hibernacion de bombina

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola a todos.no se si recordareis que anteriormente me ayudasteis con mi bombina que dejo de comer.os cuento. en principio el antibiotico funciono y empezo a comer.pero dejo otra vez de comer.la lleve al veterinario y no le ve nada.me dijo que repitira lo del antibiotico una vez ala semana.y asi ha ido comiendo pero 2 o 3 grillos por semana. el caso esque lleva otra vez una semana sin comer.no se si sera por el cambio de tiempo y que esta empezando a hibernar.vivo en valencia y hace 12 o 13 grados por la mañana y por la noche pero durante el dia suben a unos 20. que hago la dejo tranquila y no le ofrezco mas comida o sigo intentandolo? y como se cuando esta hibernando ? gracias
 

masme19

Active Member
Registrado
23 Dic 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
8
todavia es pronto para que hiberne por lo menos con esas temperaturas,las mias no pasan en ningun momento de 20 y siguen tan agusto,son unas ranas que soportan muy bien el frio. Yo la dejaria algun grillo por si le entra hambre pero no la molestaria mucho
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
yo es que para que coma la pongo en un taper .o sea que la saco de su acuaterrario.desde que esta desganada es asi como he logrado que coma.cuando le he dejado algun grillo suelto por su acuaterrario me lo he encontrado cuando me he puesto a asear el terrario. es decir que no me fio por que si no no me aseguro de que coma o no gracias
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Personalmente no veo correcto que cada vez que tenga que comer tengas que cambiarla de recipiente.
Esto no hace más que estresar al animal y retrasar su recuperación. Creo que sería preferible que cazara
lo que encontrara por el acuaterrario. Tarde o temprano dará con los grillos. Y si no lo s come, es porque
comienza a prepararse para la hivernación. Si hivernara con alimento por digerir moriría por infección in-
testinal.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola,gracias por contestar.pero esque esta asi desde octubre, que aun no era tiempo de hibernar ,pues por esta zona teniamos unos 30 grados de tm. ahora estamos a 12 y le sigo haciendo 2 veces a la semana lo de ponerla en el taper y se como un grillo cada 2 o 3 dias. los que le dejo en el acuaterrario se esconden en lugares que se que ella o no los encuentra o no esta motivada a buscarlos.se escunden incluso debajo del estanque que a primera vista no se puede,pero los grillos se la s apañan.
se que tendre que dejar tranquila algun dia cuando las tm sea las idoneas para que hiberne. pero que tm sea esta'? graciassss
 
Arriba