Uroplatus henkeli - Puesta y eclosión

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues llevaba varios dias esperando que hicieran la puesta y hoy la pille infraganti, hay otras dos hembras a punto de poner tambien, las fotos no son muy buenas pero por la postura y la zona del terrario en la que estba me dificultaban mucho la toma de fotgrafias.
 

Adjuntos

  • huevos henkeli 006red.JPG
    huevos henkeli 006red.JPG
    202,8 KB · Visitas: 330
  • huevos henkeli 007red.JPG
    huevos henkeli 007red.JPG
    218,9 KB · Visitas: 254

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli puesta

Menos mal que las fotografias no son muy buenas... enhorabuena!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Uroplatus henkeli puesta

enhorabuena por la puesta, no debe ser facil con estos geckos, no?
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli puesta

Hola Reimon, la verdad es que no es facil, influye mucho hacerles bien los cambios estacionales y las temperaturas, en la foto se ve un solo huevo pero tiene el otro sujeto con las patas traseras.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli puesta

:) a;) a":cool:

Dani, CRACK!! buenísimas noticias estas... ¿más vale tarde que nunca, no? a ver si son fértiles y así vas entrenando para la temporada que viene, que tiene que ser espectacular, ojala no solo con henkeli sino con algún uroplatus más...

¿que tal los pietschmanni? ¿al final tenían huevos?

Mucha suerte con ellos, que salgan enanos de ahi!!

Un abrazo tio! José R.
 
G

gockex

Guest
Re: Uroplatus henkeli puesta

joder tio que suerte
haber si te salen las crias pronto y nos comentas ;)


saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli puesta

Se ven pocas puestas de henkeli y crias por el foro y se agradece cuando las ponéis, Dani.

Un abrazo crack!!


(Faltan fotos idénticas de los fimbriatus. A ver cuando, verdad!!??)

jijij
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli puesta

crocodylus dijo:
joder tio que suerte

En muchos casos no depende de la suerte si n del buen hacer
Enhorabuena Dani, asi se ve recompensado el esfuerzo de tantisimo tiempo
Un abrazo maquina
Guillem
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli - Puesta

No tengo palabras amigo mio, ya sabes lo que te digo, despues de mil priuebas, buscas, conversaciones y mirdos.....VOILA!!!


Te lo mereces Danielsito!!

UN abrazote
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Uroplatus henkeli - Puesta

bufffffffffff
que buena pinta ese huevo.
sobretodo no lo pases de 24ºC ni lo bajes de 22ºC
no se si tienes mucha experiencia con este genero,pero por si acaso incubalo en un taper lleno de vermiculita muy muy mojada y encima ponle un tapon con vermiculita seca y encima el huevo.
no te desesperes si lo ves translucido total,almenos por mi experiencia primero sale una vena roja que a veces es muy dificil de ver y luego se empieza a ver ya rosa y mas cosas por dentro, pero ten paciencia,normalmente cuando son infertiles son como un mocazo de blandos,los lanzan y te los encuentras enganchado por el terrario, pero algunas veces tambien los que son duros son infertiles,pero al menos en mi caso suelen ser los de principios de temporada y finales.
yo he tenido algun huevo de darlo como infertil y decir lo dejo por si acaso y en 1 mes ver que es bueno.
espero que te haya servido de ayuda.
un saludo.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli - Puesta

Mr. Moloch dijo:
:) a;) a":cool:

Dani, CRACK!! buenísimas noticias estas... ¿más vale tarde que nunca, no? a ver si son fértiles y así vas entrenando para la temporada que viene, que tiene que ser espectacular, ojala no solo con henkeli sino con algún uroplatus más...

¿que tal los pietschmanni? ¿al final tenían huevos?

Mucha suerte con ellos, que salgan enanos de ahi!!

Un abrazo tio! José R.
Hola Jose pues en principio creo que son fertiles, ya ha puesto tambien otra de las hembras y tambien son buenos, a ver si hay suerte y salen los 4, los Pietschmanni he vaciado el terrario enterito y ni rastro de los huevos y te aseguro que se le palpaban perfectamente, puede ser que lo haya enterrado en alguna planta o algo no lo se....

Seonage lo de hacer la misma foto con los Fimbriatus sabes que es complicado, de hecho este año han puesto huevos pero infertiles, a ver el año que viene que pasa, pero no solo con esos tambien con los Lineatus, Pietschmanni, Ebenaui, Guentheri Y otra vez con los Henkeli.

