tritones fuertes?

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
y como tb me habéis dicho...es chinensis,,,y hasta en la factura pone hongkongensis, un desastre :( :( :( :( :( :( :(
 
J

Juan David

Guest
De las tiendas es que no te puedes fiar ni un pelo porque la mayoria no tienen ni pajolera idea, alguna vez lo he contado, pero en mi pueblo los tenian con guppys y a 28°, un verdadero desastre, asi que ahora que sabes como va el tema si alguna vez quieres adquirir alguno mas, buscalos NC, no se si los chinensis son una especie que se suela criar, pero buscando a alguien encontraras seguro


Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale hablando sobre lo de ayer, me sentido tremendamente mal, me encantan los animales, y estas no eran maneras de nada, he cogido he vuelto a la tienda,exponiendo todo lo ke me habéis dixo (sin decir la web claro está), les he dixo ke no está bien ke vendan tritones ke vengan de la naturaleza( el no me ha negado nada,ha dixo ke es cierto) y le dixo ke mientras preparo un hábitat adecuado ke me devuelva el dinero,y la próxima vez ke vuelva kiero un triton de cautividad. Antes de dejarlo le he dado de comer una lombriz bien gorda, y se lo he dejado con Muxa pena con sus otros tritones flacuxos, lo siento muxo pero así no, y me sentía muy engañado. Gracias por todo, he decido cambiar mi acuario de 64 litros con peces,por uno con dos tritones, cuando vaya a adquirir los tritones (en breve) volveremos a hablar, gracias de nuevo
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Si quieres tritones Nc en la tienda dudo mucho que te los vayan a traer...
 
J

Juan David

Guest
Madre del amor hermoso.... tio se que tu intencion es buena pero, aparte de que una tienda no te va a traer ningun NC probablemente nunca, as sentenciado al devolver al animalillo que despues de pasarlas bastante mal y por fin tener una minima posibilidad de salvacion , una cosa es comprar sin saber y otra devolverlo al infierno, no se quizas me equivoque pero es mi opinion

