Tiendas para llorar

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Todos hemos visto tiendas donde igual juntos no, pero en el espacio de un animal meten en mini miniterrarios a varias cosas juntas que no se pueden ni mover...da una pena...

El problema es que si compro algo, sé que voy a necesitar un terrario más grande, pero el que le compre algo a sus hijos y no tenga ni idea...la dejará en el trasportín o en el miniterrario para siempre...porque como ya el "bicho exótico" vale una pasta...con el terrario de cristal de 10€ va que chuta...y que esto no esté perseguido es increíble.

Hay gente que dice que da pena ver a cachorros de perro en urnas de cristal, pero por lo menos se pueden mover, porque los reptiles...

Ya para colmo os digo que está tienda que he visto hoy en cuestión, en lugar del cartel "no golpear los cristales por favor" en los perros pone "déjame dormir, que estoy soñando con mi mamá..." como si los hubieran secuestrad :(o....
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
buenas,pues yo como propietario de una tienda,comprendo todo lo que decis,ya que he sido cliente...pero teneis tambien que entender que muchas veces cansa oir las gilipolleces que sueltan los clientes sobre ciertos animales,y al final terminas saltando...ahora bien,si alguien cree que las condiciones no son las adecuadas para mantener los animales siempre se agradece el que te lo digan.
Yo de las mejores que e oido en tienda...fue en un verdecora,que le pedi una pareja de ratones,y me dijo que no se podian distinguir machos de hembras,que tenian que llamar al veterinario para que los sexara...
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Chicos, retomo este post porque estoy haciendo un trabajo sobre las tortugas del género Trachemys y creo que la cosa esta así tal y como lo estoy poniendo en mi trabajo (puede que este equivocado):

En el ámbito comunitario ante las evidencias de su potencial invasor la UE prohibió la IMPORTACIÓN de la subespecie T.s.elegans (la de las orejas rojas), siendo incluida en el apéndice 338/97, apéndice B de la directiva hábitat, actualmente sigue teniendo la misma regulación bajo el registro EC Nº 709/2010 de agosto de 2010. Dicha prohibición redujo notablemente su venta en las tiendas de animales pero, por el contrario, se diversificó la oferta de otras tortugas exóticas. Desde entonces T.s.scripta es una de las subespecies de este género y de reptiles más comercializada.
Durante el pasado mes de diciembre de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Estado lo que parece ser un avance al freno de la expansión de las tortugas del género Trachemys en particular y de las EEI en general, mediante el Real Decreto 1628/2011 que regula el listado y el catálogo español de especies invasoras.
La comercialización de las especies incluidas en el catálogo (Anexo I) entre las que figura Trachemys scripta elegans quedan, desde la publicación de este Real Decreto, totalmente prohibidas. Además para las otras dos subespecies más abundantes T.s.scripta y T.s.troosti se adjunta unas disposiciones específicas en las que se puede leer textualmente: "Las subespecies Trachemys scripta scripta y Trachemys scripta troosti, se incluyen en el catálogo a partir del 1 de mayo de 2013. Hasta ese momento se procederá a la sustitución progresiva de dichas subespecies en el comercio de animales de compañía o domésticos por especies no invasoras. Asimismo, durante ese período, los titulares de las instalaciones y los particulares dedicados a la venta adoptaran las medidas de prevención adecuadas para evitar la introducción de las citadas especies en el medio natural" (Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras). Es por ello que previsiblemente para el mes de mayo del 2013 ninguna de estas tres subespecies se podría comercializar, el problema radica en que este Real Decreto que debía haber entrado en vigor tras su publicación se encuentra actualmente en fase de moratoria e impugnación por algunas entidades por lo que aún no ha entrado en vigor y parece ser que su puesta en marcha se retrasara.

Otra cosa es que determinadas comunidades autónomas hayan desarrollado instrumentos específicos para luchar contra este especie, pero lo que yo entendía (parece que estoy equivocado), es la que la única que había puesto en marcha mecanismos contra esta especie era la Comunidad Valenciana la que presenta un programa en el que se prohibe su comercio.

