Tubo de goma desconocido para cascada

igresyop

Member
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reus
Buenas, estaba pensando con que tubo hacer la cascada de un terrario para dendrobates que quedase bien conectado a la bomba. Cuándo le comentaba a mi padre qué poner me ha dado un tubo de goma de caucho (creo) del diámetro adecuado que él tenía por el taller, pero cuándo le he preguntado si sabía si era tóxico no ha sabido responderme.
El cable diría que nunca ha sido usado, y de hecho al conectarlo con la bomba funciona bien y encaja aún mejor, pero cuándo lo he puesto en remojo (para ver si así se limpiaba o dejaba residuos) he visto que teñía el agua de un color amarillo parecido a la orina :confused: (siento la comparación).
¿Por qué tiñe el agua de color amarillo, es tóxico? ¿Mejor utilizo otro tubo?
El tubo se asemeja físicamente a éste del enlace, también con 1cm de diámetro interior: http://www.ictsl.net/productos/plastico/0000009f3a13090dd.html

Muchísimas gracias.
 

igresyop

Member
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reus
Justo hoy me he levantado con la simple y fácil idea de intentar conectar un tubo transparente de los que se conecta en la bomba del sistema de lluvia (y por tanto inocuo) y ha encajado también (queda por el interior en vez de por el exterior de la "cánula" de la bomba, no sé si me explico). Probaré a hacerlo con éste ya que expulsa el agua en algo menos de cantidad pero también sin tanta fuerza. Es para un terrario de 45*45*60cm, y tampoco lo pondré a excesiva altura, y la bomba es compacta de 300L. ¿Que os parece?

¡Muchas gracias!
 
Arriba