Triturus marmoratus

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Adjunto dejo unas fotos de un tritón jaspeado encontrado en mis instalaciones y que pude fotografiar antes de que siguiera su camino. A mi me parece de lo más bonito que tenemos junto con la salamandra. Y encima podemos admirarlo en la propia naturaleza. Un lujo de animal.

saludos
 

Adjuntos

  • triton.JPG
    triton.JPG
    459,3 KB · Visitas: 181
  • triton3.JPG
    triton3.JPG
    482,6 KB · Visitas: 167

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Una hembra preciosa! Y yo tambien estoy de acuerdo, una de las especies de urodelo mas espectaculares y con mas encanto que hay.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que preciosidad,la verdad que tenemos especies muy guapas en nuestro pais,y mucha gente no las cuida como deveriamos!
unsaludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
también estoy deacuerdo que es una hembra. Y preciosa. Aunque prefiero los Peurodeles (me gustan más los bichos más rústicos).

Pero los marmoratus los encuentro muy bonitos, incluso más que las salamandras.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi me encantan,son de mis preferidos.Con rusticos te refieres al color?o te refieres a robustez?Si es a esto ultimo no estoy de acuerdo,ya que yo les conozco a ambos,y tanto he encontrado a los gallipatos como a los jaspeados a cientos de metros del punto de agua mas cercano.Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
rústicos me refiero, principalmente al color. Pero también los pleurodeles son algo más brutos comiendo (lo cual siempre es divertido).

Otro ejemplo de lo que digo, es que prefiero mil veces más una pelophylax perezi que una hyla meridionalis. A ver si se me entiende más cuando digo lo de rústico.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Entendido afghanicus,a mi me gustan todos a;) tambien las hylas y las pelophylax
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Muy bonito. A ver si encuentras algo más y pones fotos :D

Afghanicus, tienes buen gusto. Aunque a mí también me gustan todos, mi urodelo favorito es el Pleurodeles waltl.
 
Arriba