Una curiosidad (Radiografias??)

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Bueno, esto me lo acabo de encontrar x ahi y me ha parecido curioso. A lo mejor algunos ya habeis visto fotografias de este tipo xo weno, para los q no... dejo el link.
Por cierto, q son??radiografias:confused:

http://www.tc.umn.edu/~gambl007/gecko2.htm


Besos
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Jajajajaja, estaba esperando tu respuesta Juanma, jajajajaja. De echo esperaba q fueras tu el q me dijera lo q eran ps se q no pueden ser radiografias como tales xo pense q igual eran algun otro tipo de radiografias o no se ;) ;)
De todas formas, si se pusieran a trasluz... no solo se observaria el interior de los animales sino tb el exterior, no?? osease, la piel, el color, los ojos etc, etc, etc.
Bueno, a ver si alguien me saca de dudas.


Besos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues a mi me parece que se les ha hecho alguna perfusion con una marcador..... Aunque no alcanzo a entender bien la tecnica para conseguir esas fotos....
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No creo Golondrina, jejee.

Maria, si te fijas en la foto del eublepharis, si puedes ver el color de la piel. Fijate en la cola, en el punteado más concretamente.

En estas fotos se ve la piel, los huesos, algunas estructuras blandas y además el color natural (entiendase que el individuo y su color ya están alterados).

De todos modos no quiero hablar mucho... vayamos a meter el patón, jejee.
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Wenas!!
Mmmmm, ps puede ser Juanma xo no se, no me convence. De todas formas, tio habla lo q kieras!!!! ps no soy yo la 1º q metio el patón:confused: ;)
A ver si alguien sabe como se tomaron las fotos.
¡¡¡¡¡¡Hey, todos los "expertos" o aficionados en fotografia q puedan tener idea q lo digan!!!!!!!!! :D :D


Besos
 
U

unai2

Guest
en una ocasión vi fotografias similares en una exposición.
según la explicación estaban metidos en glicerina
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Sabeis?? Me da la sensacion de q los hayan despellejado hasta el ppio de la cola y luego los hayan puesto a trasluz, no os parece??



Besos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Estan tratados con la técnica de la alizarina(compuesto quimico originalmente obtenido de la grazna de la India). Este compuesto transforman la carne y los órganos en gelatina transparente, y los huesos los tiñen de rosa oscuro. Esta técnica sirve para estudiar detalles de los huesos

Un saludo
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
efectivamente estos bichos estan "transparentados".Como bien dice Mr zoo, se fija y se tiñe el esquelto mediante una serie de pasos y posteriormente se transparentan los tejidos blandos. En animales de este tamaño se hace necesario retirar la piel,ya q transparenta muy mal.Los ejemplares deben ser mantenidos en glicerina,q hará de conservante y tb de transparentador.Conservo algún pinki transparentado y parecen autenticos ositos de goma,jejeje
saludos a todos.Ch
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Joder!!! Jamas se me habria ocurrido. Como sabeis esas cosas?? Cheryo, eres tecnico de anatomia patologica o algo asi?? Este procedimiento no lo conocia y no se usa en el Lab de diagnostico clinico, x lo menos q yo sepa.
Gracias x resolverme la duda ;) ;)


Besos
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!pues no,soy un simple biologo de a pie o_O.la verdad esq no sé decirte si es una técnica q se use actualmente.yo la estudie hace 4 o 5 añitos en "metodos y tecnicas de vertebrados" y por aquel entonces si se usaba,pero sirve solo para vertebrados de pequeño tamaño.
Me alegra haber ayudado a resolver tu duda..
saluditos
 
Arriba