TIMADORES en la RAMBLAS de BARCELONA

  • Iniciador del tema intruzzo
  • Fecha de inicio
I

intruzzo

Guest
Bien hace tiempo compre parejas de hamsters (h.ruso & Roborovski),ratones (mus mulurus) y jerbos para alimentar a mis pequeñas...despues de 3 meses manteniendoles no han criado...tal fue mi mosqueo que fui preguntando a entendidos en pekeños mamiferos...y en alguna que otra tienda especializada en reptiles como "reptilmania" todos ellos me dijeron lo mismo...suelen vender animales esteriles para que tengas que volver una y otra vez a comprar estos pequeños animales asi que si esto es cierto mejor no comprar en la ramblas...pero aun tengo mis dudas ¿alguno de vosotros a comprado en esta calle y han criado sus animales? :(



Saludos!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Mi pareja de roborowski tampoco han criado y ya hace que los tengo...pero mi pregunta es....cómo lo hacen?

Un saludo
 
I

intruzzo

Guest
mmm no lo se...al principio me lo tome a broma...pero despues fui preguntando mas y la verdad esque estoy algo disgustado por ese tipo de comportamiento
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo compre en las ramblas una pareja de canarios con la intención de criar, y al final después de preguntar mucho me di cuenta que me vendieron 2 hembras y una a precio de macho que son mas caros claro, la verdad es que hay mucho ladrón ahí, hace poco firme a favor de controlar a ese tipo de gente que hay en las ramblas para que tengan a los animales en condiciones y con un "mínimo" de conocimientos sobre ellos.
En fin que son unos......me creo lo de los hamsters son capaces de todo, como lo harán no se...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Lo de estafar pues no lo sé...por lo que veo también, pero las condiciones?? ES PARA METERLOS A LA CARCEL, tienen los animales en unas condiciones realmente lamentables, sin espacio, muchos de ellos lenos de bichos y con enfermedades. Hace poco vi unas cobayas medio muertas, claro... a un precio de risa porsupuesto...no entiendo como permiten eso aunque se me ocurren muchas ideas del por que.... :mad: :mad: :mad:
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hombre k kereis k os diga pero para k crien ahi k tener algo de paciencia ehh... :confused:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues yo con todos mis respetos hacia vosotros pero a mi lo que me parece increible es que aun existan personas que compren sus anmales en las ramblas cuando bien es sabido por todos las pesimas condiciones en que estan y que asi fomenten el que se sigan trayendo mas animales para su venta alli. Eso es lo que a mi me parece increible.

En cuanto a esterilizarlos es mas facil de lo que parece, yo misma he hecho ovariectomias en practicas sin tener ni idea de veterinaria. Tambien he oido algo de que lo pueden hacer con un laser o algo asi.

Un saludo

Maria Jose
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo los compro muchas veces por pena la verdad, sé que no ayudo en general si no que colaboro en toda esta mierda pero almenos ayudo algunos animales y sé que el que yo no los compre no hará que se solucione ya que hay muchos más que van detrás mios.

Un saludo!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Y como todos piensan asi puies en las ramblas se siguen teniendo a la venta animales en pesimas condiciones y vendiendose animales que muchas veces estan enfermos. Mientras dejemos que sigan jugando con nuestros sentimientos para hacer negocio lo seguiran haciendo y los que salen perdoendo son los animales. La solucion es ni acercarse por las ramblas porque ya se sabe ojos que no ven....

Besos

Mariajo
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Citystars estoy contigo tienes toda la razon a habido casos k a mi tb me ha pasado k lo haces x el animal pero luego lo piensas y dices estoy dando dinero a estos cabronazos k no cuidan a estos bichos eske todo es una CADENA
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Nunca hay que comprar animales en mercadillos o tiendas de mala muerte donde tengan a los animals en condiciones penosas, por mucha pena que no dé. Hay que pensar que si venden esos animales pronto vendrán otros a sustituirlos, y después otros, y otros y otros. Así que mejor es no comprarles nadas y sacrificar unos pocos animales por el bien de otros muchos, por muy duro que pueda parecer, a ver si al final esas tiendas se van al garete y cierran por falta de venta (de ilusión también se vive). Yo hace tiempo que no voy por el mercadillo de mi pueblo porque no me gusta ver lo que se hace allí, así que simplemente no voy, y ya está.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo creo que esa no es la solución para nada, el que unas decenas de personas no compren animales no impidirá que los que vengan detrás no los compren, por lo tanto siguen con el negocio. Lo que se tendría que hacer ES QUE LAS LEYES OBLIGUEN A CERRAR ESTE TIPO DE COMERCIOS, pero como lo hacemos si sabemos que incumplen casi todas las normas? Mientras haya mala gente y gente que acepte chantages....poco haremos.

Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
En eso también tienes toda la razón pero, sinceramente, ¿crees que se van a prohibir este tipo de establecimientos? Yo creo que no...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ojalá...pero bueno esa forma de pensar es un autoengaño ya que siempre se ha hecho así...esto ya no es de nuestra incumbencia si no del gobierno y las leyes... .

Un saludo ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
City siento decirte que no estoy de acuerdo contigo, es cuestion de concienciacion, si nosotros que sabemos el problema, que supuestamente estamos concienciados nos da igual por unas cosas u otras y seguimos comprando alli esos comercios seguiran existiendo. ¿Si no compramos vendra otro detras que comprara? Quizas si quizas no. Quizas compramos, viene el de atras y se lleva otro o se lleva otro tipo de animal o pide para que le traigan otro, con lo cual habran hecho 2 ventas, en vez de una, dobles beneficios para ellos gracias a que tu te has llevado ese animal por pena y pensando que le salvas la vida. Solo ganas que traigan dos mas como el condenados a enfermar y muchas veces morir.

La solucion es NO COMPRAR y dar la maxima MALA PROPAGANDA posible que podamos de esos establecimientos.

Siempre tendemos a echar la culpa a los demas, al gobierno por ejemplo de que no hace leyes, y no nos damos cuenta de que la solucion esta en nuestra mano. Si vemos un animal en malas condiciones no tenemos que comprarlo. Si lo compramos y a la semana se nos muere no tenemos ningun derecho a quejarnos, sabiamos a que nos arriesgabamos si lo comprabamos por pena o porque era mas barato que en un comercio que tenga bien a los animales.

Se supone que somos amantes de los animales, si todos actuaramos como tales, pensando con cabeza y por el bien de LOS ANIMALES y no de la pena que nos dan unos ojitos en una jaula pequeña muchos de esos establecimientos acabarian cerrando. Dejad de autoengañaros pensando que si no comprais no vale de nada porque vendra otro detras y comprara.

Y ya me callo que este tema me pone de muy mala leche :mad:

Un saludo

Maria Jose
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Perdona golondrina...no queria cabrearte...tienes razón en lo que dices, pero sigo diciendo que unas pocas personas no cambiarán esto, puesto que no ganamos a penas en que por ejemplo yo no compre un animal pues lo haré, y repito que sé que estoy haciendo lo incorrecto, pero yo no equivalgo a miles de personas.

Un saludo...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
No City tranquilo no eres tu el que me enfadas, son todos estos temas de maltrato de animales o de malos cuidados lo que me hace sacar las uñas, no puedo evitarlo. Por eso antes de ir a las ramblas o sitios asi que se que los animales estan mal y una de dos o la lio con los vendedores o me llevo (por pena como tu) a la mitad de los bichos, no voy a esos sitios y asi me evito el mal trago, porque yo tb seria incapaz de que un animal enfermito o triste no me tocara la vena sensible y llevarmelo a mi casa.... por eso prefiero pensar con la cabeza y no ir, antes que ir y entrar en un enfrentamiento entre cabeza, corazon y mala leche. Y confio que la union hace la fuerza y que si todos pusieramos nuestro granito de arena que por separado parece que no hace nada pero todos juntos forman una montaña-

Besos

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Me alegra saberlo, creia que te habias molestado...ahora ya está todo aclarado, haces bien....te conoces y te anticipas a cosas que vas a sentir y eso dice mucho. Luchar por una causa así estaría genial, lo que pasa es que yo ya e colaborado en esto en otros foros (aunque nunca e ido a las protestas(tiene otro nombre, pero ahora mismo no me sale!:p)) y nunca consiguen lo que se proponen...lo único que podemos hacer es advertir a todos los que podamos de como es la situación, de lo mucho que sufren los animales y de que son unos DELINCUENTES (incumplen un montón de normas).

En fin un saludo y yo ya voi a dejar el tema, me pasa como a ti, al hablar de esto pues el corazón se me acelera un poco por lo que mejor es dejarlo y que sigan opinando los demás ;)
 
Arriba