Víctimas de la sequia

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,que tal?
La semana pasada, en concreto el sabado,fui a mi huerto y en la acequia que suministra agua a mi campo y algunos otros colindantes,habia dos ranas,una medio muerta,y la otra no estaba tan decaida,pero aun asi segun pude apreciar,ambas, tenian graves sintomas de dehidratación.Recorri mas de 2 km por lo menos buscando alguna acequia con agua,o con una pizca de ella pero nada.
Era medio dia,hacia un sol tremendo y con la sequia en la que nos encontramos(aunque con lo que llueve ahora en algunas zonas...nadie lo diria), temiendo lo peor, me las lleve, con la intencion de llevarlas al mismo sitio cuando estuvieran mejor.
El caso es que las tengo en un terrario de turba neutra, con musgo,helechos,potos,raices de manglar,de cañizos,y varios troncos que absorven agua,que tenia en un acuario.Tengo medio terrario con una grande zona acuatica,con filtro y calentador.Me han comido las dos,pero la que estaba mas mal, se la nota bastante debil,incluso tiene bastantes problemas de coordinación.La otra perfecta....y es aqui donde viene el problema gordo...no entiendo para nada lo que ha pasado...me ha puesto huevos!,apenas caben en la charca que tienen de tantos que hay...o por lo menos eso parece,ya que en realidad estan casi todos por la superficie.

La temperatura esta a 27-28 º,y la higrometria al 90% no se si ha sido por la temperatura o que..pero ojalá me dijerais porque ha pasado esto...ademas..creo que son macho y hembra,una de ellas,la que no ha puesto huevos...esta un poquillo debil...y no he visto en ningun momento que los haya fecundado...auque por la noche no, claro esta...asi que no se si estan fértiles o que.

Bueno a ver si me podeis decir que hago...se que en cuanto llueva por aqui las soltare,en el mismo sitio ahora que estan bien hidratadas, asi que no dudeis que las liberare, este jueves o el domingo de esta semana si veo algo de agua o de humedad.Bueno siento el superrollo y os agradeceria que me aconsejarais.

Saludos y un abrazo.

Por cierto,la rana, es sin duda Rana perezzi
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
sobre anfibios muy poco te puedo ayudar, pero solo decirte que aunque hayas intervenido en un proceso de la natura, creo que has hecho lo que muchos hubieramos hecho y como ves, merece la pena.
si al salvarlas te sientes bien,cuando las liberes te sentiras como Dios....... y con razón.
enhorabuena!!!!
 

Pogona

Member
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Yo no se mucho sobre anfibios pero si estoy informado que es comun que tras una epoca de sequia con el inicio de las lluvias las ranas se vuelvan locas por reproducirse ya que han "superado" la estacion seca...
SaLu2
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
seguro que muchos piensan que lo mejor hubiera sido dejarlas, para que la naturaleza siguiera su curso, pero si he de serte sincero yo habría hecho exactamente lo mismo: bastantes pocos anfibios nos quedan ya, como para sacrificarlos por una sequía :'(.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Pablo tio sinceramente as echo un buen acto de recogerlas para cuidarlas asta k este bien todo vaya te kedarias a cuadros cuando t paso lo de los huevos no ? xD
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Es normal k te hayan puesto huevos ^^,para criar a los anfibios se necesita una epoca seca y luego subitamente una humeda,entonces crian,es lo k ha pasado con las ranas,de tenerlas deshidratadas de calor y luego subidamente humedad y una charca pues se han puesto mano a la obra.
Que hacer con los huevos,lo bueno seria que donde las vite haya agua y colocarlos ayi,o si keires sacalos adelante y cuando haya agua los sueltas,mas no puedo ayudarte.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Muchas gracias por la ayuda.Los solte en una acequia tres dias despues.Las ranas aun las tengo pero pretendo soltarlas mas adelante.

Saludos a todos y gracias :)
 
Arriba