territoriles con otros reptiles ?

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
Me preguntaba si me sabrías decir si las guttata son agresivas con otros animales. a+:confused:
Se que entre ellas no hay problema, y que no son nada agresivas.
Pero me estaba pensando en meter otro reptil en su terrario y quería saber cual seria su reacción, evidentemente el otro reptil tampoco seria de un comportamiento agresivo ni territorial. a+:confused:
Muchas Gracias
Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues agresiva no sería, pero te aseguro que si es del tamaño adecuado se lo comerá. Eso sí, sin ensañarse.

Lo siento por la respuesta, pero parece que no sabes que las serpientes son depredadores. Las serpientes no deben combinarse con otros animales que no sean de su especie. E incluso eso en algunos casos es ariesgago por ser ofiofagas y canibales. Así que mejor que no hagas experimentos.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias,
Se que son depredadoras.
El animal al que me refiero es un “Rhacodactylus ciliatus” me he informado y las atenciones son las mismas.
Pero la duda es si al disponer de un terrario con gran capacidad, los dos animales podrían ignorarse, ya que el gecko no llamaría su atención.
El terrario es de 100*80*45 ( largo, altura, profundidad).
Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Primero decirte que los requisitos no son los mismos. Ya que los rhacos necesitan un sustrato humedo. Las guttata, mejor que no este tan humedo. Y segundo y más importante, las gutatta necesitan bastante más temperatura que cualquier especie de rhaco.

Y además, el ciliatus sería una comida más que aceptable para cualquier gutatta adulta. Aunque tengan espacio.

Por favor no mezclemos lagartos con serpientes. Eso siempre acabará muy mal para uno de los dos (según el tamaño de los dos).
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
si pones a un ciliatus en un terrario con una guttata lo va a pasar muy mal el por el calor y muy mal ella por la humedad, como bien te dicen mejor no mezclarlos porque uno de los dos no va a estar agusto o los dos.
un saludo
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
dejando a un lado las diferentes necesiades climaticas , se lo comera , puedes estar seguro
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
OK,
Pues muchas gracias por la ayuda, dejare las cosas como están. No quiero condenar a ningún animal.
Pensé que si me hacia con una pareja de geckos, al ser algo mas grandes que los ratones no servirían de comida para nadie.
Afghanicus por lo que he podido ver en diversas paginas ( incluida una de este foro) si que necesitan los mismos parámetros de humedad y temperatura. Diciéndote esto no quiero entrar en discusión contigo, ni con nadie. Espero no molestarte. :rolleyes:
Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estas serpientes llegan a un tamaño suficiente para comerse a pequeños lagartos como los rhacos. Estas serpientes en la naturaleza se alimentan tanto de roedores (compinente principal de la dieta) como de lagartos.

Los parametros de humedad se refieren a humedad atmosferica no del suelo. Deacuerdo que los rhacos no es imprescindible que tengan un suelo como tal (mucha gente los tiene con papel de periodico) pero el ambiente natural de los rhacos es mucho más humedo (busca los habitats naturales, verás que no coinciden en nada). Y si te figas gran parte de la gente mantiene las gutatta en sustratos secos como trozos de corteza, fibra de coco seca, paja, etc. (eso no quiere decir que no debán tener un refugio algo humedo). En cambio los rhacos si se mantienen con sustrato, este debería ser humedo. Además para los rhacos se recomienda hacer pulverizaciones regulares durante el día (eso a las gutattas no les va). Es ceirto que estás serpientes pueden vivir tanto en ambientes secos como humedos, pero si las tienes con demasaida humedad, las guttatas tendrán problemas respiratorios y/o problemas de piel.

Y por lo que respecta a la temperatura, otros usuarios geckeros han coincidido conmigo que los rhacos pasarían calor porquè las serpientes necesitan un punto de calor que llegue a los 30ºC, la cual cosa no sentará nada bien a un rhaco.

Todo esto te lo digo porque si quieres mantener rhacos en un futuro lo hagas correctamente. Y si hay alguna cosa erronea en el mantenimiento de tus guttatas, que puedas modificarlas condiciones.

Hay dos libros pequeños de reptilia que son una buena guía para orientarte en el mantenimiento de estas dos especies.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Uno de los principales problemas al untar distintos reptiles es el tema de las enfermedades y de los parasitos que pueden transmitirse entre ellos. Las heces de la serpiente pueden acabar poniendo malos a los racos y al reves. si un animal enferma contagiara al otro.
Hay ciertos animales que puedes compatibilizar, pero no son muchos y no es aconsejable. Si los juntas puedes volver loca a la serpiente que aunque no tenga tamaño de comerse a un geco, va a estar oliendo la comida (geco) constantemente por lo que estara estresada. ademas puedes provocar que acabe pasando de los ratones al sentir el olor de los gecos que normalmente son mas apetitosos para ella, en especial si se trata de Lampros y no de guttatus.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
con todo el respeto del mundo, pero como se te ocurre eso? si no tienes los medios para hacerte con mas animales no lo hagas, cada especie en su terrario y con su microclima...
Porfavor no te ofendas, pero esque me quedado confuso y sorprendido, es una cosa que nunca se me pasaria por la cabeza, y mira que llevo cuatro dias en esto... >:D
 
Arriba