terrarios terrorificos

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Otra cosa, porque podemos equivocarnos en que es mejor.
Vuelvo a los quelonios, porque es lo conozco un "poco".
Una tortuga que su temperatura optima sean por ejemplo 24-28º, la puedes tener toda la vida asi, vivira hasta crecera y todo.estamos hablando de temperatura optima.
Pero no es mejor que sufra, cambios de temperatura estacionales,cambios de horas de luz al cabo del año, dias en los que las pase canutas del calor que haga y dias que no sea capaz de moverse por el frio que hace.
Ahi el animal pasa alguna penuria y hasta miedo del cambio climatico(permiteme la broma)
En definitiva una vida como la de todo ser vivo, o casi todo, con cambios, dias malos ,buenos , mejores peores.
O estar siempre en el mismo sitio, con la misma temperatura, la misma comida y la misma cara del tio que la mantiene , de por vida.
Un saludo y aqui estamos para mejorar en lo posible la idea de comomantener un ser vivo.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues yo creo que en parte cuando me esmero por decorar mis terrarios lo hago "egoistamente" por mi... a+:confused:

Me explico, yo disfruto mucho mas viendo a mis eubles trepando por una roca, o escarbando en la fibra de coco, que andando sobre el papel de periodico, con su bebedero y su cueva, sabiendo que en cualquiera de las dos van a estar bien, pero yo, voy a disfrutar mucho mas con la primera opcion ;)

Es por ello que yo siempre tendre unos terrarios acordes a los lugares donde el animal proviene, porque yo asi disfruto mas.

Un saludo! :)


PD: A sabiendas de que eso supone tener menos numero de animales en casa lo sigo prefiriendo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
respecto al post de keloni

eso es bastante relativo, tu como yo y como todos no sabemos lo que estan pensando nuestros animales, solo sabemos que estan bien si se alimentan y se mueven con normalidad, y sabemos que estan optimos si se reproducen. Esto ocurre en un tupper y en un recinto que asemeje una selva, un bosque o un desierto. Yo tambien prefiero mantener un animal (como tus tortugas) en el terrario exterior que comentas, pero yo por ejemplo no puedo permitirme ese terrario por motivos de espacio. En mi caso no mantengo tortugas, pero si un varano, esta en un terrario de medidad considerables y con unas condiciones buenas, pero no esta en "un pedazo de sabana", sin embargo se alimenta, crece y se mueve correctamente, asi que no veo problema alguno.
Que el terrario este bonito es algo puramente subjetivo, puesto que visualmente para nosotros es mucho mas agradable (al mismo animal lo tenemos porque nos resulta atractivo de una u otra forma), pero francamente no se yo lo que le importa a un escorpion por ejemplo que es practicamente ciego el aspecto de su habitat.
No creo que debieramos tampoco ser tan tajantes a la hora de decir: "si no puedes tener un animal con un bonito terrario que asemeje su habitat no lo tengas", puesto que mucha gente que no puede permitirse el lujo de tener un terrario y mantiene sus animales en un tupper son tambien los que sacan mas crias y tienen mas capacidad para criarlas puesto que sacrifican la estetica en servicio de lo practico, y son ellos tambien quien nos proveen de animales sanos y a la vez baratos dado que no nos tienen que cobrar todo el gasto y esfuerzo que supone tener un terrario "bonito"

PD: para los que tanto enfasis ponen en la importancia de la semejanza del habitat, os habeis parado a pensar lo que siente una iguana o un anolis sin escuchar los sonidos de la selva?? estaria bien grabar un cd y dejarlo puesto dia y noche ;)

Saludos
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Yo no creo que sea un problema donde se tenga un animal, sino como se tenga...
Reiterando respuestas que ya han escrito en este post creo que si mi animal está limpio,cuidado, bien alimentado y activo que más da que esté en un superterrario con mil plantas que en un tupper que reúna las condiciones de higiene y comodidad mínimas...
Tenemos tendencia a mirar con lupa todos los comentarios: si uno habla de un tupper enseguida se asocia con uno pequeño, húmedo y con un agujerito chikito para respirar....sinceramente, creo que la premisa a seguir por la inmensa mayoría de los que nos gusta este mundo es el amor por los animales, y en eso se incluye su bienestar...por supuesto que hay de todo, y habrá gente que tenga animales sólo por beneficio económico, pero incluso el más tonto de ellos sabe que cuánto mejor cuidado esté el animal más provecho quitará a la larga.
A uno le gustará tener su animal en un tupper, a otro en un terrario de cristal inmenso y a otro en uno pequeño de madera...para gustos colores, pero espero conservar siempre la creencia de que TODOS intentamos que prevalezca la salud y las mejores condiciones de vida de nuestros bixillos (independientemente de las razones individuales)

Saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Bueno desde mi puntode vista lasdos opcones son buenas pero es un buen debte ya que sirven las dos maneras pra matener a nuetros animale.
Yo tengo terarios y tuper peo siempre mirando queel animal este bien como por ejemplo un tuper de 70x50x30 para una juvenil de elaphe o regius subadulta que tiene mas que suficiente y de la misma manera terarios con la mismas medidaso incluso mucho mas grande
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi opinión es que no podemos pretender que nuestro animal sobreviva sino que viva. Me explico, se ha dicho que un animal que se alimente y esté activo ya está bien y eso no es así. Un pajaro en una jaula pequeñita come y está activo y sin embargo podría estar volando... Un ser humano puede vivir encarcelado y comerá y estará bien pero no es una vida digna. Hay que diferenciar entre animales y los requerimientos que éstos necesitan. Que alguien tenga una serpiente en un tupper lo puedo entender siempre y cuando se pueda mover con normalidad pero que alguien tenga una varano en un tupper no, lo siento. Tener un animal significa darle la mejor vida posible no darle lo mínimo para que sobreviva. Creeís que a un euble no le gusta más un substrato arenoso que el papel de periódico?, seguro que se siente más cómodo en el primero ya que tiene más apoyos, puede escarvar, etc. Un escorpión que apenas se mueve en un tupper bien pero un varano no. Repito, mi opinión.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
La frase de "un animal que se alimente y esté activo" es mía, con lo cual me siento aludida....
si lees mi respuesta con detenimiento y atención pone "un tupper que reúna las condiciones de higiene y comodidad mínimas" asiq creo que estamos hablando de lo mismo...yo en ningún momento he hecho alusión a tener un varano en un tupper pequeño...repito: &quot :(b]condiciones de higiene y comodidad mínimas[/b]" y creo que se entiende perfectamente

Edito:
por si no se ha entendido: una habitación mínima es un sitio donde tu puedes moverte perfectamente, a partir de ahí, amplías tu habitación hasta donde puedas permitírtelo....terrario o tupper: mínimo es donde el animal se puede mover con libertad y a partir de ahí hasta donde puedas permitírtelo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Bueno, pillo tarde el debate pero pillo..... Yo creo un super terrario es estupendo, pero siempre y cuando se le pueda dar la atención que merece, que es bastante dificil limpiar determinados habitats . Así que el tupper, es lo más practico que hay, y al animal poco le importa esconderse bajo una corteza, q dentro de un rollo de cartón.

snakeman, está claro, que de pretenderlo se podría mantener hasta un gato en un trasnportin y te doy la razón "vivir, no sobrevivir", pero a mi parecer hay animales como dices el escorpion en espacios reducidos......xq es lo que ocuopan de territorio, pa q ponerle 5 metros de terrario, si no se moverá de apenas 1m? las serpientes igual...... que incluso si se les da un espacio excesivo se estresan.

Dices de la arena para eubles, si claro que les gusta más, pero es que si se opta por el papel es bien porque no hay tiempo para mantener 40 terrarios en condiciones optimas, o xq es el sustrato más seguro para nuestro animal (y aunque fijo se retoma lo de recrear fielmente el habitat ,en los diversos habitats hay depredadores, lluvias torrenciales, heladas, etc. ), creo que debemos proporcionar algo seguro y velando por su bienestar.

Concluyo diciendo, en mi opinion mejor un tupper esteril, con papel y lo básico.... a un terrario grande y frondoso, que pueda tener algun acaro u hongos que no se puedan detectar a simple vista.

Terrarios complejos para los que tengan tiempo para dedicarselo. Tupper esteriles, para el que busca lo practico.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
No creo que sea cuestion de tiempo, puede haber gente que solo tenga un par de animales y los tenga en tupers o terrarios sencillos y "feotes" con papel de periodico y medio coco boca abajo, porque como ha dicho pook al animal le da igual una cueva entre los troncos que medio coco para poderse esconder, y porque tirando de la sencillez eliminamos variables que pueden afectar negativamente al animal.

