Uno más sobre terrarios

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Buenas a todos,

Este es mi primer mensaje aunque llevo registrado desde los tiempos de matusalen iba a plantear mis dudas en otro tema ya abierto pero como es sobre diferentes sp voy a ponerlo aparte, soy algo más tortuguero que de geckos con los cuales las experiencias previas no fueron bien, pero decidico a que de esta si lo haga quiero montarme un terrario y aquí vienen mi gran problema. Para poneros en situación la idea es adquirir un par de parejas de L. kimhowelli (no para ponerlas juntas).

He estado buscando y no encuentro ningún tema como de bricolaje o de que se enseñen los montajes más allá de todo ya en su sitio y como queda de bonito, me interesa un poco como poneis el sistema electrico y todo eso de lo que he encontrado más bien poco(o no he sabido buscar). Por ejemplo en mi piso (en Santiago de Compostela) realmente hace frio y en invierno parezco una cebolla para no pasar frío (calculo que entre los 10 y 15º), pero he visto en un tema que un forero desaconsejaba las bombillas de cerámica por riesgo a quemar a los bichos y las plantas, ¿entonces la duda es mejor cerámica o un spot infrarrojo de esos?.

De momento eso, después ya iré preguntando más.

Un saludo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Bienvenido al foro vipio! Yo creo que ambas opciones son válidas, yo escogería la que se adapte mejor a tus instalaciones. Mis kimhowelli en invierno solo tienen un cable calefactor por los laterales del terrario, calienta muy poco y no han necesitado mucho más pero en Santiago creo que si necesitaran más calor (yo vivo en Barcelona), yo no dejaria que bajaran de 18-20 de noche. Si tienes alguno (cerámica, spot o cable) prestado para hacer pruebas y medir temperaturas sería ideal.

Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Muchas gracias Cristian, me acabo de dar cuenta de que si existe una sección de terrario (que cegato estoy) :( :(.

El problema no creo que fuese ahora, sino en invierno cuando haga frio de verdad, estoy pensando en ponerles unos termostatos con una infrarroja, aunque todavía no lo tengo claro. Buf esto es un lio cambio 20 veces al día de opinion de como montar el terrario y eso que no he considerado como hacer la cuarentena para tenerlos cada uno en un recipiente (quiero hacerme con 2 parejas). Bueno dejo de dar aquí el coñazo que no es el siti adecuando. Gracias de nuevo.

Un saludo
 
Arriba