tritones fuertes?

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Hay alguna especie de urodelo que aguante ,los 26 grados que tiene mi casa en verano?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
T.verrucosus, Pleurodeles waltl, Cynops pyrrhogaster o Hypselotriton cyanurus.
Aun asi, incluso estas especies tienen limitaciones, y las temperaturas altas constantes pueden ser problematicas. Si hay bajadas nocturnas no deberian tener problemas en tolerarlo sin ningun inconveniente.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
De los que has dicho Azhael me quedo con tylototriton verrucosus y pleurodeles waltl.Los demás las pueden soportar pero en periodos de tiempo más cortos a 1-2 meses que durarán las temperaturas que dice en verano y con bajada nocturna como dices.
Aunque por soportar,mis orientalis soportan esas temperaturas en verano,pero no es lo mejor.



Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
todo dicho, pleurodeles waltl y tylotriton verrucosus son los mas duros, despues tienes los phyrrogaster y creo que los paramesotriton tambien toleran temperaturas por encima de los 23, pero no estoy seguro. :confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tanto C.pyrrhogaster como H.cyanurus pueden tolerar mas de 26ºC. A esa temperatura su tolerancia realmente es indistinguible de la de las otras dos especies, otra cosa es a temperaturas mas altas que eso. Todas se benefician de bajadas nocturnas.

Los Paramesotriton son de riachuelos de montaña y por lo tanto lo ideal son temperaturas muy frias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por la imformacion acerca de los paramesotrion Azhael ;)
No se donde lei que aguantaban temperaturas ligeramente superiores a lo normal :confused:, seguramente en algun foro.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Elkendo los paramesotriton a más de 22ºC empiezan a estar mal.
Pero Azhael,los verrucosus aguantan temperaturas de 30ºC en periodos cortos de tiempo (unos días).Ya los gallipatos no sé,pero viviendo donde viven es obvio que resisten altas temperaturas,por cierto,los poireti y los nebulosus también resistirían,no?Siendo del norte de África... :mad:



Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Los poireti y nebulosus?? No tengo ni idea, pero supongo que si :-X, clima de secano y en esa zona supongo que arido tambien...
Yo creo que si, pero no estoy seguro, desde luego que los Waltl son un hueso duro de roer ;) pero sus "primos" no lo se :confused:
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Yo para la calor que tenemos en Córdoba, me decidí por los Cynops pyrrhogaster ya que en comparación a los tylos o gallis, son mucho mas pequeños, pero todo es cuestion de gustos.

De todos modos siempre hay métodos de bajar esos grados de más, ya sea con ventiladores de pc o un serpentin en una nevera. Aunque si es verdad que si dice de apretar el calor es una locura XD yo este año montaré algun tinglado para combatir la calor, que hace un año en un acuario de peces me llego la temperatura a 35...

Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
pffff yo tengo un axolote, y en verano tengo que poner hielo y hielo y hielo... botellas de 2 Litros, Tuppers, cubitos...
Y cambios de agua parciales diarios con agua del frigorifico, a veces incluso dos veces al dia. :eek:
Ademas, hace un par de meses me compre un ventilador (pack de 4) para acuarios de hasta 160 Litros (el mio es de 60), lo tengo enfocando de lleno y con un buen temporizador, para cuando me valla de vacaciones estare mas tranquilo, aunque algo preocupado :-X
 
J

Juan David

Guest
Ya que sale el tema, hoy he puesto a prueba el serpentin que me hice hace un tiempo, cuando lo monte estaba a 23º, la verdad tardo bastante en hacerse notar porque el agua del grifo estaba caliente, pero ya esta fresca y solo tengo que ir intercambiando botellas, ahora mismo esta a 18º
 
J

Juan David

Guest
Ese es si señor, solo que yo he usado una nevera lo suficientemente grande como para que quepa una botella de 8l congelada, y use 5m de goma de serpentin, la verdad es que va bastante bien, este es el serpentin.
 

Adjuntos

  • 1395682698888.jpg
    1395682698888.jpg
    17,4 KB · Visitas: 162
J

Juan David

Guest
No se aprecia muy bien la foto porque la camara del movil es una señora patata pero aqui se ve el invento con los dos acuarios, aunque para los apuanus les he cambiado el metodo, asi el refrigerador trabaja 100% en los H.Orientalis.
 

Adjuntos

  • CAM00404.jpg
    CAM00404.jpg
    252,5 KB · Visitas: 156

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno pues he visto el post que me ha mandado Cynops_aquario y me gustaria animarme a hacerlo, el problema es que mi filtro es de mochila o "cascada", hay manera de enganchar el tubo, como no le meta un embudo no se yo que poner, ademas, como leches pego un embudo ahi?? Menuda chapuza me saldria, alguna idea??
Gracias.
 
J

Juan David

Guest
Pues la verdad es que no se me ocurre manera de hacer eso, pero vamos hay filtros pequeño como los mios bastante asequibles, por si no se le ocurre a nadie como adecuar tu filtro al sistema

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba