tiempo de incubacion de molurus

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas tengo unos huevos de molurus que el dia 15 icieron 61 dias y aun no an salido, sabeis cual es el tiempo maximo que tardan en salir?o deveria abrirlos? un saludo
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Depende de la temperatura...Pero lo normal, a unos 29º C serían unos 75 dias.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
mañana acen 70 dias y siguen igual los huevos,creeis mas recomendable acerles un pekeño corte por si no pudieran salir? un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si tienes muchos huevos puedes hacerle una ventanita en uno para quitarte los nervios de la espera
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
la temperatura aora missmo con la calor esta por encima de los 30º aunque al principio estubieron sobre los 28º un saludo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas ayer con 71 dias abrimos 3 huevos de las molurus y abian los 2 primeros estaban a medioacerse y muertos y la ultima estaba mas grande y estaba viva que dudo que salga adelante...alguien sabe por que puede ser esto?y vajo mi punto de vista veo una tonteria abrir los huevos a no ser que allan empezao a salir los demas vosotros que opinais?un saludo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas jaime texplico tengo huevos en 2 sitios los que etubieron en un principio a 28ºaprox un mes y luego a mas d 28ºel resto del tiempo estan igual que otros que emos mantenido a 29º durante todo el tiempo y de esos abrimos los huevos que estaban como explique y en las serpientes se juega un poco con la temperatura para machos y hembras asique no creo que por un grado alla sido la causa de que se allan muerto la mayoria al mediocerse yo pienso que se ubieran puesto antes malos y por cierto la que estaba viva ya murio,ay alguien que alla criado molurus y sepa algo al respecto? o que alla pasado algo parecido?un saludo
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
entonces lo ideal es entre 31,32 grados siempre?? y cuanto tarda en salir??
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas jaime aun asi sigues sin sacarme de la duda por que dije que mantube unos huevos siempre a 29º y ay no abido variacion de temperatura que son los que abrimos como ya dije y abian de 3 que abrimos 2 de ellos muertos a medio acerse y ay no an abido cambios de temperatura en ningun momento y los que e mantenido con variacion de temperatura aun se ven mejor que esos (de momento)es mas no creo que las que vivan en livertad por un grado o 2 mueran los huevos y es algo que nunca abia escuchao en el tiempo que llevo en esto que por una diferencia de uno o 2 grados puedan morir los hembriones saludos y gracias por contestar
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
aver lo que intento explicar que la temperatura a los que e mantenido a 29º constante si no fuese suficiente temperatura no deberian aver empezado a formarse en cambio a los que mantube con la temperatura mas baja en un principio y aora esta mas alta tienen mejor aspecto que los otros no se si me explico
 

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola plata, con molurus por desgracia todabia no tengo experiencia pero un cambio de temperatura en la fase de desarrollo embrionario podria causar su muerte,pero como dices que las que estaban muertas eran las de la temperatura constante debera de ser por otra causa.

La humedad puede ser ¿A que porcentaje la tienes?

Tambien puede ser que no sean lo suficientemente fuertes y por eso se hayan muerto.

sobre la temperatura de incubacion las molurus se incuban entre 30 y 32 grados y no tiene nada que ver con el sexo de las criasy eclocionan de 65 a 80 dias si me equivoco rectifiquenme que siempre se aprenden cosas todos los dias.

un saludo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
okkkkkkkk.y lo de la temperatura lo que e visto era de 28 a 32º ara que sea verdad o no....no lo se y la humedad la mantenia en un principio a unos 80%pero abre con gente que cria molurus i me digeron que a eso no le iciera caso que en muchos casos falla me dijo que es mejor cogerle el punto con el tacto y la verdad que ay algunos que le empezaron a salir moo dese por exceso de humedad y aveces marcaba asta 60% solo,asique nose pero esta puesta de molurus e tenido un monton de problemas y eso que los huevos de los culubridos salen solos xd,y nada oy de los que tenia con variacion de temperatura a salio uno asique aver si quiere mañana salir alguno mas y poco mas por que se an echado casi todos a perder aver el proximo año un saludo
 
Arriba