Territorio de CRIA

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, ayer por la noche, ya con la camara que me dejaron, le hice unas fotos a los peques
el segundo ya habia salido, una lastima porque me habria gustado hacerle una foto saliendo del huevo, pero bueno
los resultados del 2º son:
-Fecha puesta: 16/mayo/2009
-Fecha nacimiento: 13/julio/2009
-Total dias: 58
-Temperatura de incubación: Una media de 26'5ºC, con un intervalo de los 25ºC a 27º, con un ligero incremento de la temperatura a partir del día 49 y un descenso el dia 53 hasta los 27ºC porque tuve una puesta de oedura. Se ha incubado a muy bajas temperaturas, asi que es muy probable que salga una hembrita
-Sustrato de incubación: Perlita 100%

unas fotillos

el primero que nació

P1040910.jpg


el segundo

P1040907.jpg


espero os gusten los enanos jeje
un abrazo
Guillem
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy buena guille!!!!ahi sacando produccion nacional geckera :D :D

Tu macho de amyae es un follador, te lo digo...jejeje

Gracias, un abrazo
AdrY
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jejeje
muchas gracias chicos
AdrY dijo:
Tu macho de amyae es un follador, te lo digo...jejeje

es un fiera jeje

el tuyo ayer lo intento, pero no estaban muy por la lavor, estaba yo por ahi liadop haciendo cosillas y no les deje nada de intimidad, hoy les dejare solos que no tengo nada que hacer a ver que tal
un abrazo chicossss
Guillem
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
felicidades por esos peques , este año esta saliendo muy bien la temporada de australianos .

suerte con ellos.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas a todos
ayer por la noche junte a mi hembrita de amyae con el macho de Adry
hice un par de fotos con el movil y una linterna, la calidad es pesima(en mi linea)
como ya comente en algún post, este año mi macho y mi hembra no han hibernado, asi que es complicado que se quede preñada. Teoricamente la hibernación afecta en mayor medida a la movilidad del esperma del macho, asi que con otro macho es posible que haya suerte...
el macho de Adry es un autentico semental, fue meter a la hembra y a los 20 segundos ya estaba liado...fue un polvete de una media hora...
bueno os pongo una foto, aunque sea mala se aprecia el "acto"

IMG0120A.jpg


un saludo a todos y a ver si tengo suerte
Guillem

PD: muchas gracias Adry
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como me alegra verlo guillem!!! a;) a;) a;) a;)


Ademas ese macho ya ha sido padre este año, porlo que su esperma se mueve a:>)


Esperemos que todo vaya bien...todo mi animo!



Saludos
AdrY
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, escribo solo para comentaros que los dos enanos ya han comido y mudado sin problemas, bueno a uno le queda un poco de la muda de la cabeza aun por quitarse, pero bueno, por lo demas estan genial, son unas maquinas cazando thermobia jeje :rolleyes:
un saludete
Guillem
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola chicos...

Bueno, perdonar la desconexión del último mes, pero entre problemas personales, una gran intensidad (por no decir explotación) en el curro, y un ejercito de bocas hambrientas me han impedido tener mi pequeña dosis diaria de forito del bueno...

A ver si la gente cuelga sus nacimientos por aqui... Oscar, te estamos esperando ansisos... con redoble de tambores... como decía la cancion... "Que empiece ya!, que el público se va..." jejeje...

Felicidades a todos los que han tenido nacimientos... sadam, ese levis me encanta!!! de nephrurus, son de mis preferidos!! no estaría mal que te curraras unas fotitos para ver su evolución... guillem, que maravilla los diplos... muy curioso el que tengan el mismo patrón en el nacimiento que los de adry, que luego de adultos, no tienen nada que ver...

Yo en cuanto pueda pondré fotillos de las nuevas cositas, y evolución de los babys que he tenido... en el último mes me han nacido 7 miliis y un O. castelnaui amel, asi que no me puedo quejar... sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de mis parejas son jóvenes... también he tenido dos puestas infértiles de granariensis rex, y otra de los increibles L. steindachneri... son animales del año pasado, por lo que la hibernación que es clave para la actividad de los espermatozoides de los machos no la han tenido, y supuestamente es por eso por lo que todos los huevos son infértiles... estoy muy contento ya que también he tenido una puesta que hasta ahora parece fértil, de S. williamsi... si aquella hembra reventona...

