varanos y caracoles

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, me gustaria saber como alimentsr a mi varano con caracoles ya que me da miedo que los coma enteros y no los digiera bien, servirian los que venden en en el mercadona? Tiene unos 15-20 cm el varano, lo alimente con runners de momento pero quiero variarle un poco, seria conveniente darselos con la cascara rota o enteretitos? El tipico caracol marron de españa
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo a mi exanthematicus se los daba enteros y se los comia sin problemas, el estomago de los varanos es una autentica caldera
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, eso e leido en foros americanos, pero queria asegurarme, recomiendan mantener la humedad en 60-70% para mantener un intestino flexible a pesar de la creencia de que son totalmente deserticos y neecesitan 30-40%. Que sustrato usais vosotros? yo esque de momento le tengo fibra de coco porque no se si jugarmela a las tierras desde pequeño. el sustrato que recomiendan los americanos es a base de top soil, compost y arena, pero el unico compost que e encontrado yo es compost de lombriz, aparte que el top soil tampoco encuentro, solo fibra de coco con turba rubia. Estaba pensando en poner arena, compost de lombriz y fibra de coco con turba, tendre problemas de impactacion?

un saludo y gracias
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Yo en mi terrario tengo arena de miga, es muy económica y una vez se ha compactado bien la arena los bichos pueden hacer las cuevas que quieran y no te tienes que comer la cabeza ni el bolsillo comprando cuevitas de plástico.
Con lo del precio de la arena, cada 15 kilos que es un saco son 40cnts, si es un sitio bastante caro hasta 60cnts, yo tuve que usar como 100kg, 7 sacos jejeje
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El problema k fui a un centro de materiales de construccion y no sabían k era la arena de miga. Es esta que hay en las obras de color trigo que cuando llueve se pone dura? Eso esa deja polvillo
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Yo al mio le he dado los caracoles tal cual los cogia de la calle pero siempre limpiandolos antes, mientras no contengan ningun pestixida ni nada toxico se los podrias dar tranquilamente
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exacto, hay que ir con cuidado con eso, por el precio que tienen yo ni me lo pienso, los compro, los congelo y listo, se los suelo dar machacados pero alguno entero le dejo y lo rompe sin problemas y mide unos 30 cm.
 
Arriba