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
En el foro hay mucha gente que cría. En las tiendas, por norma general, no es aconsejable comprar animales, sean del tipo que sean, especialmente exóticos.
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
He tomado una decisión,y kiero empezar bien desde un principio,y tb tengo mis peces tropicales desde hace dos años, y se merecen ke les buske un buen lugar para vivir y trasladarlos poco a poco,el triton corría muxo riesgo en ese tiempo. En cuanto empiece a montar mi nuevo aacuario para tritones espero por favor ke me sigáis rezando una mano,la necesitaré,pero antes de hacer preguntare, muxas gracias otra vez
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto ayer me dijo el moderador del foro ke era un mesotriton Chinensis,cosa ke es cierta,y me lo debatía el tío de la tienda está mañana,y le dixo ke lo mire mejor ke es su trabajo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es un Paramesotriton chinensis sin lugar a dudas....
Esta muy bien que quieras hacer las cosas bien, pero eso tendrias que haberlo hecho desde un principio... El pobre bicho esta practicamente condenado, como el resto de flacuchos que dices que tenian en la tienda. Las tiendas hacen muchas cosas mal y en el tema de urodelos lo raro es que hagan algo bien, pero eso no te excusa de la responsabilidad que tu tienes al haber adquirido un animal sin haberte informado adecuadamente.
Si es verdad que quieres hacer las cosas bien, si es que lo dices en serio, lo primero es PARA DE HACER COSAS Y PIENSA. Si ya estas pensando en adquirir otros tritones en breve, ya estas haciendo las cosas otra vez mal y cometiendo los mismos errores....
Lo peor que puedes hacer es tener prisa.
Antes de plantearte siquiera el ponerte a buscar criadores (olvidate de tiendas, no te van a traer animales nacidos en cautividad...puede que te mientan y que te digan que lo son, eso si...) tienes muchisimo que aprender y que preparar. Tienes que informarte a muerte...y con esto no quiero decir leer un par de posts que te pongamos, tienes un foro lleno de temas, y una herramienta de busqueda para acceder a informacion especifica. Ademas te pase un link que contiene una enorme cantidad de informacion de excelente calidad. Te deberias aprender esa pagina de arriba abajo.
Ademas de eso tienes que montar y ciclar el acuario como es debido, cosa que lleva un tiempo, preparar cultivos de alimento si fueran necesarios, saber exactamente que tipo de condiciones puedes ofrecer a lo largo del año (temperaturas maximas y minimas), etc. Despues de todo eso es el momento de plantearse que especies son adecuadas para ti y a partir de ahi tomar una decision sensata y empezar a buscar criadores.
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Sin prisa un mes dos meses,primero dar un nuevo hogar a mis peces tropicales,y luego preparar el acuario,aunke ciclar estoy acostumbrado a preparar el agua de mis peces con parámetros y bacterias en el agua creando un ecosistema para ellos,pero tengo entendido ke el tema de los tritones y el agua es bastante más sencillo,son bastante más duros ke los peces(mira ke son delicados en seguida enferman si no llevas un control exhaustivo),pero bueno yo me voy a poner a leer ke falta me hace,cuando tenga dudas aviso!!! ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Los tritones no es que sean delicados, tienen que aclimatarse, una vez estan a gusto son duros, un ejemplar que presuma de buena alimentacion y salud no tiene porque enfermar, es cierto que tienen el tema de la temperatura, quitando de eso y teniendo una limpieza adecuada no hay problemas con ellos.
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Eso pienso yo, todo es ponerse y ponerle ganas,con el acuario peces he conseguido lo imposible juntando especies,y criando,a partir de los primeros tres meses cuatro...como la seda,y con los tritones las ganas ya son...cada vez más.
La pagina ke estoy leyendo la ke me habéis puesto,es una pasada!!!!hasta cómo poner cada acuario para cada triton diferente,y todas sus cosillas,y con cuales empezar!!! Es una "enciclopedia" de tritones
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tengo una pregunta,,,a parte de empezar a llenar(iniciando) un acuario con agua,desclorar el agua,y ponerle un filtro con oxigenador, alguien exa en el agua bacterias vivas como exaba yo en el acuario con peces,o no es necesario?en la web creo ke no pone,a parte de andar pendiente de la dureza del agua entre 6 y 8,y cuidado con los nitratos....sólo hay ke andar pendiente de las limpiezas del agua y analizarla de vez en cuando no?
O por otra parte,puedo pensar ke esas bacterias son beneficiosas tb a la hora de eliminar suciedad y cacas del animal,como para los peces,aclaración please
 
J

Juan David

Guest
Yo no le echaria nada, ningun producto artificial, puedes echar las plantas mientras cicla, si no me equivoco y si lo hago que me corrijan, las plantas ayudan con el proceso de ciclado, y ya cuando este listo unos caracolillos ayudan tambien a mantener el ecosistema

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Noysi

Member
Registrado
5 Abr 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aque en san sebastian. Donde yo e comprado mi pogona te consiguen el animal que quieras. Sexado y con su ficha tecnica y la de sus progenitores.
yo creo que ahora dispones de un par de variedades de triton distintas.
Hay varias tiendas dispersadas por todo donosti. Cada tienda dedicada a diferentes animales.
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok,plantitas un par de semanas con el agua mientras cicla y luego a analizar.
Esta bien saberlo en donosti,cerkita de Bilbao entre comillas,estao mirando las características y me gusta muxo el berrucoso por ejemplo
 
J

Juan David

Guest
T.verrucosus es muy buena eleccion, hay bastante gente que los cria en cautividad, no te hara falta marearte mucho para encontralos NC

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
He probao esas bacterias y no me gustan, el ciclado es el ciclado y el mes no te lo quita nadie, sea para peces o cualquier animal. Unos caracolillos en el ciclado ayudan mucho y si puedes introducir las plantas, entre caracoles y plantas ayudaran a un equilibrio del acuario y combatiran las algas que te vendra bien. Otra cosa es que no tengas filtro, entonces la cosa cambia y el ciclado es casi nulo
 
Arriba