¿veneno para los reptiles?

  • Iniciador del tema motard31
  • Fecha de inicio
M

motard31

Guest
Buenas, hoy he recordado que una vez leí, no recuerdo donde, que el cedro es tóxico para los reptiles; Lo recuerdo perfectamente porque es mi olor favorito y desde entonces no perfumo la casa con él (sólo mi habitación) y no la cojo si me echo colonia (por supuesto lleva cedro.
¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo?
 
M

motard31

Guest
En serio, familia lo leí y por culpa de eso llevo 2 años con mucho cuidado; Si alguien lo sabe de buena tinta con un sí o no me basta, a ver si estoy haciendo el pardillo y tengo mi olor favorito acotado por nada.
Gracias, saludos.
Rem.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
la verdad es que no tengo ni idea, pero... me pareceria extraño que eso fuese cierto, muy fuerte deberia ser el olor para hacerle daño o incluso la muete a un ser vivo... digo yo, nose son SUPOSICIONES, no me hagas mucho caso

saludos guapis!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Aqui tienes una lista de plantas y arboles potencialmente toxicas para los animales, esta claro que no todas son toxicas para todas las especies, pero bueno mejor ir con cuiado, el cedro no esta en esa lista. De todas formas de ser toxico seria si lo comen no si lo huelen.... digo yo.....

Besos

Mariajo


------------------------------------------


PLANTAS POTENCIALMENTE TÓXICAS EN LA ALlMENT ANIMALES.


Plantas ornamentales.

Adelfa
Aucuba
Caladium
Cica
Colocasia
Crisantemo
Difenbaquia
Filodendro
Flor de pascua
Hiedra
Jacinto
Jazmín
Lantana
Lirio
Montsera
Narciso
Poto
Prímula
Rododendro



Plantas silvestres.

Acedera
Acónito
Adormidera
Almendra amarga
Ballestera
Belladona
Cicuta
Don diego de noche
Hortensia
Mandrágora
Mugueto
Ricino
Sabina
Sauco



Arboles.

Arbol del paraíso
Ombú
Higuera
Tejo
Robinia
Algarrobo
Ficus (algunas especies)



Plantas usadas para la alimentación de animales.

Algarrobo (fruto maduro y hojas)
Lentisco (sin fruto )
Terebinto
Chopo
Naranjo
Limonero
Sauce
Mimosa
Tipuana
Alfalfa
Morera
Encina ( quercus spp )
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, creo que tienes parte de razón....

Lo que siempre se dice es que las virutas que se usan de sustrato no sean de árboles que desprenden vapores cuando comienzan a secarse. Entre estos estaban el cedro y algún otro que no recuerdo. Lo mismo digo una locura pero creo que estos vapores se llamaban ¿fenoles? y que pueden irritar las vias respiatorias de nuestros animales.

Sé que lo he leído así que repaso los libros esta tarde y mañana contesto con mas peso.

Un saludo a todos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mirad un link sobre lo que comentaba (en inglés)

http://www.trifl.org/cedar.shtml
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Segun creo recordar, son los arboles de toncos resinosos, que siendo frescos al ir secandose emanan vapores irritantes como comenta samuel fenoles.

En algunos casos se habla del pino y otros mas, que su resinas pueden se tanto como antibacteriales como toxicas, por eso se recomienda no usar virutas recien cortadas de ningun arbol.

(Si estoy errado, porfa aclarenme) aun sigo aprendiendo.... puffff y lo que falta

Saludos
 
M

motard31

Guest
¿Ves como no lo soñé? Ahora falta saber si las colonias hechas con ellos pueden irritar las vías respiratorias de nuestros animales.
 
Arriba