Tampoco comparemos un reptil con un ave o un mamifero, que necesitan mas estimulos que los reptiles para ser "felices"
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pook dijo:
pa q ponerle 5 metros de terrario, si no se moverá de apenas 1m? las serpientes igual...... que incluso si se les da un espacio excesivo se estresan.

no entendi bien esto,. por k creemos k se estresan en espacio excesivo ?
podrias aportarme algunos motivos? muchas gracias.

salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues David, como yo en serpientes poco sé, me agarro a lo que viene en fichas y recomendaciones...... así que ciertamente, el famoso terrario mínimo de 2/3 de la longitud de la serpiente, se emplee meramente para que la gente no se vea obligada a comprar terrarios de varios metros para los boidos.

Lo del estress, lo saco de el típico consejo que se da, de que si pillas una serpiente juvenil por ejemplo, se le de un espacio mas o menos justo para que no se estresen, e ir cambiándoselo a medida que crecen.

Ya te digo, lo digo por indicaciones que leo en fichas y demás....ahora que sea porque dado que no son muy activas se puede ahorrar espacio, posiblemente :)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Cada uno tiene su opinion y cada uno hara lo que le venga en gana y debera ser respetado mientras en animal no sufra.
Hablais del amor a los animales, a mi me encantan y si tuviera sitio tendria cientos de miles, a otra persona ajena le pueden gustar igual o mas que a mi y sin embargo para el tenerlos en terrarios es una atrozidad.

Nuestra aficion no esta bien vista en general por la gente, pero entran a un sitio y ven los terrarios mas o menos decorados y se interesan se asombran, les empieza a picar. Si van a otro sitio y ven que los tienes en tupers con un papel de periodico, todo muy higienico y los bichos de lujo....asi pensarian este tio esta enfermo, para que querra tanto bicho metio en tupers que ni los ve ni na.
Esta claro que no vamos a actuar pensando en lo que va a decir la gente, pero yo creo que es importante para que la aficion tenga mas aceptacion.
Me ido un poco por las ramas pero bueno,jajaj.

Cuando tuvisteis vuesta primera serpiente, el primer gecko, la primera rana se os hubiese ocurrido meterlas en un tuper?
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Dile tuper dile terrario con papel de cocina y una maceta de plastico boca abajo. Que un tuper puede tener mucho juego con decorados y demas.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hace un mes saqué una rana (Dendrobates auratus) de un vivario decorado al máximo, con troncos, cascada, epífitas, musgos,etc porque estaba perdiendo peso de manera acelerada, hoy día ha ganado un 40% más de masa corporal (en 30 dias)¿Sabes a donde? en un tupper de pla´stico de 35 cms, con ventilación y una capa de musgo en el suelo, simplemente eso. Del mismo modo se aloja a renacuajos recien formados en ranitas, para que el exceso de vegetación no se convierta en un estorbo más que en una ventaja, ciertos anfibios necesitan si acaso un par de ramas, una maceta con un potho y una cubeta con agua como mucho, es decir decoración nula y eso por no hablar de anfibios o reptiles enfermos, a los que se aloja en un recipiente con papel empapado y poco más, es decir, la vegetación, el cableado (logicamente con una instalación segura), el tipo de recipiente , etc es un tema demasiado complejo como para tratarlo de la manera con la que tu lo ha expuesto, es cierto que entiendo tu postura y se por donde vas, pero no podemos generalizar, tampoco creo que hayas hablado con falta de educación y respeto, pero tu posición prepotente (según noto en tu primer post) hace que no todos reaccionen positivamente. Si extrapolamos el tema a los artrópodos ya me dirás, turba, una rama y a veces ni eso, si se trata de fásmidos, un bote con zarza y a volar, y estan de cine.
Meter una serpiente en un tupper momentanemanete, durante un periodo de letargo, cria, enfermedad, etc, es hasta recomendable, hacerlo durante todo el año y durante años seguidos entiendo no es la mejor manera de mantenerlas, porque así, apiladas como cajas de zapatos y con un ratón por semana , sin necesidad de luz (eso habría que verlo), de ultravioleta, de aireación,etc, se puede llegar a cometer el error de convertirse, como tu bién dices en un snobista coleccionista de bichas, pero ahí está cada cual que sepa lo que le va de este rollo, ahí te doy la razón 100%.
Pero una corallus, una morelia, en un tupper alto, con su rama cruzada, su cacharro con agua y su bombilla, es decir ni 20 euros de terrario, estan de alucine, y sin embargo no hay decoración ninguna, pero repito, este es un tema en el que cada cual debe saber a priori en que se mete, si en recopilar y coleccionar bichos, o en tratar de mantenerlos en aas mejores condiciones posibles, respetando las necesidades básicas y algunas no tan básicas, en vez de pecar de terrario chulo y bonito, y wohhhhhhh que terrario más guapo te has montado!!!!, sin tener ni puta idea de lo que has metido dentro y de lo que esperas conseguir.
Hay que exponer las cosas con criterio, explicando razones a favor y en contra y el porqué de cada cosa.
Un saludo a todos.
Roberto Gonella.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
snakeman dijo:
Mi opinión es que no podemos pretender que nuestro animal sobreviva sino que viva. Me explico, se ha dicho que un animal que se alimente y esté activo ya está bien y eso no es así. Un pajaro en una jaula pequeñita come y está activo y sin embargo podría estar volando... Un ser humano puede vivir encarcelado y comerá y estará bien pero no es una vida digna. Hay que diferenciar entre animales y los requerimientos que éstos necesitan. Que alguien tenga una serpiente en un tupper lo puedo entender siempre y cuando se pueda mover con normalidad pero que alguien tenga una varano en un tupper no, lo siento. Tener un animal significa darle la mejor vida posible no darle lo mínimo para que sobreviva. Creeís que a un euble no le gusta más un substrato arenoso que el papel de periódico?, seguro que se siente más cómodo en el primero ya que tiene más apoyos, puede escarvar, etc. Un escorpión que apenas se mueve en un tupper bien pero un varano no. Repito, mi opinión.

