URGE! Información viaje por avion con animales

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

A ver si alguien ha viajado con reptiles en vuelos nacionales y que trabas o no puede haber.

Sería para que un amigo me trajera una pareja de Rhacos de Barcelona a madrid. Así aprovecho que viene y me ahorro el transporte pero no sé si puede haber problemas...

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He encontrado la típica información pero si me podeis contar alguna experiencia en primera persona pues mejor que mejor... gracias..

http://www.iberia.com/OneToOne/v3/program.do
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te pueden poner todos los problemas que les de la gana incluso si el comandante no quiere puede no dejar que los subas al avion... lo que hacemos la mayoria? meterlos en el bolsillo y pasarlos tu mismo o meterlo en el equipaje de mano pasarlo por el escaner no suelen darse cuenta...
 
P

P.Portela

Guest
Hola, en principio no pueden decirte nada meintras el animal vaya bien documentado y en un lugar apropiado y con ciertas mediadas de seguridad.
Yo estoy estudiando para Auxiliar de vuelo y comente este tema y me dijeron que mientras no suponga un peligro para el pasaje puede ir.
Luego cada compañia peude ponerte trabas pero siendo un poco pícar@ puedes subirlo y dejar a las de facturación con cara tonta.

Un saludo!!!
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Seonage.

Yo con reptiles no he viajado, pero si con hurones, (ya se que no es lo mismo),pero te cuento para saber como funciona, he viajado con ellos varias veces en avión. Cuando yo saco el billete siempre digo que viajaran conmigo hurones (les extraña el animal) ya que si hay otro animal en cabina, el segundo viaja en bodega. Yo he tenido suerte y siempre han viajado en cabina. Luego al sacar la tarjeta de embarque, te los pesan como si fuera exceso de equipaje, pagas los kilos y te emiten un billete normal para ellos (creo que son unos 17 euros), eso viajando en transportin. Al pasar por el control de embarque, te los coge la guardia civil para mirar que no llevas nada raro, (nunca me han pedido sacarlos del transportin), siempre las cartillas en regla porque te las pueden pedir en cualquier momento y la verdad no he tenido núnca un problema, todo lo contrario viajar con 3 hurones ha chocado incluso al Comandante. La únca condición que te ponen es que no los saques del transportin durante el vuelo. (Importante, al pasar el control de embarque, no los pases por el arco detector, daselos a alguien de Iberia)

Eso en Iberia, porque Spanair te dice que hurones no viajan en avión, (si perros y gatos). Asi que reptiles ....

Te cuento como viajaron los hurones, en reptiles, puedes llamar a iberia, al 902 400 500 y preguntarlo.

Ya nos contarás.

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias a todas/os:

Al final he hecho que me lo envíen por MRW y ya está.

He hablado con varias personas e Iberia y otra compañia y lo que me dicen es que no está NORMALIZADO y no saben nada, vamos que no tienen ni puta idea y que ni se lo han planteado hoy por hoy las compañias aéreas, entonces hay un vacía normativo y legal...

Prefiero no tener problemas y no sirvo para meter a hurtadillas animales (seres vivos) en el avión.

Muchas gracias por vuestra información... :mad:
 
Arriba