Consejo a un novato

Mallorcant

New Member
Registrado
3 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nuevo por aquí y todavía no tengo ningún ofidio pero estoy en ello, he estado leyendo mucho dentro del foro y en otros foros y la verdad es que estoy un poco preocupado por el tema de la agresividad.

Estoy mirando entre las tres que veo que son las mas recomendables para los principiantes las Python regius, lampropeltis y pantherophis pero lo que quería tener mas claro es cual de ellas es la mas dócil, he estado mirando y en los foros siempre encuentro algún comentario sobre que las hay agresivas y sobre todo dentro de sus terrarios, si al final me decido por alguna y me sale agresiva no se que voy a hacer con ella pero seria un gran problema para mi.

Es común que te salga agresiva? Se puede evitar de alguna forma? Conocéis alguna otra que sea mas dócil?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un abrazo




Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo empece hace ya muuuchos años con Lampropeltis para ser más concretos con Lampropeltis triangulum sinaloae, esa fue mi primera serpiente y nunca me hizo ninguna intención de morder, era muy tranquila, luego también tuve pantherophis y alguna tenia mala leche, regius no he tenido muchas pero todas tranquilas, luego me centre en Lampropeltis tr. hondurensis que si no te recomiendo, pues tienen su carácter.

Como has leído, cualquiera de estas especies te puede salir agresiva, pero no es lo común.

Compratela de bien pequeña y dudo tengas problemas.

Suerte.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Mallorcant. En principio hay que contar con que todos o la gran mayoría son agresivos ya que van a intentar cazar o defenderse. Yo creo que manipulandolas bien desde pequeñas no tienes ningún problema después, y si te llevas algún mordisco al principio (que es normal) no vas a tener ninguna herida importante debido a su pequeño tamaño.
Si las coges con frecuencia cuando no tienen hambre, se terminarán acostumbrando perfectamente. Y si tienes problemas para sacarlas del terrario puedes usar algún palo con cuidado, una vez fuera es más fácil controlarlas. Ya las irás conociendo y aprendiendo cómo cogerlas. Hay que ser decisivo y tranquilo, todo es cuestión de práctica.

Las 3 especies que dices me parecen bien para empezar. El carácter también depende de cada ejemplar.

Dices que sería un gran problema si sale agresiva, ¿te da mucho miedo? No es para tanto, ya te digo que se trata de aprender a manipularlas, ánimo. Cuéntanos por cuál te decides al final.
No te olvides también de informarte bien sobre muda, alimentción y parámetros del hábitat del animal que cogas.

1saludo.
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo tiraria por regius q tienes mas probabilidades de que sea mas mansa que la las otras especies aunque puede tocarte una cabroncilla.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

en mi experiencia con Lampropeltis y Panterophis guttatus te diré que son más nerviosas las Lampropeltis, que no significa que muerdan, simplemente significa que de pequeñas, y a veces de adultas, se mueven algo más que las guttatus durante la manipulación.

También te diré que las Lampropeltis tienen una reacción ante la comida mucho más rápida (las Lampropeltis triangulum las que menos de todas), y eso tiene su lado bueno, que comen muy bien desde pequeñas y su lado malo, que pueden llegar a morder a todo lo que se meta en el terrario, sea una mano o sea lo que sea (no todas).

Por otro lado, las guttatus, de pequeñas pueden ser algo nerviosillas, pero se calman solas con el tiempo, no hace falta siquiera manipulación para ello, yo nunca he visto una guttatus adulta morder. Por otro lado, son serpientes que comen muy bien, pero no con tanta agresividad como las Lampropeltis.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
En cuanto a las regius, si es tu primera serpiente no la recomiendo al 100%, simplemente porque de forma natural tienen periodos de ayuno y es algo que siendo tu primera serpiente puede llegar a estresar si ves que tu serpiente se pasa meses sin comer.

Por otro lado, no se que tamaño buscas o que presa, pero la presa de una regius es considerablemente mayor que la de una Panterophis o una Lampropeltis, mira que tienes por tu zona porque algunas tiendas no disponen de ratas y lo hacen solo de ratones o viceversa.

Saludos!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Las lampros y corns son poco agrasivas pero bastante nerviosillas. las regius son más tranquilotas e igual de inofensivas.

De todas formas, cuando alguien me pregunta por la posibilidad de un mordisco de serpiente, siempre les hago la misma comparación: prefiero que me muerda una regius a que lo haga un hambster, un agapornis o un periquito :D

Un saludo.
 

Mallorcant

New Member
Registrado
3 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo primero datos las gracias a todos por vuestra rápida respuesta.

Después de todo lo que me habéis dicho y lo que voy leyendo creo que me empiezo a decantar por las guttatas, las lampropeltis me parece que serán mas nerviosas y yo busco un animal tranquilo y las regius aunque creo que serán las mas tranquilas de todas me preocupa que no sea regular con sus comidas y eso me puede poner nervioso a mi y también que el tamaño de su comida también es mayor.

El miedo a que me muerda pues no se, creo que mas que miedo es respeto, yo siempre he tenido los animales tradicionales perros, gatos, pájaros... y el otro día estaba en una tienda que tenía serpientes y verlas hay quietas, enrolladas, con la mirada fija parece que están esperando que alguien meta la mano para morder jijiji, me dan mucho respeto pero también mucha curiosidad y por su puesto me parecen preciosas.

También tengo ese punto de no haber tenido la oportunidad de tratar nunca con un animal así, cuando te compras un perro o un gatos has tenido muchas posibilidades de tratar con ellos en muchas ocasiones pero claro encontrar alguien que tenga una serpiente en casa y que te deje interactuar con el animal no es tan fácil.