unas cuantas cosas, mi varano no esta en tupper, desgraciadamente no fabrican tuppers de grandes como para mantener un varano, si lo hiciesen dime porque no seria viable mantenerlo en un tupper, el terrario de mi varano costo 200€, ojala lo hubiera podido sacar mas barato. Mi varano ahora mismo esta de lujo que yo sepa.

No se si un euble prefire la arena, pero sin duda es insegura para el. Piensa que en la naturaleza pueden morir 10 eubles por un atasco intestinal debido a que traguen arena o grava, pero intentamos evitar eso con nuestro euble y francamente si pone su saud en juego preferio periodico antes que arena
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Que conste, que yo no critico a nadie, cada uno puede tener sus animales como quiera o pueda, aunque el que paga nuestros fallos son los animales.
Todos hemos tenido o tenemos algun animal , en un terrario o tupper pequeño, cuando ha habido algun problema de espacio, enfermedad del animal o cria.
Pero para mi siempre ha sido por cortos periodos de tiempo.
Pienso que uno de los factores determinantes de tenerlos en poco espacio es, pasar de ser mascotas a animales de coleccion.
Seguro que esos que los tienen con lo minimo, si tubieran la mitad de animales , los tendrian con el doble de comodidades.
Por eso repito, mejor tener menos y tenerlos mejor.
Lo que dicen de la arena, seguro que habra muchos substratos peligrosos, pero tambien hay otros tantos ,bonitos,seguros y agradabels para el animal.
Vuelvo a poner un ejemplo, cuando veo una tortuga en un terrario de 50x50, con 2 cm de substrato, se me cae el alma al suelo y no voy a enumerar los mil problemas que puede tener ese animal, que a veces dura asi 80 años y no por eso esta bien
He puesto muchas de las pegas que sufro yo , por tener los animales como los tengo, pero prefiero no llorar y las he borrado.
Un saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas a todos,pienso k estamos en 1 pais libre y x lo tanto cada uno puede tener sus propias opiniones al respecto,nadie obliga a nadie,soy d la opinion en la k pienso k lo mas importante es la salud del animal a mantener en cuestion,como bien decis hay animales k han mejorado tras pasarlos de 1 terrario a un tupper y al reves (totalmente de acuerdo)se supone k cuando compramos 1 animal es para tenerlo en las mejores condiciones posibles pero de salud en primerisimo lugar,los terrarios para mi kedan en 1 segundo plano aunke personalmente el cristal es mejor al plastico,si bien es cierto k hoy en dia tambien hay mucha variedad de tupers,transportines o fauna box k cubren perfectamente las necesidades de nuestras mascotas (logicamente no de todas) :p creo k cada vez hay una amplia gama de "casas"para nuestros bitxillos asi como todo tipo de accesorios para mantenerlos sanos,con esto me despido k si no me enrollo :) ¡¡¡¡¡Saludos y arriba con este hobby!!!!!

P.D. La salud es lo primero :D
 
Arriba