Urgente Bombina deshidratada.

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Buenas, voy al grano; una de mis pequeñas bombinas se ha escapado esta mañana mientras estaba trabajando y me la he encontrado en una esquina de la habitación en mal estado, bastante deshidratada y reseca, lógicamente la he metido en agua mineral, pero esta en muy mal estado, se ha quedado muy delgada, ¿alguien me podría ayudar? ¿algún consejo? ¿Cómo puedo hidratarla aun mas?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Quizás con suero para bebés? No lo sé porque nunca me ha pasado pero quizás le ayude, lo puedes encontrar en las farmacias. Supongo que de todas formas mientrad que la dejes en un tuper con un poco de agua se debería recuperar.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
El problema es que ahora no come, y antes tenia un apetito voraz, mi mayor preocupación es que no coma XS
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las soluciones Ringer podrian ayudar. En un principio, con exponer al animal al tipo de ambiente que ha experimentado hasta antes de escaparse, seria suficiente. Tardara un tiempo en rehidratar tejidos, paciencia.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Chicos, ¡lo peor ya ha pasado! Mi bombina se ha recuperado bastante, ya no esta tan delgada, se la ve mas activa y lo mas importante; se ha zampado dos lombrices :)

De todos modos la tendre en observación en un tupper, he mezclado agua mineral con algo de azúcar.

¡Un Saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues me alegro de que se este recuperando, pero tendrias que haber esperado un poco mas a darla de comer. Un animal deshidratado no deberia estar haciendo digestiones...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre pues porque en la digestion se usa agua, y si el bicho ya esta deshidratado, estas desviando el poco agua que tiene a hacer la digestion. En fin, tampoco creo que pase nada, espero, pero en el futuro, siempre es recomendable esperar a que un animal en estas condiciones se recupere del todo antes de ponerle a trabajar xD
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo acabo de leer , me alegro muchisimo.

Saludos compañero
 
Arriba