Un saludo y siento haber sido tan pesado ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a dia de hoy y resumiendo:
trachemys scripta elegans,prohibida su importacion y venta
trachemys scripta scripta:permitida su venta excepto en la C.Valenciana
trachemys scripta troosty:permitida su venta(la unica autorizada en C.Valenciana)

Esto es hasta mayo de 2013,que entonces trachemys scripta spp. pasa a estar prohibida.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que si virus, pero trachemys scripta troosti tambien esta prohibida en la Comunidad Valenciana, desconozco si alguna comunidad autónoma tiene legislación al respecto ya sea Andalucía o cualquier otra como comentaban algunos compañeros. De todas formas si alguien maneja otros datos o información que nos lo hagan saber.

Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En la Comunidad Valenciana no se puede vender ninguna subespecie de Trachemys scripta.
:)

Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
teneis razon,pero me sonaba k hasta hace poco se podia,ya que juraria haberla visto en listados de venta.
Pero segun el Decreto 213/2009, de 20 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban medidas para el control de especies exóticas invasoras en la Comunitat Valenciana esta prohibida la trachemys scripta spp.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

De todos modos, poco importa lo que de verdad se venda, lo que importa es lo que pone en los papeles... ya he visto vender Trachemys scripta elegans en su ¿variedad? río grande, haciendolas pasar por Trachemys gaigeae, y todos tan contentos...

A partir de mayo (o el mes que finalmente sea del año que finalmente sea), bien pensado, no necesitarán las tiendas comprar Pseudemys o Graptemys o Trachemys no scripta. Con que en los papeles las llamen ¿X?, que podrán seguir vendiendo lo que gusten.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Acabo de pasarme por la mejor tienda de Irun,que da mil vueltas a muchas que he visto,y aun asi.........acaban de poner un nuevo espacio con terrarios para herpetos(fuera de tortugas que ya tenian) en la que tenian un par de bombinas en un terrario que a pesar de no ser adecuado era espacioso,pero a su lado habia un terrario con una pogonita con un cartel con el precio que ponia Hemiteconix caudicinctus,y otro cartel en el que ponia lagarto de cola espinosa debajo del cual habia un terrario con este lagarto.La foto es pesima porque esta hecha con el mobil,no se que lagarto es.Saludos.
 

Adjuntos

  • foto0053.jpg
    foto0053.jpg
    228,8 KB · Visitas: 208

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Realmente creo que no es ese,tenia la cola espinosa(no tanto como los uros) y una minicresta en la nuca,ademas no tenia colores vivos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:)

El compañero habrá querido decir Crotaphytus collaris. ;) No se si será ese, hay mas de 1 "lagartito con collar".
es verdad, jajajajaj, acababa de estar mirando unas cosas de orthopteros y se me a pirado la pinza jajajajaj
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
De estas historias todos tenemos algunas. Al "amigo" del centro de Madrid lo he visitado sólo un par de veces, pero una de ellas le pedí que me vendiera la Cuora amboinensis que tenía con el cocodrilo enano, y me pidió por ella 300€... cuando a la pobre bicha le faltaba una pata y no podría ni nadar. Un Crack el tío.
Desgraciadamente para mí, tengo pocas tiendas donde elegir, pero la verdad es que en la que voy siempre se salvan de todo esto, saben bien de animales y los cuidan en condiciones. Es mas, a veces compra animales mas baratos a los importadores porque vienen sin cola (Eubles y basiliscos), y no los pone a la venta hasta que los ha recuperado en condiciones. Otro que conozco no vende las Trachemys hasta que llevan un mes en la tienda y las tiene bien cuidadas, y se aseguran de que quien la compra sabe lo que se lleva o no se la vende, pero en alguna otra tienda de mi ciudad veo a las pobres tortugas rusas metidas en un terrario con piedras de sustrato y sin posibilidad de enterrarse o iguanas en terrarios horizontales sin una mala rama para subirse.
Hace tiempo que tuve una curiosa con una tienda en Badajoz. Ofrecían a la venta adultos de T.s. elegans cuando todavía era legal. Todo orgulloso el hombre pide una burrada por ellas (como 6 veces mas que por una cría), alegando que tenían mas de 25 años (ni de coña, apenas tendrían 8 a 10) y que de ese tamaño era imposible encontrarlas. Teniendo en cuenta que sólo en el Guadiana había sueltas unas 20 mas grandes... como que yo no sabía dónde mirar. De todos modos este era famoso por vender huevos de loro para incubarlos en casa :eek: así que desconozco si seguirá en activo o no, pero era la leche con él.

Vetemos tiendas como estas...
 
Arriba