Terrarios aracnideros

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, os voy a confesar una cosa, porque no veo aun el porque de mantener el secreto durante este tiempo.. :(
Bueno pues os lo confieso,tal vez haya parecido que no tenia mucha idea de escorpiones, pero llevo unos añitos estudiando el comportamiento de b.o.
y de L.t,desde hace unos dos o tres años,siempre liberando ejemplares en unas semanas no teniendolos mas de un mes,y recogiendolos de nuevo algunas temporadas,hasta que hace unos meses cuando empece a participar en esta seccion me interese por escorpiones sobretodo,y otros aracnidos exoticos, con la responsabilidad de actuar con legalidad en este hobby que tanto me fascina.En un tiempo en el que supongo que os bombardee de preguntas, adquiri, el buthacus arenicola del que os hable :mad:, una pareja de pandinus, un hadrurus y el opisthoptalmus, del que tanto hable debido a que fue la unica especie que no pude identificar.. :p.El Opistopthlamus ha empezado a "dar a luz" crias, aprox hay unas 6-7, y van saliendo muy poco a poco, de las que calculo que sin contar la mortandad que vendra en unos dias, seran unas 40-50 segun me he informado :) :) .
Las lycosas perfectamente, aun con las crias en abdomen y cefalotorax,algunas caen pero he observado que tb vuelven a subir.

El porque de encubrir que tenia estos ejemplares,era xk aprecio las amistades y la relacion que mantengo con vosotros, mis compañeros y me parecieron acciones muy irresponsables el aquirir tantos escorpiones en tan poco tiempo, temiendo que vuestra opinion hacia mi, cambiara negativamente.
En una semana tendre mi camara digital xfin y os pondre ftos de todo lo k kerais :)
Pues eso,ya lo he soltado, espero que me podais perdonar.Un abrazo y.. lo siento chicos. o_O
 
V

ventura

Guest
jajajajaa, joder pablo q oculto lo tenias jajajaja, me parece perfecto, ahora q todo te valla bien cn tus peqes, y a disfrutar de todos,e incluido esas crias.
saludos.
Javi​
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues aver si pones unas cuantas fotos chulas.

Te dejo un link para que te registres i las subas aqui sin tener que hacer las reducciones de tamaño que exige la pagina.

Despues copias i pegas las URL i listo.

http://photobucket.com
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues a mi me parece perfecto pablo,mientras sepas como se cuidan adecuadamente cada especie,todo perfecto.

Enhorabuena x el nacimiento de los opisthoptalmus.


Pd:eso eso keremos fotossssss o me enfadare contigooo ;) ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Juer maxoo :D creia k no os lo tomarias tan bien :) Me alegro tios.Weno pues no dudeis que os pondre fotikos xk la semana ke viene las tendreis :) :)
Una cosa que no entiendo muy bien es que para ver el Opisthopthalmus cin sus biixejos,tengo que buscarlo en su guarida, ya no sale, podria ser xk acaba de ser "mama" no?
Saludos lokos! os kiero jajaj ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues xk tu escorpiona necesita intimidad y trankilidad,si la molestas y tokiteas muxo,se podria comer a las crias.



Pd:Me lo he tomao bien,pa ver si cuela y me mandas una cria............ :mad: :mad:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues la verdad es que lo que no esntiendo es pq nos teniamos que molestar. Yo no veo ningún problema en ocultar aquello que a uno no le conviene o no le apetece comentar. Yo de echo tb lo hago, i nunca he enseñado todos los bichos que tengo por internet.
Un saludo i don't worry be happy.

P.D: si ha tenido ya las crias dejate de fotos para mas adelante, no sea que la liemos. Mi scolopendra esta cerrada en un armario oscuro desde hace 3 dias i no la he abierto todavia. espero que todo salga bien.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ombre carlos,tambien seria weno k le diera la luz de vez en cuando pa k sepa cuando es de dia,y cuando de noche......lo k no tienes k acer muxo ruido cuando estes cerca de ella.

Un saludo,y ya me mandaras alguna mas.......... :mad: :mad: ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
A ver David, segun el libro de scolopendras que tengo ( de esto habalamos por privado ok? ;)) dice que las scolopendras se meten bajo el suelo a unos 20-30 cm en la mas completa oscuridad durante 1'5 meses aprox. Así que dentro del armario se esta en el ambiente perfecto; sin vibraciones, sin ruido i a oscuras.

P.D: Nadie acierta mi nombre ni a la de tres, ni los guiris ni los de zaragoza i ya lo que me sorprenderia seria que mi padre me llamase Juan: Soy CarlEs, y no carlos ( cuestión de amar tu lengua materna :D)

Un saludo maño :cool:
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tios, jeje way.Tdo perfecto,lo que pasa es que ten*go miedo de que las crias del Opsisthptlamus no salgan adelante xk tal vez aun no tenga claro que tipo de terraio deberia proporcionarle, ya que sale cuando mas humedad hay,cuando ha bajado la temperatura, y cuando no , esta en su agujero con las crias, por cierto empieza a hacer cosas raras ya que se sube x todas partes, escalando por los cables.Saludos tio y si puede ser, me gustaria que me ayudarais a encontrar info sobre el, xk no se si lo esty haciando relamente bien.De momento creo que le quitare la piedra termica a la que tanto se acercaba cuando lo encontre.Tal vez sea este calor, que esta volviendo locos a todos los animales.JAjaj saludos tios

PD:Jaja si me ayudais,no dudeis de que una cria x lo menos que salga adelante os enviare.Saludoss
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Joder macho hace por lo menos 1 mes i medio que deberias haberle quitado ya la piedra termica. Ya hace demasiado calor como para darle mas.
Que salgan con la humedad es totalmente normal pq por la noche la humedad siempre aumenta por falta de evaporacion del sol.

I lo de escalar por los cables tb es normal pq todos los escorpiones tienen tendencia a desplazarse de noche i frankear barreras ( en este caso un cristal).

I lo de buscar una buena caresheet ( hoja de cuidados) para el opistophthalmus es tan facil como entrar en la pagina del señorito Eric Ythier ( que por cierto tiene un articulo en la revista reptilia de esta bimensualidad) i mirar la leyenda. Facil no?

http://perso.wanadoo.fr/eycb/scorpions/Fiches3.htm

Suerte pablo. ( a ver cuando pones esas fotitos, es toy deseando ver ese buthacus ;))
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Oks lokos, ya conocia esta pagina, pro no todos los opisthopthalmus precisan unas reglas tan generales, hay unos ms bien de humedad y otros mas deserticos..asi que no se, necesitaria algo mas especifico.No dudeis que os pasare fotos :) y si me ayudais, una cria de opisthopthalmus x lo menos podria caer... ya he quitado la piedra.Gracies tio
Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
haz lo ke se ace con las scolopendras,pulveriza agua solo en 1 lateral del terrario,para crear tambien un gradiente de humedad,y k el escorpion elija la humedad k prefiera.

Un saludo
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ahi le as dado, si te es posible tenerle en un terrario grande con distintas condiciones en lugares opuestos vas a ver hacia donde va el bicho siempre va al o k mas le gusta no falla. asi en consecuencia le haces un terrario con las condiciones k mas le gustan. un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Eso ya lo hice,sin duda prefier un ambiente mas seco..pero aun asi n m convence mucho..ya que el grado de humedad aun n o lo se.Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues sabiendo esto i sabiendo lo que dice Ythier pues se concluye que es mas desertico que el paris-dakar.
 
Arriba