Guillem tienes toda la razon, la suerte existe pero tambien hay que hacer bien las cosas o al menos intentarlo.
Victor que tal que no se sabe nada de ti, cuando vuelvas tenemos que hablar muchas cosas.

gracias a todos por los comentarios, la verdad es que te animan algo (con estos putos bichos te llevas unos disgustos que pa que....)
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli - Puesta

mundogecko.blogspot dijo:
bufffffffffff
que buena pinta ese huevo.
sobretodo no lo pases de 24ºC ni lo bajes de 22ºC
no se si tienes mucha experiencia con este genero,pero por si acaso incubalo en un taper lleno de vermiculita muy muy mojada y encima ponle un tapon con vermiculita seca y encima el huevo.
no te desesperes si lo ves translucido total,almenos por mi experiencia primero sale una vena roja que a veces es muy dificil de ver y luego se empieza a ver ya rosa y mas cosas por dentro, pero ten paciencia,normalmente cuando son infertiles son como un mocazo de blandos,los lanzan y te los encuentras enganchado por el terrario, pero algunas veces tambien los que son duros son infertiles,pero al menos en mi caso suelen ser los de principios de temporada y finales.
yo he tenido algun huevo de darlo como infertil y decir lo dejo por si acaso y en 1 mes ver que es bueno.
espero que te haya servido de ayuda.
un saludo.
Gracias por la informacion, que Uroplatus has criado?

Saludos.
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Uroplatus henkeli - Puesta

de nada hombre siempre que necesites algo aqui estoy,jeje.
yo crio u.guenteri.
Me lanze hace 3 años a guenteri por su tamaño pequeño, ya que lo veo un tamaño ideal para mantener en buenas condiciones.
He visto que tu tmb tienes guenteri,cm lo llevas?
Todo el mundo dice que es el mas facil y eso,pero yo os aseguro que de facil nanai,jejje.
Dicen que aguantan mejor que los demas uruplatus....
yo no los subo de 26ºC ya que ahun que aguanten bien no quiere decir que el animal este a gusto,
Lo mismo con la humedad, la humedad relativa la mantengo minimo a 80% en la tmporada de cria.
El terrario mide 1,20m aprox de altura unos 40cm de ancho y 1m de largo le tengo puestos troncos con musgo, 2 surtidores en el terrario, paredes hechas con elastopur y arena enganchada para que la humedad se mantenga bien, muchisimos troncos ,2 bambus en vertical, 2 tarrinas con vermiculita una seca y una humeda(normalmente los pone en la seca,pero hay que ir con cuidado que se la come,asi que hay que ponersela solo cuando va a poner).......
Nada que ver con un racho o cualquier especie de gecko,me ha costado muchisimo sacar buenos resultados,pero al final lo logre,jejeje.
Tu ten paciencia y haz bien ciclos de llubias, bajadas y subidas de tmperatura.....y sobretodo respeta tmp y humedades es importantisimo y sobretodo la edad del animal, un uruplatus no es un animal de criar el primer año, hay que dejar que se haga adulto al 100% para obtener buenos resultados (almenos por mi experiencia).
Los mios tienen 3 años y ahora ya estan preparados,pero esta tmporada ahun les faltaba un añito mas para poder reproducirlos con mas exito (este año solo he sacado 4 huevos fertiles,el resto moco), osea que para la tmporada que viene si todo va bien ya estara al casi al 100%.
Por mi experiencia cuesta vastante que la hembra saque los huevos en buen estado,ahun que el macho la haya copulado 295 veces,jeje.
No se si otros criadores usan otro modo para su reproducción pero a mi me funciona bien.
supongo que hay varias opiniones o experiencias diferentes,yo lo llevo todo muy controlado ya que sino a la minima de cambio la hembra me escupe los huevos en forma de moco,jeje, y otra vez a empezar de nuevo,jeje.

un saludote.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Uroplatus henkeli - Puesta

Hola,

Tienes alguna foto de ese terrario que comentas?








1saludo
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli - Puesta

actualizo el post, despues de mas de 100 dias de incubacion ha nacido la primera cria de henkeli, en principio parece una preciosa hembrita muy oscura y con patron negro/blanco, en cuanto tenga un rato le hago un par de fotos.

Saludos.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli - Puesta

este es el primer chiquitin
 

Adjuntos

  • henkeli nosy be.jpg
    henkeli nosy be.jpg
    51,4 KB · Visitas: 189
  • henkeli nosy be1.jpg
    henkeli nosy be1.jpg
    50 KB · Visitas: 171
  • henkeli nosy be2.jpg
    henkeli nosy be2.jpg
    51 KB · Visitas: 170

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Uroplatus henkeli - Puesta - eclosion.

Enhorabuena harkito!!espero que salga adelante sin problemas y que nos vayas informando de mas nacimientos de esta y las otras especies de uroplatus que mantienes!
saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Uroplatus henkeli - Puesta - eclosion.

Felicidades por el peque :)









1saludo
 
Arriba