tranformar un acuario en un terrario

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
hola !
tengo un acuario no muy grande que ya no la uso y que me gustaria reformarla para meter una lampro baby, el problema es que no se muy bien como acondicionarlo para el tema de la ventilacion y el tema de la tapadera de arriba para que no se escapen, no se ... vosotros como lo habeis solucionando .

salu2 a todos y asias.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo he acondicionado un acuario viejo para mis anolis.

Tenia un roto en una esquina que arregle untando silicona y esparciendola con el dedo hasta lograr una capa lo más uniforme posible. La tapa la hice con metacrilato al que puse maya mosquitera. Le acondicioné una puertecilla que abre con visagras para dar de comer a los lagartos. De ese modo la tapa queda al milímetro (a presión) si necesidad de abrirla.

A ver si puedo poner una foto luego de la tapa.

Saludos.
 
S

SonaR

Guest
Hola echale un vistazo a mi acuario de 100 litros reformado para terrario, en el tengo una californiae y esta a prueba de fugas, he aprobechado las tapas superiores y las he puesto unas bisagras y regilla para la ventilacion que en los culibridos no es importantisima, aunque si necesaria (la gente las tiene en tuppers perforados) a mi me va de lujo, espero que te de una idea, un saludo. (te agrego la foto del terraario pero puedes ver en la seccion de fotografia la explicacion de los materiales que he utilizado para realizarlo, un saludo.
 

Adjuntos

  • SonaR.jpg
    SonaR.jpg
    126,4 KB · Visitas: 268

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo lo que quisiera saber es que son esas especies de yerbas que tienes por el terrario, en el suelo y en la pared. Me han gustado mucho.

Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo compré hace poco una bolsa de musgo artificial en unos TODO 100.

Me dijeron que era hecho a base de silicona. Pero al abrir la bolsa desprendia un olor bastante sospechoso de modo que no lo he usado: Cuentame sobre el tuyo, quizas sea algo diferente.

Saludos.
 
S

SonaR

Guest
Yo tengo de los dos, del uno que debe ser natural y de otro que fijo no lo es que es el que tengo puesto en el terrario, el mas bonito es el que compre en el todo a 100 (parece que es natural) pero este lo compre despues de tener ya decorado con el artificial, asi que no lo he podido probar pero pronto lopondre y ya te cuento, el que tengo puesto es de fronda, un centro de jardineria y se suele usar para la base de los centros de cestas con floras para que no se vea el corcho que se usa para clabarlas, es como una serie de hebras liadas de clor verde no se como descriirtelo mejor
bueno espero que te valga de ayuda un saludo.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jesus en esta misma seccion,2 o 3 paginas antes, tienes una transformacion q hicimos de un acuario a terrario, si quieres echale 1 ojo y si tienes dudas me das un toque o bien x msn o x aqui, lo q te haga falta ;)

Saludos
 
Arriba