Tiliqua no come

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas, resulta que mi Tiliqua scincoides no come desde hace casi 2 semanas, la ofrezco de todo, y todo lo rechaza.
Podria ser que tiene una retencion de huevos? Se que son ovoviviparas, pero es que cuando la adopte (que me vino con una pneumonia cronica de caballo, la cual le ha dejado un silvido al respirar) al tratarla y pincharla, expulso 2 huevos; uno momificado y el otro en buen estado. ¿Podria estar pasandole lo mismo ahora? La tengo en un terrario de 150 x 50 x 50, con una bandeja de gato con agua para que se bañe, un lugar para que se solee con una bombilla de vapor de mercurio, varios escondites, uno de ellos con manta termica por si quiere mas calorcito. El sustrato que tengo puesto es fibra de coco.
Que creeis que puede pasarle? no creo que este estivando a estas alturas...
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
dos semanas sin comer es mucho,y mas co lo glotas ke son,antes de hacer suposiciones la llevaria al veterinario a hacerle algunas pruevas,yo no tardaria :eek: y ke te saco huevos,,creo ke paren crias vivas,no serian fetos,:confused:,ademas 2 me parecen pocos ya sacan de 6 a 12 crias + - en cada puesta
bueno suerte y ya contaras
 
B

brox

Guest
Buenas Beren!! Pues como bien dice trasgu, son vivíparos así que podemos descartar retención de huevos. Lo mismo tu creíste que eran huevos porque a veces paren a sus crías envueltas en una especie de membrana. Podrías decirnos a que temperatura lo tienes?? No se si la mantienes con radiación UV pero necesitan al menos 5.0... de todas formas yo la llevaría al veterinario y así te quedaras más tranki.

Bueno ya nos cuentas que tal todo, suerte con tu escinco.

Saludos!!
 
B

brox

Guest
Nunca he utilizado este tipo de bombillas pero tenia entendido que algunas vienen con UVA y otras no..
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
sisi UVA cubierto, la temperatura esta a temperatura ambiente que es de unos 26ºC o asi, ademas de su manta calefactora y la bombilla que ya mencione que proporcionan mas calor en ciertos puntos del terrario.
En cuanto a los huevos retenidos, si que es posible que los retenga sea vivipara o no, los huevos no tienen nada que ver con los de otros reptiles, pero si tienen una "cascara" membranosa y al igual que los demas si los puede retener...
De todas formas hoy he conseguido que coma algo, no lo ideal (comida de gato en agua), pero algo. Le ire introduciendo otras cosas a lo largo de la semana, aunque esta tia es mas pija para la comida.... la fruta dice que pa' mi, y ya la verdura poco mas y me la tira a la cara! Si alguien conoce algun "truco" para que coma mas vegetal que me lo diga porfavor...
Gracias!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Me alegro que empiece a comer. Respesto a la bombilla de vapor de mercurio debe estar mínimo a 50-60cm del animal sino es perjuducial, demasiada intensidad. Lo primero, en mí opinión, es que empiece a comer con regularidad y después puedes introducir vegetal y frutas mezclados con la carne, huevo...
Frutas que les gustan, sobre todo pruna, ciruela, higos.
Los Tiliquas no retienen huevos, pueden tirar ovocitos si ovulan y no se produce cópula (es una especie de yema de huevo) o sino el embrión se desarrolla.
Un saludo.
 
Arriba