En aquel momento, tenía 3 huevos... supongo que debió tener una primera puesta de un solo huevo que retuvo, y que se le juntó con la siguiente... estaba en un punto crítico, pero por suerte, liberó los 3 huevos... la separé para que se relajara y se recuperara... aún así, hizo otra puesta más infertil, por lo que la volví a juntar con el macho... hace una semana hizo otra puesta que al transluz tiene el típico color de huevo fértil... a ver si en los próximos días, hago fotillos a todo...

PD: también ha nacido dos eubles de euble que tenía, y que serán mi despedida en este mundillo de los eubles... ha salido un raptor y uno que apunta a rers... asi que también de enhorabuena...

Un saludete! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues ya sabes Jose, keremos ver fotos de esos mili wapos...currate una foto de todos los enanos juntos grandes con pequeños...nos gustará verla ;)



Un saludete
AdrY
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Jose por todo eso que tienes liado...el año que viene esto va a ser un no parar de enanos australianos...
Comentaros que ahora mismo tengo 3 huevos de oedura castelnaui incubandose, he observado que son bastabte blandos, pero son fertiles casi 100%
Los diploadctylus vittatus babys ya estan cojiendo el patron de adultos, están aclarando y se les empieza a notar el striped. Uno de ellos es una lima, el otro es un poco más lento, pero come, menos, pero come que es lo importante. Obviamente los tengo separados para controlar lo que come cada uno.
A ver si en estas idas y venidas que voy a tener este mes les saco alguna foto a los bichillos para que veais como van, aunque ya sabeis que eso de la fotos no es lo mio, pero bueno
un saludo a todos y que siga la fiesta
Guillem
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues por fin empiezan los nacimientos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:,ya era hora porque veros a todos con bichillos y yo todavía ninguno.... :mad: :mad: El año que viene empiezo antes la temporada de cría segurísimo a+:confused: a+:confused:.

Os dejo unas fotillos para que veais a la primera "bestia" del año,ya,en teoría,cada 15 días deberían ir intercalándose nacimientos varios hasta final de año...

050809amyaenaciendo005.jpg


050809amyaenaciendo062.jpg


050809amyaenaciendo063.jpg


La puesta fue el día 22.05.09,la eclosión el 05.08.09 y ha estado incubado a 27ºC.

Lo dicho,espero ir poniendo más fotillos poco a poco.

Un saludo a todos,

Óscar.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
felicidades oscar por ese peque de amyae . ya nos iras enseñando las nuevas joyitas que vallan saliendo .


suerte
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joder oscar que gozada de enano
enhorabuena y a ver si vemos muchos mas jeje
un abrazo
Guillem
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
OOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:... que mooooooooooooooooooooooooooooono...

Oscar, querido amigo, muchas felicidades... me alegro mucho por ti, con todas las veces que he ido a tu casa, me alegra tanto ese nacimiento como a ti, casi lo siento como parte de mis animales... enhorabuena de verdad... pero vamos, no es por na, ya era hora, que nos tenias en ascuas aqui todos con las palomitas...

Un amyae no está mal para empezar y como primera toma de contacto... estoy deseando ver esos wheeleri, pero con lo que estoy realmente emocionado es con la espera de los deleani... me encantan esos bichos... a ver si hay suerte, y nos das otra alegría...

Saludos amigos, y a seguir haciéndolo así de bien! José R.

PD: los nacimientos de elderi... esos no se expresan con palabras :D
PD2: FOTAZAAS!!! no se porque me da que recibiste una ayudita... jajaja
PD3: seguro que estabas mirando entre 7-15 veces al día, esperando para pillarle... fotos de libro, de verdad!
PD4: seguro que a tu chica ya le gustan más estos bichos... no falla...
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un lujo oscar, una maravilla!!me alegro que empiecen tus nacimientos, como bien dices el año que viene el enfriamiento ha de ser un poco antes para que a primeros de junio ya tengamos cosinas...

Es curioso me he fijado en el dia de la puesta de tu huevo, el 22 de mayo, los que tengo yo para eclosionar son del 16 de mayo asique estoy igual que tu...que no me muevo, esta vez son dos los que nacen asique estoy como un niño pequeño a la espera de la noche de reyes a;)


Saludos a todos
AdrY
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola

Enhorabuena Oscar y a ver si vemos pronto mas nacimientos de esas maravillas que tienes por casa, que estamos todos expectantes.

Pedro.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Jo!!! esto es un no parar!!
Enhorabuena por ese enano y esperamos que puedas seguir mostrando nuevas eclosiones!!!
 
Arriba