrepo tambien contigo.no son nada faciles de mantener,si ke he tenido algunas ke han durado tiempo pero otras mueren como dice seca sin motivo aparente,aunke el motivo podria ser su corta vida ya ke no suelen superar el año.
un saludo!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues yo todos los ke e capturado,a parte de ser un poko dificiles x lo rapidos y agresivos,no he tenido ninguna baja ni les he roto nada.Tampoco se me han muerto ninguno de causas desconocidas,weno solo se me ha muerto 1 y el pie de mi madre es una causa conocida..... ;)


Estoy acostumbrado a cuidar escorpiones de desierto y tarantulas,asi k eso algo influira en cuidar artropodos  ;)

El reto pal año k viene es criarlos.....o al menos intentarlo
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
ya bueno,me imagino ke estaras acostumbrado,tambien yo y no tiene ke ver una cosa con la otra.no hablo tan solo desde mi experiencia personal con estos animales,sino desde un punto de vista mas general.es bastante la gente ke ha tenido experiencias similares con estos animales.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo no tenia ni idea de ke la gente mantiene a estos animales,a mi no me a parecido tan dificil,al menos con los gluvia dorsalis k tengo yo,ya ke de temperaturas y cuidados par mi son mas bien "normalitos",ahora si me dices k ai especies sudafricanas k son muy jodidas de mantener.....pues me lo creo,ya k ai escorpiones y tanrantulas,k esta mejor estudiada su biologia,k es casi imposible mantener en un terrario.


Pd:como consiga criar en cautividad gluvias.......sus vais a cagar!!!! ;) ;)
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
me alegraria de ke lo consiguieras,pero me mantengo en postura.
tambien es relativamente facil de mantener la lycosa pero ...a alguno os ha hecho nido?se puede llegar a mantener en terrarios,pero son animales ke no se adaptan con facilidad.
un saludote!!
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Hola virus y perikin

Antes de nada me gustaría pedirle los datos se captura de la Gluvia a virus poara mandarselos a un colega que anda haciuendo un estudio de la distribución de este bicho en España, necesitaría los datos de captura y la fecha así como una pequeña descripción del entorno y momento de la captura. Puedes mandarmelos por email si te viene bien.

Por otro lado si virus pudiera criar la Gluvia en cautividad (ojala) sería el segundo caso documentado de la cría de un solifugo en cautividad. El único caso ducumentado es la cría de Eremobates marathoni por parte de F. Punzo, en base a un plantel de 20 parejas capturadas en la naturaleza en el desierto de Mojave.

Saludos
 
Arriba