Terrrario de cria

  • Iniciador del tema Dendroba_te
  • Fecha de inicio
D

Dendroba_te

Guest
Hola a todos los foreros. Quiero hacerme terrarios para dendrobates con la intencion de mantener grupos de pocos individuos (de 3 a 5) de la misma especie en cada terrario con el fin de criar. No quiero nada espectacular, si no algo practico que me facilite encontrar puestas, etc.

Soy novato en el tema, por lo que empezaria solo con un grupo de 3 en un solo terrario (las especies serian de las recomendadas para principiantes... Phyllobates Vitattus, Dendrobates Auratus, Dendrobates Leucomelas, Epipedobates Tricolor...).

¿Que medidas deberia tener este terrario? ¿Que plantas son las mas idoneas y en que cantidades para un terrario de este tipo? ¿necesitaria sistema de lluvia o bastaria con pulverizar y regar las plantas? ¿que otros accesorios seran necesarios (decidmelos todos los que neceiste para mantener el terrario en condiciones)?

Gracias por todo. Felicidades por la web.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.
Tu planteamiento de mantener a las dendrobates separadas por especies y grupos de cria, me parece muy correcto.
Efectivamente como tu dices, los terrarios de cria no son nada espectaculares, son eso si funcionales.La decoracion se basa en alguna planta facil,de hoja mediana como los pothos, y algun escondrijo parta las puestas (medio coco)
Esos terrarios deberian tener unas medidas aproximadas de 50x45x45, por poner un ejemplo...piensa que al ser terrarios "diafanos", las dendrobates tienen mas espacio para moverse, que no en un terrario atiborrado de plantas.
El sistema de lluvia si te lo recomiendo en caso de tener una bateria de terrarios, por que con la misma bomba puedes mantener un grupo de terrarios...en ese caso con una boquilla por terrario bastara.
La iluminacion tampoco sera importante, dado que las plantas seran sencillas de mantener.

Saludos y suerte con tu proyecto.


Josep
www.terribilis.net
 

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Yo personalemente ademas de los photos ke se cojen muy bien a esas humedades... pondria alguna bromeliacea ke no cuesta nada y las puestas las veras enseguida por si alguna rana t sale pijilla y no kiere hacer puestas en los cocos...a mi por lo menos todas las puestas me han aparecido en bromelias aunke les he puesto botes de carretes de fotos cocos partidos y demas inventos... :mad:

un saludo AZUREUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :mad:
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues yo que tengo un vivario bastante grande creo en lo que dicen los demas pero si te compras una caja de plastico de las que se guarda la ropa de las dimensiones que dice josep y solo con bastante musgo y algo de corteza de pino, con medio coco o unas hojas naturales secas grandes o unas de plastico y pulverizando (eso si con agua de osmosis por los hongos y ha 23º o un poco mas creo que te daria buen resultado de hecho yo las estoy utlizando como granja de engorde y no veas las azureus como se han puesto en dos semanas se han hecho mucho mas grandes pero bueno todo depende del sitio si lo quieres tener mas grande mejor, pero para mi (que por cierto no he criado nunca aunque si me hayan puesto huevos las tricolor y se me han hechado a perder por no sacarlos del vivario grande) con esto creo y me considero un inesperto pero con un poco de poder de deduccion tendrias bastante.

El inesperto de Dendro Javier ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No tiene nada que ver con el asunto pero no creeis que Azures pone demasiadas eses`porque Azureus se escribe asi sin mas jajajajajajajaj :p
 

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
querido dendro:
eso del agua de osmosis por los hongos me ha resuelto una duda existencial ke tenia... y en vista de ke tienes MUCHA me voi a pasar pronto a gorronearte unos litrejos jejjeje ya te contare...

AZUREU$$$$$$$$$$$$$$$$

:confused: :confused: ¿¿qué eses?? :confused: :confused:
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ahora pones el signo del dolar si donde ahi pasta se nota. el agua de osmosis (que no es lo mismo que el agua descalcificada) es la que introduces en un aparato (que porcierto se llama igual fijate en las casualidades de la vida) a presion primero pasa por un compartimento de carbon activo despues por otro de resinas y otro si es bueno para quitar particulas, finalmente llega al aparato donde hay una membrana superrrrrrrr fina y superrrrrr cara y le inyectas el agua a presion naturalmente no toda el agua puede pasar por la membrana por cada litro de agua de osmosisi desperdicias de 4 a 6 litros de agua o mas el agua te sale por supuesti sin nada si acaso con 1º de kh y sbre 5,5 a 6 de ph no notiene phospatos nitratos nitritos silicatos etc. el agua decazificada te baja el gh dureza total pero no el kh y sobre con valores residuales muy altos de los parametros antes mencionados de todas formas en las sav tienen de 60-90-120 litro diarios. Un saludo de Dendroooooooooooooooooooooo Javier por cierto ahora tengo bastante pero que conste que yo ya no me la hago la compro a 10 ptas litro y ademas me la traen.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Coño despues de toda la parrafada que he escrito que me ha costado una hora ahora veo que dices que eses y no que es.las eses son las de Azureussssssssssssssssssssss joer estas y no estas como yo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Dendro_bate si es que me pasa siempre lo mismo los post los leo demasiado rapido yo pensaba que tenias un vivario y querias utulizar algo para separar las parejitas para criar. Sin lugar a duda la mejor opcion la de josep

Dendro Javier
 

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
jajajjaj me ha venido bien leerlo igualmente paver lo ke es eso porke me sonaba a chino lo de la osmosis... jejejje un saludete dendrobateros

JAIME AZUREUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...!!!

(por cierto kiero expresar mi discordia con currar los sabados por la mañana... me tengo ke ir a dormir buenas noches :'( )
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Azureus no te preocupes de que los sabados tengas que trabajar. Siempre ahi gente que sobrebimismo gracias ha eso jejejejjeje por cierto mañana voy con mi mujer ha comprar (gracias a ti por supuesto) por eso te agradezco tanto que mañana curres asi tengo a mi mujer distraida ;) ;) ;) ;) ;)
 

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
acabo de llegar del curro y me encuentro esto... o_O
creo ke estoy demasiado cansado como para responderte... espero ke tengas la conciencia trankila jajajja un saludo a todos los foreros (los ke no sean unos cerdos capitalistas) bueno dendro a ti tb ejjeje

AZUREUSSSSSSSSSSSSCONMUCHASESESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
lo de kaspitalista lo dices por la kaspa mira que te dije que no le dijeras a nadie que padezco seborrea ¿A proposito como te va la cuestion de ser padre se positivamente que las tricolor estan fecundadas in vitro y tu has puesto tu granito de arena ya veremos lo que sale de ahi como se teparezcan ¿podemos montar un circo? Un saludo pa toos
 
Arriba