Terrarios de poriespan

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Ya hace unos años hoy hablar de terrarios hechos con poriespan, el otro dia revisando la última reptilia vi unas fotos de terrarios de poriespan.
La cuestión es que, pese a que parece una fantastica idea y muy facil de hacer (sin tener encuenta coste y sobretodo el poco peso que han de tener), no se de nadie que los este utilizando ni como se han de recubrir por dentro. Me comentaron que hay que cubrirlos de fibra de vidrio, aunque en las fotos de reptilia no lo parece.
Por otra parte ¿para que tipo de animales podemso utilizarlos? me imagino que a un varanao no le durara ni un rato y ¿hay que tener precauciones especiales con la calefacción?
En resumén que me parecen una buena idea pero tengo demasiadas dudas como para ni tan siquiera poder plantaerme hacer uno y buscarle los defectos. Si alguién tiene o sabe donde encontrar información sobre ellos se lo agradeceria.
Un saludo a tod@s!!!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
La verdad es que es un tema bastante interesante y muy curioso. Yo vi las fotos en la Reptilia y me quedé bastante sorprendido. A ver que dice la gente...
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Tengo un compañero que los ha hecho totalmente de poriexpan.

Tiene el problema de que los insectos (zophobas y grillos) lo agujerean si no son capturados por el reptil. La ventaja es su estética y poco peso.

Un saludo.

P.D. para endurecerlo yo usaría cemento antes de aplicar la pintura y despues de esta algo como latex, resina o clorocaucho. Eso hago con los fondos de los terrarios que hago y el resultado es de autentica roca.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Esta curioso el tema pero me surgen dudas.... ¿COmo se sujetaria el porexpan al esqueleto de los ejes metalicos? ¿Como se colocarian las puertas correderas?

Un beso

Mariajo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Se podría usar una estructura para iniociar el proceso o simplemente pegar la pieza de porezpan a otra de porexpan con silicona. Cespués el cemento y las pinturas harán que la junta no se note.

Los cristales se pondrían con unos railes. Solo hay que tener lisa la zona donde se pegan esos railes.

Saludos.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Holas foreros, en hamm vimos terrarios de estos, estavan mas destinados a anfibios, los que vi aguantaban una temperatura de asta 30º, a partir de alli ya os lo podeis imaginar... y costava una que vi 40€ de unas medidas de +o- 80x40x50, me parece.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
muchas gracias por responder, Juanma ¿tendrias posibilidad de poner alguna foto de los terrarios de tu compañero?
Por lo que comentas, decorandolo por dentro con cemento y resinas o similares para darle dureza pueden ser una opción muy buena para hacer grandes terrarios, todos sabemos lo complicado que es moverlos luego por su peso y eso sin contar que es más facil de trasnportar grandes laminas de poriespan que de madera, encima como encima pndremos la decoración que es lo que dara dureza se pueden incluso pegar varias laminas.
El mayor problema que veo es el de la temperatura pero me imagino que la capa de resina y cemento también proetegera el poriespan de la temperatura (estoy pensando en lagartos de desierto con piuntos muy altos de temperatura).
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No tengo fotos, lo siento.

No creas que es más facil transportar esto que la madera eh? En la vaca del coche la madera aguanta pero el porexpan se rompe por el aire. Eso es solo un ejemplo.

A lo del calor... no sé, ten en cuenta que aunque sea muy alto... por la parte de arriba si contacta, a menos que lo situes a mitad de altura con ayuda de otra estructura.

En fín, a pensar chicos.
 
M

motard31

Guest
Gente, ¿habéis visto esto? http://www.faunaexotica.net/articulodecoracionterrarios.php
Es un fantástico artículo.
V'sssssssssssssss.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Varanof,

El calor creo que si lo aíslas bien con cemento no tendría que causar problemas al porex. El cemento que yo usaría sería cola negro o incluso cola blanco (Especial para pegar contra yeso) que aguanta bastante la humedad y tiene mayor poder adhesivo (además, el acabado final es más bonito y rugioso). Ya dirás como va el proyecto.

Un abrazo y espero verte pronto,

José
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola tod@s!
Juanma es verdad que la madera es más dura, pero el poriespan pesa menso y en un momento dado se puede cortar y despues ya se unira al poner las distintas capas, pero en fin ya te digo que son solo ideas.
Jose el proyecto aun tendra que esperar bastante, primero hay que materializar otro proyecto que esta en manos d earquitectos para poder meterlo dentro, pero quiero ir pensando bien las cosas para cuando las pueda llevar acabo tener los menores errores posibles (que ya se que los habrá).
Un saludo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
primero hay que materializar otro proyecto que esta en manos d earquitectos

Ah! claro, el terrario para los bichos de sangre caliente! je, je, je... que te sea leve y paciencia.

Un abrazo,

José
 
S

Stamn

Guest
si alguno ha visto lso terrarios de exo-terra con acabado en poliexpan veran k a cualkier lagarto trepador no le duraria ni dos dias. pues solo vienen acabado con una manita de tinte
yo he echo un par de fondos de poliexpan y despues de moldear el poliexpan le he dado 2 manos cemento con cola blanca y un puñado de arena luego dos capas de cahucho para impermeabilizar el terrario luego pintar a gusto y x ultimo dos manos de latex k lso primeros dias de humedecer el terrario se blankea pero despues de un mes ya no hay problemas y os puedo decir k ni la iguana es capaz de joderlo
 
Arriba