Por eso también mis dudas, cuando compras un animal no es un capricho, tienes que ser responsable de el por un periodo largo de tiempo y quiero estar bien seguro que una vez tomada la decisión será la acertada, no me quiero encontrar con un animal en casa que después no le pueda dar los cuidados que se merece por tenerle miedo y entonces si que puede ser un problema.

He leído que hay muchas clases de guttatas, dentro de la especie hay algunas mas tranquilas que otras o eso depende mas individualmente en el animal en congrego?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo mantengo una lampro triangulum sinaloe y al igual que chimi esta es mi primera serpiente (y en mi caso la unica) y te puedo decir que es de lo mejor para empezar, ya que su cuidado es sencillisimo y es una buena comedora desde que era pequeña, solo se me pasa un mes o dos en verano sin comer no se porque, lo hace siempre.

Yo la tengo practicamente desde recien nacida dandole una manipulacion justa (no suelo sacarla si no es necesario) y jamas ha hecho por morderme, eso si, ha intentado escapar de mil maneras y se me ha cagado encima, sobre todo de pequeña.

Con el tiempo te acostumbraras a ella y ese miedo/respeto que les tienes se ira ablandando un poco. Es muy poco probable que te salga un animal agresivo, pero como ya han dicho cada uno tiene su caracter. En caso de que te saliera una peleona no tiene porque ser un drama, en el mercado existe material para manejar hasta una cobra, imaginate lo facil que es con una lampro o una guttata, ademas siempre puedes "trastear" en el terrario con unas pinzas y a la hora de cogerla sujetarla por la base de la cabeza de manera que no pueda morder. Y en caso de mordisco accidental, como dice el amigo zoniac, un poco de agua oxigenada y a correr, es mucho mas doloroso una picada de periquito o darte con el dedo pequeño del pie en la esquina de un mueble.
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
realmente por mucho que te digamos, luego cada serpiente tiene su propia personalidad y puede salirte más o menos nerviosa o agresiva, aunque en estas tres especies te aseguras que son bastante tranquilas.
personalmente tengo dos lampropeltis T. Hondurensis y han sido mis primeras serpientes y las dos me han salido muy majas, sobre todo de más adultas. Los babies siempre es normal que se sientan más indefensos, pero nada que te deba preocupar.
Mi recomendación: comprate la que más te guste, las tres están bien.
Un saludo!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por mi experiencia, me parecen mas tranquilas y nunca suelen morder las guttatas. Las Lampropeltis triangulum en general tampoco muerden, pero las veo muy nerviosas y escurridizas. Un descuido y se te escapan de las manos. No suelo coger mucho ninguna de mis serpientes y las guttatas adultas son muy tranquilas. Y regius nunca he tenido, pero son mucho mas delicadas también en parámetros ambientales.

De todas maneras, te aconsejo que si tienes miedo la cojas con un guante de cuero y una vez en las manos normalmente no morderan. La obsoleta de la foto que pongo suele tirarse a morder y según el día se mueve mucho y no deja tenerla en las manos...(ese día estaba de buenas... ;))
MGalleryItem.php
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tambien muerden los hamsters,cobayas,conejos,loros,periquitos....depende del animal y su cuidado.Puedes tener una regius cabronceta y una boiga ó pituophis de lo mas tranquila....
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola!!!

Yo a estos mensajes siempre respondo lo mismo que tal Elaphe Dione?

Para empezar con estos animales yo creo que es la mejor opción, siempre lo digo y nunca me cansare de decirlo.
Son super resistentes, con un tamaño ideal (para mi) lo normal 1 metro, comen como limas y como norma general sin problemas. La única pega que le podría encontrar es los colrines ya que no sé puede comparar con los guttatus, lampros o regius pero eso ya mismo sé igualara porque ya hay gran cantidad de localidades y bastantes mutaciones así que... yo me lo miraria!

Saludos Sitocero.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Llevo poco en el foto pero ya me ha dado tiempo a ver el incondicional amor de Sitocero hacia las diones (que dicho asi suena a dioni pero bueno)

Yo estaba un poco como tu ya que tampoco llevo mucho tiempo con ofidios, pero me decidi por una guttata o pantherophis ya que me entro por el ojo. Y es que realmente tiene un poco ese factor, si vas a elegir entre tres serpientes elige la que mas te guste, no la mas o menos agresiva (por lo menos en las tres que has nombrado).

Ten en cuenta que aunque te saliera una serpiente "de lidia" por mucho que quisiera hacerte apenas te haria un pequeño rasguño o una serie de punzaditas del tamaño de la cabeza de un alfiler... Duele un poco en adultas, pero mas duele cuando tu dedo meñique del pie decide abrazar algun mueble espontaneamente, bastante mas..

El caso es que si te sale agresiva sera solo cuando sea joven, ya que lo normal (y no he oido de nigun caso que sea lo contrario) es que las serpientes se amansen con el tiempo.

Mi guttata estaba arisca la primera semana o los primeros diez dias. Cosa bastante normal, ya que la puse directamente en un terrario de un metro cuando era baby, aun asi lo mas que hacia era soplarme si me acercaba o huir. En una ocasion me ataco, pero lo hizo con la boca siempre abierta, es decir, sin amago de morder siquiera. Solo te digo que ni note el golpe..


En estas especies que nombras no me guiaria por la agresividad y si por la belleza que tengan para ti. Mira las fases que hay etc. Yo tuve problemas con encotrar la fase que queria, y finalmente me la trajo Joan Pala desde Holanda en uno de sus (creo) frecuentes viajes, asi que si te gusta y no la encuentras contacta con el directamente.


En fin. Mucha suerte y comentanos tu decision cuando la hayas tomado!
 
Arriba