Trachemys sp. - me he encontrado una tortuga en la calle atropellada, ayuda

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola a todos.

Marga ya está en Coruña.

Enhora buena, está como un roble y come como una condenada. No le ha afectado nadita el viaje y se ha hecho 1000 km.

Las fracturas están muy bien y en cuanto cambie un par de veces las placas casi ni se le notará. La verdad es que la han pisado bien pisada. Ha salvado la vida porque es un ejemplar bastante grande y por supuesto por los cuidados y el cariño. La única fractura que no está del todo bien es la de la parte trasera del plastrón. Cuando me decías que aún se le movía algo no esperaba que estuviese todavía sin soldar. Voy a tener que inmovilizársela por completo. Aún así la herida ya tiene bastante tiempo y ya ha empezado a cicatrizar por algunos sitios, así que es muy posible que el trozo que tiene en el aire termine perdiéndolo. Pero no me preocupa porque es sólo una esquinita y no va a tener ningún problema, salvo a la hora de hacerse fotos.

En cualquier caso la tendré en el estanque hospital hasta que cicatrice completamente antes de meterla con el resto de sus nuevas amigas. Aquí la tengo controlada visualmente casi todo el día.

Os mantendré al corriente de la evolución y este fin de semana le hago alguna foto de su nueva casa y la cuelgo en el foro.

Salu2 desde Coruña a todos de parte de Marga y gracias especiales a Alberto por haber tenido la sensibilidad suficiente para salvarle la vida.

Fran.
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola de nuevo.

Ya la notaba yo muy inquieta.

Enhorabuena a todos, vais a ser abuelos.

Habrá que esperar a la puesta para saber si son fértiles o no, pero no tardará mucho porque después de palparla los tiene muy cerca de la cloaca y no para de buscar sitio.

Salu2 desde Coruña.

Fran.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ueeee vamos a ser yayos jejejeej, gracias a ti fran por quedartela, que se que va a estar mucho mejor contigo que con nosotros, le hice todo lo que pude con sus fracturas, se las desinfectaba todos los dias, que mala suerte que no se le haya soldado esa esquina, pero bueno al menos se la ve animada, ya colgaras una fotito y a ver si esos huevos son viables y aumenta la familia, despues de todo lo que a pasado la pobre seria una buena recompensa

un saludo y gracias por adoptar a la pequeña
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola Chicos.

El primer retoño está en marcha, y tiene buena pinta. Claro, lo que no sabemos es si tenía macho, así que habrá que esperar.

Del resto muy bien. Las heridas prácticamente olvidadas. El trocito de plastrón que me preocupaba, efectivamente no suelda, así que se le está desprendiendo. Quitando el tema estético y cuidando la asepsia espero que no haya problemas. Ya ha hecho nuevas amigas pero aún la tendré en el estanque hospital una temporada porque así la controlo y le hago la cura todos los días.

DSCN9010B.jpg
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola a todos.

Nuestra amiga Margarita ha puesto alrededor de 9 huevos. Pero como es algo novata, algunos los ha puesto en el agua y se los han zampado. Los 5 que ha puesto en tierra tenían inicialmente muy buena pinta, pero han resultado ser estériles.

Ya le tengo un macho experimentado para ver si hay algo más de suerte el año que viene.

En cuanto a las heridas, están superadas. El trozo de plastrón que tenía roto finalmente se le está desprendiendo y cicatrizando sin problemas la piel de la zona.

En cuanto pueda os mando unas fotos de su evolución y sus nuevas amigas.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno pues nada para el año que viene ejejeje me alegro que este en perfectas condiciones

un saludo fran
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola de nuevo.

Estos últimos meses he estado muy liado, pero Margarita ha empezado de nuevo a poner huevos así que os subo unas fotos actualizadas.

Es un ejemplar alucinante, no tiene ningún tipo de temor con la gente. Aquí la podéis ver lejos del estanque delante de la puerta de la cocina.

02042011696B.jpg


Por cierto, al final el trozo roto no llegó a desprenderse y aunque no ha llegado a soldarse con el resto y aún se mueve un poquito, ha regenerado un montón y no supone ningún problema. Del resto de las heridas le queda la marca pero totalmente superado el trauma. Veremos con los años como evoluciona.

02042011697B.jpg


Salu2 desde Coruña.

Fran.
 
Arriba