URGENTE mi bombina no come

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
pues mi bombina que antes era muy comilona lleva como una semana sin comer.le he añadido a los grillos tambien cucarachas y tenebrios pero nada de nada.
por lo demas parece que esta bien .el terrario no ha tenido ningun cambio ,el unico esque la otra bombina se me ha escapado y de momento esta sola. pero no creo que sea por eso.puede estar enferma?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Puedes poner una foto de la rana y su instalación?
¿Su dieta se la basas únicamente en grillos?
¿A que temperatura la mantienes?

Necesitamos datos, detalles, con lo que nos dices es muy difícil ayudarte.

Saludos.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
pues la tm la que hay en el exterior ha sido este verano de 25 a 30 grados .estan ubicadas en un sitio que les da la sombra pero en los ratos de solecito que no es muy fuerte tamben les da el solecito.pero tienen sitio para refugiarse po si lo necesita. por que esta en euna terraza .tiene el acuaterrario tres partes de agua y una de tierra, con depuradora una planta acuatica y un musgo. las dimensiones son 60 de largo 40 de alto y 40 de ancho. el sustrato es de coco y lo mantengo que este un poco humedo .la dieta han sido grillos algun tenebrio cucarachitas ,auque al principio solo eran de grillos.y todo ello espolvoreado con vitaminas o calcio segun el dia. eso si era muy comilona y yo le daba todos los dias de comer al menos 2 grillos. creo que ya esta todo.lo de la foto esque no se por que pero no me salen fotos de calidad de los terrarios no se aprecian los detalles.gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Puede haber un problema con las temperaturas, demasiado elevadas, no deberían estar sometidas a mas de 25-26ºC.

Además, es probable que estén sobrealimentadas, no deben de comer todos los días, tan solo dos o tres veces a la semana.

La dieta no esta mal pero yo la cambiaría por lombrices.

Saludos.
 
Arriba